Sin sobresaltos, Cerro Porteño goleó a Nacional

En el estadio Defensores del Chaco, Cerro Porteño no tuvo mayores inconvenientes para golear por tres goles a cero a Nacional, en un juego válido por la fecha 18 del torneo Apertura.

Desde el inicio del partido, fue el Ciclón el que más buscó. Fue así que a la docena de minutos, llegó el tanto de apertura. Juan Espínola le cometió un penal a Joaquín Larrivey, en su intento de anticipo. Hernán Novick transformó el penal en gol, descolocando al golero.

Esa situación obligó a la Academia a que adelante sus líneas, pero recién cerca del final de la primera etapa, dispuso de una ocasión certera: Franco Costa sacó un derechazo que Carrizo envió al córner.

En la complementaria, apareció la individualidad en el Azulgrana para sentenciar el cotejo. En menos de cinco minutos, Palau selló su doblete. Antes de eso, Parra desperdició un tiro libre en la medialuna del área.

En la próxima fecha, Cerro recibirá en su estadio al Sportivo san Lorenzo, el miércoles 1º de mayo a las 19:10. Mientras que el Albo, visitará en Tuyucuá el jueves 2 del corriente, a las 19:00.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: José Villagra y Luis Onieva.
Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.
Gol: 12' Hernán Novick, 55' y 59' Marcelo Palau (Cerro Porteño).
Amonestados: Juan Franco, Cristian Erbes, Miguel Jacquet, Facundo Parra (Nacional), Juan Camilo Saiz, Santiago Arzamendia, Alexis Duarte, Mathías Villasanti (Cerro Porteño).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 20.260.000 guaraníes por 633 pagantes.

Alineaciones:

Nacional (0): Juan Espínola; Juan Franco, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Diego Melgarejo; Cristian Erbes, Franco Costa, Derlis Alegre, Marcos Duré, (45' Édgar Zaracho); Orlando Colmán, (45' Facundo Parra), Pablo Velázquez, (64' Víctor Dávalos). DT: Aldo Bobadilla.

Cerro Porteño (3): Juan Pablo Carrizo; Alexis Duarte, Juan Escobar, Juan Camilo Saiz, Salustiano Candia; Hernán Novick, Mathías Villasanti, (80' Marcelino Ñamandú), Marcelo Palau, Santiago Arzamendia, (71' Jorge Benítez); Óscar Ruiz, Joaquín Larrivey, (68' Diego Churín). DT: Fernando Jubero.

Comentarios


Olimpia destroza rivales hacia el tricampeonato

Olimpia destroza a cualquier rival que se le pone en frente. Goleó 3-0 a Libertad y se asoma cada vez más cerca a un seguro tricampeonato. El Decano castigó a un ineficaz gumarelo, le mostró lo que es la contundencia y extiende al racha de victorias seguidas en el clásico blanco y negro.

Con la victoria, el Franjeado saca diez puntos de ventaja momentáneamente, espera un tropezón de Cerro para anticipar el festejo del tricampeonato, que es ineludible.

Libertad monopolizó los primeros 15 minutos. Fue dueño del partido, de las mejores acciones ofensivas, pero su inocencia a la hora de definir, iba a ser su principal defecto, ya que luego pagaría muy caro.

El equipo de Chamot presionó con todo y recuperó muy rápido el balón cuando la perdía. Fue muy punzante por izquierda con Franco y “Pajaro” Benítez, más las habituales aventuras de Antonio Bareiro por derecha. “Tacuara” tuvo chances, pero se nubló y no ganó ni un duelo contra Alfredo Aguilar.

Justamente Aguilar fue el gran responsable de que el Decano no comience mal la cuestión en el “Bosque”. El portero franjeado tapó tres ocasiones muy peligrosas al comienzo, a Franco, a “Tacyara” y también al “Pájaro” Benítez.

De a poco, Olimpia se deshizo de la presión rival y comenzó a aprovechar los espacios dejados por la visita. Cuando comenzaba a asomarse, en la primera ocasión, ya la mandó a guardar. Tras un córner y un rebote, Richard Sánchez atropelló con un derechazo, preciso y que se clavó por sobre Martín Silva. Fue el primer contacto del “Cachorro” con el balón y ya fue para el 1-0.

El tremendo remate de Sánchez se clava por encima de Silva. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Brian Montenegro, quien se cansó de fallar, tuvo para anotar en más de una ocasión el segundo gol.

Antes de culminar el primer tiempo, Roque Santa Cruz clavó un cabezazo, tras córner de Mendieta y puso el 2-0 parcial.

En la complementaria, Libertad ni intentó reaccionar. Iván Franco fue el que más insistió, el que más buscó, pero no encontró compañía para intentar al menos un descuento.

Olimpia tuvo enormes espacios para liquidar, pero le costó anotar el tercero. Montenegro se cansó de malograr y a los 67 minutos, tras un pase largo genial de Alfredo Aguilar, Alejandro Silva se deshizo con un “sombrerito” de Ivan Piris y con una definición exquisita, de zurda, selló el 3-0 final.

Ya se hizo costumbre para Olimpia ganarle a Libertad. Lleva ocho partidos seguidos sin conocer la derrota en el clásico blanco y negro y camina muy firme hacia el tricampeonato.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Arnaldo Samaniego
Asistentes: Rodney Aquino y Héctor Medina
Goles: 22' Rihcard Sánchez, 42' Roque Santa Cruz y 67' Alejandro Silva (O)
Amonestado: Ortiz (O).

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Jorge Arias e Iván Torres; Aejandro Silva, Hugo Quintana (20' Richard Sánchez), Richard Ortiz y William Mendieta (66' Tabaré Viudez); Brian Montenegro y Roque Santa Cruz (70' Jorge Ortega).

Libertad: Martín Silva; Ivan Piris, Luis Cardozo, Jose Canale y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía (87' Blas Cáceres), Cristian Riveros e Ivan Franco (60' Rodrigo Rivero); Édgar Benítez (56' Adrián Martínez) y Óscar Cardozo.

 

Comentarios


El golazo de "sombrerito" de Ale Silva

En el estadio Manuel Ferreira, Olimpia está goleando por tres goles a cero a Libertad, en un encuentro válido por la fecha 18º del torneo Clausura.

Como se sabe, el autor del primer gol para el Franjeado, fue por obra de Richard "Cachorro" Sánchez, quien de manera espectacular, abrió el marcador.

Quien no quiso ser menos, fue el uruguayo Alejandro Silva. Todo empezó en una asistencia de Alfredo Aguilar, seguidamente Silva arrastró la débil marca de Iván Piris, y de zurda, definió sobre la humanidad de Martín Silva.

Comentarios

Ir arriba