Fair Play: El equipo de Bielsa se deja anotar un gol

El Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, fue noticia en Inglaterra, por protagonizar un peculiar hecho, que se terminó aplaudiendo al final. Se dejó conceder un gol para cumplir con el fair play.

El Leeds, ya sin chances de ascender de manera directa, pero con chances de jugar una especie de repechaje, recibió al Aston Villa en su casa y al minuto 72 anotó un gol aprovechándose de una situación bastante confusa. Los jugadores del equipo visitante pedían que se detenga la jugada por tener a un compañero caído. Parecía que las acciones se detendrán, pero cuando todos bajaron la guardia, Mateusz Klich, jugador del equipo de Bielsa, aceleró y anotó el gol.

Fue un descontrol y todos protestaron, hubo empujones y protestas por todos lados. Ante esto, Marcelo Bielsa ordenó a su equipo que se dejáse anotar el empate y así fue. Aston Villa reinició y con los rivales estáticos, empató el juego. El cotejo terminó 1-1.

Comentarios


La increíble salvada de Fabián Balbuena

El West Ham United venció 1-0 en el clásico al Tottenham, con gran actuación del zaguero paraguayo Fabián Balbuena, quien de apoco recupera su nivel y se vuelve de nuevo indiscutible en el equipo de Londres.

"El General", como lo llaman en la Premier League, salvó una jugada casi sobre la raya en el minuto 94 del partido, en el último ataque del Tottenham, que se resignaba a perder uno de los clásicos de Londres. La salvada milagrosa de paraguayo fue festejado como un gol y terminó siendo determinante para la victoria de los "Hammer".

West Ham le aplicó además la primera derrota al Tottenham en su nuevo estadio y a falta de un par de fechas sigue escalando hacia arriba, aunque de antemano ya se sabe que se despidió de los puestos de torneos continentales como la Europa League, que era en principio el objetivo prioritario.

 

Comentarios


La mágica definición del francés Eric Bauthéac

El fútbol profesional de Australia, fue protagonista de una inusual jugada que fue viralizada rápidamente en las redes sociales y que llamó poderosamente la atención por la peculiaridad y sangre fría de su ejecución.

Corrían 15 minutos de la complementaria del partido de la A-League de Australia, que enfrentaba en el Suncorp Stadium a los equipos de Brisbane Roar FC y Adelaide United, cuando el árbitro de este compromiso pitó una falta penal a favor de Brisbane.

Sin dudar un instante, el futbolista francés Eric Bauthéac se adueñó del balón y se instaló en el punto penal para patear el balón desde los doce pasos, teniendo enfrente tan solo al guardameta rival. Paul Izzo.

Ante el silbato del árbitro, el francés salió decidido a picar el balón a imitación del disparo del futbolista checo Antonín Panenka, pero Bauthéac pateó tan suavemente el balón, que le salió un disparo raso que apenas pudo despegar del punto penal.

Esos segundos que el balón tardó en cruzar la línea de sentencia se eternizaron en el tiempo ante la desesperación del golero rival, quien se había recostado hacía la derecha, sin poder reaccionar para evitar que el balón se introduzca lentamente en su pórtico, para la concreción de uno de los goles con mayor suspenso de la historia.

Este tanto significó el 3-2 parcial a favor de su equipo, que no obstante no pudo mantener la ventaja, ya que el Adelaide United dio finalmente la vuelta al marcador para quedarse con un triunfo por 5 a 3.

Las imágenes que se hicieron virales a lo largo de las redes sociales, dan la impresión de que el futbolista francés anotó de manera casual el tanto, aunque esto fue desmentido por él tras finalizar el encuentro, manifestando que ejecutó el penal de manera deliberada. VERSUS te trae el video y deja a consideración de sus lectores la interpretación de este increíble y mágico gol.

Comentarios

Ir arriba