El jugador que no necesita contrato

Algo poco común saltó a luz, un experimentado jugador disputa partidos del campeonato Apertura 2019, sin tener un contrato profesional. El futbolista Silvio Torales solamente arregló con su palabra y un apretón de manos su vínculo con River Plate.

"El jugador Silvio Torales no tiene contrato, así arreglamos con su representante, nosotros queremos contar con él en el próximo campeonato Clausura", confesó -en contacto con el programa Futgol 970- el presidente de River Plate, Carlos Ortega.

De igual manera, el citado mediocampista aún tiene contrato hasta el mes de diciembre de este año 2019 con su exclub Cerro Porteño.

Refuerzos del "Kelito"

Por otra parte, el mandamás de River Plate adelantó sobre los posibles refuerzos que podrían llegar para el segundo semestre en el conjunto del "Kelito". Manifestó que los nombres están siendo barajados por el propio entrenador Daniel Farrar.

"Estamos viendo un arquero, defensor, volante y delantero para reforzar el equipo", anunció.

Comentarios


Los tres refuerzos estelares que suenan para Cerro

Este primer semestre, Cerro Porteño no está pudiendo llegar a uno de sus principales objetivos: el de coronarse campeón del torneo Apertura, lo que se considera un fracaso en campamento azulgrana.

Esto, sumado a que el rival de siempre (Olimpia), está a un paso del tricampeonato, y para el segundo semestre, el Ciclón desea que esta situación no se repita, y al parecer, tirarían la casa por la ventana para incorporar a refuerzos estelares.

Primeramente, se trata de un viejo conocido, como Sergio Díaz, hoy día en el Corinthians -cedido por parte del Real Madrid de Castilla-. El "Niño", no seguirá en el elenco paulista, y de por ahí habría una chance de una posible vuelta suya a Barrio Obrero.

Seguidamente, aparece el nombre del zaguero centro goleador Pablo Aguilar, actualmente en el Cruz Azul mexicano. Finalmente, aparece el experimentado mediocampista Osvaldo Martínez, hoy día en el Atlas mexicano. Cabe recordar que para la segunda etapa del año, Cerro tendrá tres competencias: Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Paraguay.

Comentarios


El "marginado" que volvió a la vida

Pasaron días que se hicieron semanas y semanas que hicieron meses, hasta que por fin este lunes, el portero de 37 años Ignacio “Nacho” Don retomó la titularidad en el arco del conjunto de Guaraní, en el juego que por la decimonovena fecha del Campeonato Apertura 2019 los enfrentó anoche con Deportivo Santaní, en el estadio Rogelio Livieres y que se selló con empate a cero.

Su reentré en el equipo titular aurinegro fue allanado mediante la decisión del técnico Gustavo Florentín, de resguardar a sus jugadores titulares para el decisivo juego que enfrentará a Guaraní este jueves 2 de mayo con el Deportivo Cali, de Colombia, por el juego revancha de la Etapa 2 de la Copa Conmebol Sudamericana.

El golero, que se mostró fino a la hora de responder las veces que fue requerida su participación ante el acoso de los delanteros santanianos, en conversación con Futgol 970 AM manifestó que las diferencias con el técnico Gustavo Florentín son cosas del pasado.

"Claro que le saludo al profe Florentín, lo que pasó lo tengo olvidado"; señaló Don, que también fue contundente en sus apreciaciones sobre el puesto elegido para ejercer su carrera futbolística; "Ser arquero es un lindo puesto, por eso lo elegí, siempre doy lo mejor de mí. Solo me considero arquero, lo de segundo o tercero no lo llevo en cuenta".

En cuanto al juego que se avecina para este jueves, el argentino nacionalizado paraguayo expresó su confianza; "La idea que tenemos es ganar y clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. En lo económico estamos bien, nosotros tenemos que seguir trabajando para mejorar. El grupo está bien, todo está bien, lo que pasó hay que dejarlo atrás y ver lo que se nos viene. No pudimos ganar ayer, pero tampoco perdimos”.

En cuanto a la falta de concreción de las numerosas jugadas de gol que el equipo crea en cada partido, dejó el siguiente pensamiento; “El equipo deja todo en la cancha, pero no se nos da el gol".

Comentarios

Ir arriba