Ser primero, el objetivo de Cerro

Tras superar una serie de inconvenientes como dos intentos fallidos por aterrizar en la ciudad de Barinas, Venezuela, debido a las adversas condiciones climáticas que obligaron a aterrizar primero en el Aeropuerto Simón Bolivar de Caracas, para desde ahí trasladarse a Barinas, el representativo paraguayo de Cerro Porteño sale esta tarde al estadio Rafael Agustín Tovar para medir a Zamora desde las 16:00 de nuestro país.

Con el objetivo principal de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Conmebol Libertadores 2019 ya asegurado con cuatro triunfos consecutivos, que le permiten liderar el Grupo H con 100 por ciento de efectividad, la misión de Cerro ahora se centra en tratar de asegurar el primer lugar de la llave.

Para ello, el azulgrana deberá sumar todos los puntos en juego frente al Zamora, colista y ya eliminado de la serie, que perdió en todas sus presentaciones. De todas maneras, el primer puesto de esta llave se decidirá recién frente al conjunto uruguayo de Nacional en ocasión de la última jornada que está pautada para el próximo 7 de mayo, en Montevideo.

Con las ausencias obligadas de Víctor “El Topo” Cáceres y el lateral Marcos Acosta Rojas, por lesión, y la de Marcos Cáceres por trastorno digestivo, el entrenador Fernando Jubero se ve obligado a realizar varias rotaciones en el equipo, aunque no confirmó aún quienes serían los reemplazantes.

El DT tiene en cuenta la importancia que reviste el ser primeros del grupo, pues otorga el plus de ventaja para la definición de local en el “mata mata” de octavos de final.

El compromiso entre paraguayos y venezolanos será arbitrado por los ecuatorianos Guillermo Guerrero, Christian Lezcano, Luis Vera y Rody Zambrano.

Comentarios


A tres años del golazo de Almirón

Es quizás el mejor gol que marcó en lo que va de su carrera futbolística. No solo por la definición, sino también eso va acompañado de la importancia de dicho tanto.

En la fecha, se conmemora otro aniversario más del golazo del futbolista paraguayo Miguel Almirón, que en la agonía del juego entre Lanús ante Banfield, por el "clásico del sur" del fútbol argentino.

Ya en el tiempo cumplido del cuarto minuto adicionado, Almirón aprovechó un pase que le dieron en la mitad de la cancha, desde donde corrió y definió de "sombrerito" ante el achique de Hilario Navarro. Golazo.

Comentarios


El millonario monto que percibiría Sol de América

Por campamento solense, parece que las cosas van cambiando para bien. Primeramente, el andar del equipo mejoró con la llegad del director técnico Javier Sanguinetti.

En segundo punto, la economía de la entidad "Danzarín" podría verse beneficiada a mediados de este año, por una posible venta del porcentaje del pase de un futbolista exsolense.

Fue el presidente Miguel Figueredo el que abordó dicho tema, en la radioemisora 800 AM. "La plata de Cecilio Domínguez llegó una parte porque es en cuota, ahora estamos con el cobro del derecho de formación. Cristhian Paredes está muy bien en Estados Unidos, el 50% de su pase sigue siendo nuestro, ahora en junio deben resolver la compra, serían 2.000.000 de dólares", aseguró el titular del "Azul".

Cabe recordar que el mediocampista paraguayo, actualmente se encuentra en el Portland Timbers, donde es titular junto al también compatriota Jorge Moreira.

Comentarios

Ir arriba