Fútbol Paraguayo

En choque de vecinos, se enfrentan Nacional y Cerro

El conjunto de La Academia espera por Cerro desde su incómoda ubicación en la tabla. Foto: Aníbal Gauto. | 28 Abr 09:28
El conjunto de La Academia espera por Cerro desde su incómoda ubicación en la tabla. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

En choque de vecinos, se enfrentan Nacional y Cerro

28 Abr 09:28

Un necesitado como maltrecho conjunto de Nacional, con 15 puntos en su haber, recibirá esta noche desde las 19:10 y por la 18ª fecha del Apertura, la visita de un también disminuido elenco de Cerro Porteño (33), que en sus últimas tres presentaciones, dos en el plano local y uno por Copa Libertadores, solo logró un empate.

La Academia, que en la fecha pasada cayó por goleada de 1-3 ante Sol de América, buscará aprovechar el mal momento que atraviesa el Ciclón, buscando sumar puntos que le permitan ir saliendo de la incómoda antepenúltima posición que ocupa en la tabla de posiciones, solo por delante de General Díaz (penúltimo) y del Deportivo Santaní (último).

Los últimos resultados negativos que logró Cerro Porteño, especialmente la contundente derrota ante Olimpia por 1-3; y de visitante en la Libertadores por 1-2 ante Zamora, ya causan preocupación en la dirigencia e hinchada azulgrana, que empiezan a cuestionar el trabajo que viene realizando el profe Fernando Jubero.

La derrota ante su tradicional rival colmó la paciencia en barrio Obrero, ya que la misma prácticamente los dejó sin la posibilidad de lograr el título, por lo cual la prioridad se centra ahora en mantener a toda costa la segunda ubicación del Apertura.

No obstante, una información que se manejó en las últimas horas sacudió el ambiente en la institución azulgrana, la determinación tomada por la dirigencia que preside Raúl Zapag de contratar refuerzos de primer nivel para los octavos de final de la Copa Libertadores y el certamen Clausura.

También se maneja la información de que varios futbolistas que integran el plantel actual tendrán las puertas abiertas para buscar nuevo club una vez que finalice el Apertura, en tanto que Alfio Oviedo podría retornar al Ciclón tras su paso por el Newell´s Old Boys.

Comentarios