Olimpia quiere gritar campeón

La ciudad de Capiatá será el centro de aten­ción en la tarde de este feriado porque Olimpia tiene la primera oportunidad de definir el Apertura a su favor y alcanzar un tricampeonato en el fútbol paraguayo des­pués de 20 años. No depende exclusivamente de su resul­tado, pero para poder gri­tar campeón debe ganar al Deportivo Capiatá y esperar que Cerro no sume puntos en casa ante San Lorenzo.

En caso de que no se dé el resultado esperado en Barrio Obrero y Olimpia triunfe ante el Escobero, el próximo sábado tendrá la segunda oportunidad y esta vez real­mente suya, ya que ganando al Deportivo Santaní en Ciu­dad del Este será tricampeón, independientemente a lo que haga Cerro Porteño.

Olimpia no pierde en Capiatá desde el 2016 y en su última visita derrotó al local por 4-1, en una inolvidable tarde de Roque Santa Cruz, autor de cuatro goles y figura princi­pal del partido.

Daniel Garnero se ve obli­gado a realizar variantes en su equipo debido a la seguidi­lla de juegos. El equipo base del Decano viene de jugar tres partidos consecutivos (dos clásicos y uno por Copa en Chile), por lo que varios tendrán descanso. El sub 19 sería Jesús Rolón; José Leguizamón reemplazaría a Antolín Alcaraz; Julián Benítez y Tabaré Viudez serían los extremos y arriba reaparecerían Néstor Cama­cho y Jorge Ortega.

El conjunto escobero, que dirige Celso Ayala, no tendrá a Joel Silva en el arco, quien quedó fuera por cláusula de contrato. Su lugar será ocupado por Víctor Samudio. “Chito” no cambiaría mucho el equipo con respecto al juego pasado, pero sí lo hará en puestos clave.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Cerro está obligado a ganar a San Lorenzo

Cerro Porteño (36 pun­tos) recibe la visita de San Lorenzo (19) en juego donde es fundamental para los azulgranas conseguir el triunfo, de modo a evitar en forma anticipada el tricam­peonato de Olimpia, tradicio­nal rival. El equipo que dirige Fernando Jubero bajó sustan­cialmente de rendimiento, a pesar que el domingo pasado venció a Nacional, pero sin mucho brillo. Luego del gol de penal de Hernán Novick el rival se vino abajo.

Recuperan sus posiciones Marcos Cáceres, Federico Carrizo y Nelson Haedo Val­dez. El primero estaba sus­pendido, el segundo quedó como alternativo ante los tri­colores, mientras que Haedo no fue tenido en cuenta. Se trata de atletas de mucha importancia en la estructura del equipo.

Los "Rayaditos" pasan por su peor momento. La última vez que ganaron fue justamente ante este adversario. Inten­tarán repetir la historia y debido a las derrotas segui­das está en la zona del des­censo. A Sergio Orteman le respalda la dirigencia, caso contrario hace rato debía irse a su casa.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


River Plate ganó con lo justo a General Díaz

River Plate ganó por la mínima diferencia y sorprendió a domicilio a General Díaz, partido correspondiente a la jornada número 19 del campeonato Apertura 2019. El único tanto del cotejo llegó por intermedio del jugador Osmar Colmán.

El partido de "seis puntos" fue muy discreto, bastante apretado en el medio sector y con luces apagadas en la zona de ataque, situación que dejó como materia pendiente crear mayores oportunidades de gol tanto para el local General Díaz, como para la visita River Plate.

A los 30 minutos, una pelota quedó en el área donde el jugador del Kelito, Osmar Colmán, gambeteó para acostar al arquero Miguel Martinez y definir hacia su palo más alejado, a la derecha y a media altura que decretó el primer y único tanto del cotejo, que concluyó con esa mínima ventaja para River Plate.

El equipo de las "Águilas" salió a cazar el empate con poca ambición, mientras que, el "Kelito" tuvo una que otra chance de ampliar el marcador, pero más bien se dedicó a defender con sus líneas la pequeña ventaja, que de igual manera le deja la totalidad de los puntos en juego.

La Ficha

River Plate (1): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Richard Fernández, Herminio Miranda, Carlos Montiel; Osmar Colmán (68' Rodrigo Vera), Jorge Salinas, Silvio Torales (85' Leonardo Villagra), Emiliano Agüero; Robin Ramírez (75' Francisco Parra), Nildo Viera. DT: Daniel Farrar.

General Díaz (0): Miguel Martínez;Tomás Bartomeus, Alex Garcete, David Mendoza, Wilson Ibarrola; José Valiente (45' Diego Godoy), Aldo Maíz, Luis Matto, Diego Vera (45' Rogerio Leichtweis); Dario Ocampo (65' Enzo Giménez), Diego Doldán. DT: Cristian Martínez.

Goles: 30' Osmar Colmán

Amonestados: Richard Fernández (RP); Alex Garcete (GD)

Expulsados: No hubo

Comentarios

Ir arriba