¿Sabés cuándo fue la última derrota de Olimpia ante Capiatá?

Olimpia podría coronarse campeón este miércoles si vence a Deportivo Capiatá. Según los últimos números resignados, el Decano es dominador absolutos de los duelos ante el Auriazul.

Los últimos tres partidos fueron victorias de Olimpia, dos en Para Uno y el otro en el estadio Erico Galeano. La ultima vez que Capiatá le robó un empate al Franjeado, fue en el Apertura del 2018, cuando de local, sacó un 2-2.

Si hablamos de victorias capiateñas, para encontrar, hay que retroceder hasta la primera rueda del torneo Clausura 2017. El Auriazul castigó en Para Uno por 2-1, mientras que el último festejo de Capiatá en el estadio Erico Galeano, fue en el Clausura 2016, por 1-0 y con gol de Jorge “Pelé” Paredes.

Resumen de últimos partidos

Apertura 2019
Olimpia 3 – 0 Capiatá
Clausura 2018
Capiatá 1 – 4 Olimpia
Olimpia 4 – 1 Capiatá
Apertura 2018
Capiatá 2 – 2 Olimpia
Olimpia 1 – 0 Capiatá
Clausura 2017
Capiatá 1 – 2 Olimpia
Olimpia 1 – 2 Capiatá

Última victoria de Capiatá en casa
Clausura 2016
Capiatá 1 – 0 Olimpia
Gol: Jorge Paredes

Comentarios


La fecha 19 puede ser definitiva

Así como ocurriera en ambos torneos de la temporada pasada, una vez más el cam­peonato se puede definir entre semana.

Mañana Olimpia tendrá su primera oportunidad de gritar campeón por tercera vez consecutiva, aunque no dependa exclusivamente de su resultado. Por eso, los par­tidos de los contendientes al título se jugarán en simultá­neo. Desde las 17:00, el Fran­jeado en Capiatá ante el local y Cerro Porteño en la Nueva Olla ante San Lorenzo, entra­rán en acción por la fecha 19.

El Franjeado consiguió su título 41 (Apertura 2018) tras derrotar 2-1 a Liber­tad el miércoles 30 de mayo; mientras que se alzó con su estrella 42 (Clausura 2018), el miércoles 24 de noviem­bre, luego de golear a Gua­raní por 4-1. De nuevo se le presenta la chance de feste­jar a mitad de semana.

Para que Olimpia se consa­gre tricampeón del fútbol paraguayo en la ciudad de Capiatá debe derrotar al Escobero y esperar que San Lorenzo triunfe sobre Cerro Porteño en Barrio Obrero.

Esa es la única combinación de resultados que lo ayuda­ría, ya que si empata, pierde o además de ganar, también suma puntos el Azulgrana, todas las chances quedarán postergadas.

Daniel Garnero debe definir hoy el once que utilizará en su visita al Deportivo. Todo indica que utilizará a su mejor equipo, similar al que jugó ante Libertad, teniendo en cuenta la importancia del partido.

Fuente: La Nación - impreso. 

Comentarios


“No podemos caer en la desesperación”

A solo tres fechas para su culminación, el Campeonato Apertura 2019 encuentra al conjunto de Guaraní ubicado en cuarto lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos tras empatar anoche por 0-0 con Deportivo Santaní y por detrás de Libertad, tercero con 31, Cerro Porteño, segundo con 36; y de Olimpia, primero con 43; y ya sin posibilidad alguna de dar pelea por el título.

El principal pecado del conjunto aborigen a lo largo del presente torneo es su falta de definición a pesar de contar con delanteros de gran clase y recorrido como José Ortigoza, Rodolfo Gamarra y Orlando Gaona Lugo, entre otros, por lo cual en sus cuatro últimas presentaciones solo cosechó empates.

Esta situación que tiene en alerta permanente a sus dirigentes y a su exigente hinchada, a pesar de que en principio lo trató de minimizar, también es tema de preocupación constante para su técnico Gustavo Florentín, de acuerdo a declaraciones suyas recogidas anoche por Futgol 970 AM, tras el empate ante los santanianos.

“Tenemos que tener calma, no podemos caer en la desesperación, estamos jugado bien”; manifestó a los medios de prensa el técnico aborigen, para añadir a continuación; "No tengo nada que reprochar, desde el inicio el equipo jugó bien y creamos muchas situaciones, hoy en día nos está faltando el gol, tenemos que seguir insistiendo”.

Antes de cerrar con la conferencia de prensa, Florentín fue reiterativo en cuanto a su preocupación por este principal déficit de sus delanteros; "El equipo funcionó en lo futbolístico y aparecieron las opciones, lo bueno es que generamos e insistimo mucho. Los dos tiempos fueron buenos, fuimos claro dominador del partido pero nos falta llegar a la culminación".

Comentarios

Ir arriba