En choque de vecinos, se enfrentan Nacional y Cerro

Un necesitado como maltrecho conjunto de Nacional, con 15 puntos en su haber, recibirá esta noche desde las 19:10 y por la 18ª fecha del Apertura, la visita de un también disminuido elenco de Cerro Porteño (33), que en sus últimas tres presentaciones, dos en el plano local y uno por Copa Libertadores, solo logró un empate.

La Academia, que en la fecha pasada cayó por goleada de 1-3 ante Sol de América, buscará aprovechar el mal momento que atraviesa el Ciclón, buscando sumar puntos que le permitan ir saliendo de la incómoda antepenúltima posición que ocupa en la tabla de posiciones, solo por delante de General Díaz (penúltimo) y del Deportivo Santaní (último).

Los últimos resultados negativos que logró Cerro Porteño, especialmente la contundente derrota ante Olimpia por 1-3; y de visitante en la Libertadores por 1-2 ante Zamora, ya causan preocupación en la dirigencia e hinchada azulgrana, que empiezan a cuestionar el trabajo que viene realizando el profe Fernando Jubero.

La derrota ante su tradicional rival colmó la paciencia en barrio Obrero, ya que la misma prácticamente los dejó sin la posibilidad de lograr el título, por lo cual la prioridad se centra ahora en mantener a toda costa la segunda ubicación del Apertura.

No obstante, una información que se manejó en las últimas horas sacudió el ambiente en la institución azulgrana, la determinación tomada por la dirigencia que preside Raúl Zapag de contratar refuerzos de primer nivel para los octavos de final de la Copa Libertadores y el certamen Clausura.

También se maneja la información de que varios futbolistas que integran el plantel actual tendrán las puertas abiertas para buscar nuevo club una vez que finalice el Apertura, en tanto que Alfio Oviedo podría retornar al Ciclón tras su paso por el Newell´s Old Boys.

Comentarios


Olimpia y Libertad reeditan un clásico con tinte definitorio

El clásico blanco y negro del fútbol paraguayo a celebrarse esta tarde a partir de las 17:00 en el estadio Manuel Ferreira, entre Olimpia y Libertad, presenta todos los ingredientes de un match definitorio, con el aval de un espectacular precedente copero por parte de ambos, donde ya están clasificados a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Olimpia, que busca acercarse un paso más a un espectacular tricampeonato, lo hace con el agregado de poder lograrlo esta vez de manera invicta, tras dejar pasar la misma oportunidad en el 2018, por lo que un triunfo lo pondría muy cerca de alcanzar el campeonato sin conocer de derrotas.

Por parte del “Guma”, es quizás el último rival más fuerte que queda en el camino del Decano en el calendario 2019, por lo cual encararán este encuentro con su chip copero buscando cortar al menos la ambición franjeada de celebrar invicto el campeonato y porque no, meterse de nuevo en la pelea, si no lo hace por el título, al menos lo podría hacer por el vice.

Los dirigidos por el profe Daniel Garnero tienen todo a su favor ya que dependen exclusivamente de lo que puedan hacer en lo que resta del torneo, ya que ganando los tres partidos que le restan en los próximos siete días, será el nuevo tricampeón del fútbol paraguayo.

El técnico franjeado propone algunas variantes con respecto al equipo copero del martes pasado en Chile, para enfrentar a Libertad, ya que tiene la intención de hacer descansar a Leguizamón, Olivera y Camacho para dar cabida a Arias, Torres y Montenegro.

Mientras que José Chamot tiene un par de bajas sensibles en el "Guma", ya que no pudo recuperar a Jorge Recalde y Ángel Lucena para este partido. Con respecto al once que cayó ante Gremio por la Libertadores, Iván Franco por Lucena sería la única variante.

Comentarios


Sol recibe a Luqueño en Tuyucuá

Un partido metido entre dos hechos relevantes para ambos equipos, disputan hoy Sol de América y Luqueño en el arranque de la fecha 19 del torneo Apertura. El equipo danzarín traslada este juego al estadio de Libertad, aten­diendo que el miércoles jugará la revancha ante Mineros de Venezuela por la Sudameri­cana y está poniendo a punto su escenario.

La mentalidad de los solen­ses está en ese juego, por lo que el DT alista para hoy un equipo con varios jugadores de alternativa. El DT luqueño prepara el mismo equipo del juego anterior.

En Luqueño, la asamblea de la fecha para renovación de autoridades es la prioridad, al menos para los directivos. Si bien para la hora del partido ya serán proclamadas las nue­vas autoridades, sin duda es el centro de atención.

Pugnan dos candidatos, por el oficialismo encabeza Celso Cáceres, actual presidente del club, y por la oposición Daniel Rodríguez.

Este acto fue postergado mediante una medida cau­telar en diciembre pasado por supuestas irregulari­dades denunciadas por la oposición.

Foto: Diario Impreso - La Nación.

Fuente: Diario Impreso - La Nación.

Comentarios

Ir arriba