¡28 pagantes en el partido en el partido entre Resistencia y Ameliano!

La decimotercera fecha del torneo Apertura arrancó el viernes con el partido entre Resistencia y Ameliano, donde el equipo celeste consiguió un contundente 3-0 para volver a colocarse como tercero en el campeonato.

Pero lo más llamativo del partido, se dio minutos después del final cuando desde el club local, Resistencia, dieron a conocer el monto de recaudación y cantidad de personas que pagaron por su entrada.

La recaudación fue de apenas G. 1.260.000 y solamente 28 personas compraron su entrada, ingresando de esta manera a la lista de los partidos con menor cantidad de pagantes en la historia del fútbol paraguayo de Primera División. A pesar de los 28 pagantes, un total de 128 personas ingresaron al campo de juego.

El partido con menos cantidad de pagantes fue el que en el 2018 protagonizaron 3 de Febrero vs. Nacional en Ciudad del Este, donde solamente 8 personas pagaron por su entrada.

En el 2007, Tacuary y Trinidense disputaron un partido con 17 pagantes; en el 2000, 12 de Octubre y Sol de América jugaron ante 24 personas y en el 2018, Cerro Porteño recibió a 12 de Octubre en La Olla con solo 25 personas que pagaron su entrada.

De esta manera, el partido entre Resistencia y Ameliano se ubica en la quinta posición de los partidos con menor cantidad de pagantes en la historia de la Primera División del fútbol paraguayo.

Comentarios


Cerro Porteño recibe a Nacional en el juego más atractivo del sábado

En el segundo turno del sábado, es entrará en acción el escolta. Cerro Porteño jugará con la ventaja de saber el resultado de Libertad, su rival en la lucha por el título del Apertura. El partido arranca a las 19:45 y se juega en La Nueva Olla.

Teniendo en cuenta que entre semana tiene un partido importante ante Colón de visitante, donde ganando puede ratificar su clasificación a la siguiente fase de la competencia, Francisco Arce volverá a poner un equipo casi completamente alternativo, como lo había hecho la semana pasada ante Ameliano.

El "Ciclón" llega de un gran triunfo en sus últimos dos partidos, reponiéndose de la derrota ante Tacuary. La victoria de sus últimos dos juegos, se dio además en situaciones complicadas, donde los de "Chiqui" Arce no desarrollaron su juego mayoritariamente, pero encontraron efectividad.

Nacional, por su parte, viene de perder en la fecha anterior ante Sol de América, después de haber acumulado cuatro victorias consecutivas de la mano de Pedro Sarabia y buscará recuperarse en casa de su vecino.

ALINEACIONES PROBABLES

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Fabián Franco, Carlos Rolón, Williams Riveros y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla y Antonio Galeano; Fernando Romero y Alfio Oviedo. DT: Francisco Arce.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Rolando García Guerreño y Wilson Ibarrola; Orlando Gaona Lugo, Rubén Ríos, Marcelo Palau y Carlos Arrúa; Danilo Santacruz; Facundo Bruera. DT: Pedro Sarabia.

Comentarios


El puntero Libertad visita Ka'arendy buscando seguir bien arriba

La decimotercera fecha del torneo Apertura continúa ese sábado con dos juegos, donde entraran en acción el puntero y el escolta del campeonato. En primer turno, entra en acción el líder, Libertad. El partido arranca a las 17:30.

El Gumarelo buscará seguir en racha visitando el estadio Ka'arendy, donde hasta aquí General Caballero de Juan León Mallorquín aún no ha podido ganar y querrá cortar esa mala racha.

Hasta aquí, Libertad ha perdido un solo partido en todo el semestre, justamente ante su rival por el título, Cerro Porteño. Después de eso, no ha conocido derrotas incluso sumado a los partidos de Copa Libertadores.

El "Guma" tendrá la oportunidad de "meter presión" a Cerro Porteño ya que juega en primer turno y si consigue ganar, obligará a hacer lo mismo al "Ciclón" para no perderle pisada.

ALINEACIONES PROBABLES

GENERAL CABALLERO JLM: Gustavo Arévalos; Miller Mareco, Orlando Barreto, Leandro Corulo y Tomás Lezcano; Elías Alfonso, José Vera, Walter Rodríguez y Guillermo Hauché; Júnior Marabel y Clementino González. DT: Luciano Theiler.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hernesto Caballero y Rodrigo Bogarín; Julio Enciso y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba