La mágica definición del francés Eric Bauthéac

El fútbol profesional de Australia, fue protagonista de una inusual jugada que fue viralizada rápidamente en las redes sociales y que llamó poderosamente la atención por la peculiaridad y sangre fría de su ejecución.

Corrían 15 minutos de la complementaria del partido de la A-League de Australia, que enfrentaba en el Suncorp Stadium a los equipos de Brisbane Roar FC y Adelaide United, cuando el árbitro de este compromiso pitó una falta penal a favor de Brisbane.

Sin dudar un instante, el futbolista francés Eric Bauthéac se adueñó del balón y se instaló en el punto penal para patear el balón desde los doce pasos, teniendo enfrente tan solo al guardameta rival. Paul Izzo.

Ante el silbato del árbitro, el francés salió decidido a picar el balón a imitación del disparo del futbolista checo Antonín Panenka, pero Bauthéac pateó tan suavemente el balón, que le salió un disparo raso que apenas pudo despegar del punto penal.

Esos segundos que el balón tardó en cruzar la línea de sentencia se eternizaron en el tiempo ante la desesperación del golero rival, quien se había recostado hacía la derecha, sin poder reaccionar para evitar que el balón se introduzca lentamente en su pórtico, para la concreción de uno de los goles con mayor suspenso de la historia.

Este tanto significó el 3-2 parcial a favor de su equipo, que no obstante no pudo mantener la ventaja, ya que el Adelaide United dio finalmente la vuelta al marcador para quedarse con un triunfo por 5 a 3.

Las imágenes que se hicieron virales a lo largo de las redes sociales, dan la impresión de que el futbolista francés anotó de manera casual el tanto, aunque esto fue desmentido por él tras finalizar el encuentro, manifestando que ejecutó el penal de manera deliberada. VERSUS te trae el video y deja a consideración de sus lectores la interpretación de este increíble y mágico gol.

Comentarios


¿Vuelve o no a Cerro?

El jugador paraguayo Matías Rojas, del equipo argentino de Defensa y Justicia, fue una de las revelaciones y de los más grandes protagonistas de la última temporada de la Superliga Argentina.

El compatriota concluyó la temporada 2018/2019 dentro del top 5 de goleadores de la Superliga y además se consagró vicecampeón con el modesto Defensa y Justicia.

"Hasta junio tenemos tiempo y vamos a comunicar a Cerro Porteño que se hará uso de la opción", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el presidente de Defensa y Justicia, José Lesme.

Reiteró que dentro de lo previsto en Defensa y Justicia, es que el jugador paraguayo Matias Rojas permanezca en el “Halcón”.

Matias Rojas marcó 10 goles con la camiseta de Defensa y Justicia que lo colocó en la quinta ubicación de los máximos goleadores de la Superliga Argentina 2018/2019. El jugador pertenece actualmente a los registros de Cerro Porteño.

 

Comentarios


Con un Balbuena estelar, West Ham da el golpazo en Londres

Londres, Reino Unido | AFP

Con el paraguayo Fabián Balbuena como titular y siendo gran figura, el West Ham dio el golpazo en el clásico de Londres, ante el Tottenham, que sufrió la primera derrota en su nuevo estadio de White Hart Lane.

Lo del zaguero guaraní fue impecable, se lució en todo el partido, con personalidad, jerarquía y demostrando un nivel altísimo, ante un rival duro y de élite, que está en semifinales de Champions. Balbuena sacó sobre la raya un jugada que parecía gol del los Spurs sobre el final y le dio vida al West Ham, que ganó ante todo pronóstico.

Después de un primer tiempo de dominio, con tres ocasiones a manos del surcoreano Heung-min Son (11), del brasileño Lucas Moura (25) y del danés Christian Eriksen (36), los 'Spurs' se plegaron a merced de sus vecinos londinenses (11º).

Los jugadores de Mauricio Pochettino fueron sorprendidos por Michail Antonio, que superó al arquero campeón del mundo Hugo Lloris (67).

Varios de los líderes de los 'Spurs', como Eriksen o Dele Alli no rindieron a su mejor nivel, mientras que Pochettino dio descanso a otros como Vertonghen y Trippier, además de los lesionados (Kane, Winks, Sissoko).

El Tottenham deberá seguir luchando para asegurarse un billete en la próxima edición de la Liga de Campeones. Actual tercero, cuenta con tres puntos más que el Chelsea (que visita el domingo al Manchester United), y cuatro sobre el Arsenal (qui irá a Leicester). Los 'Spurs' viajan a Bournemouth y reciben al Everton en las dos últimas fechas.

Comentarios

Ir arriba