Sol buscar remontar y clasificar en la Sudamericana

Sol de América sale hoy por el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Enfrenta al venezolano Mineros de Guayana en cotejo de vuelta de primera ronda, que se disputa en Villa Elisa.

El conjunto danzarín debe ganar por cualquier marcador para clasificar, atendiendo que en la ida perdió a 1 a 0. Sin embargo, al representativo venezolano le basta con un empate para pasar de ronda.

Sol levantó bastante el rendimiento en los últimos tiempos en el torneo local, salvo la última fecha en la que alistó un equipo alternativo ante Luqueño y perdió (1 a 0). Si consigue desarrollar un juego ofensivo y contundente, tiene grandes posibilidades de conseguir el triunfo que le asegure su clasificación.

El técnico solense, Javier Sanguinetti, prepara un equipo bien ofensivo para este juego, aunque ya no cuenta con el argentino Martín Giménez, quien fue titular en Venezuela, pues el futbolista dejó el club. No obstante, con César Villagra y Matías Pardo arriba el apoyo de Federico Jourdan, y más con las subidas del lateral izquierdo Walter Clar tiene armas suficientes para dañar al rival.

El equipo venezolano intentará desplegar un juego conservador y procurar mantener la ventaja para pescar algún contragolpe, considerando que anotando un gol de visitante puede definir la llave a su favor.

La directiva de Sol de América hizo todo el esfuerzo posible para poner en condiciones reglamentarias su estadio; además, decidió poner un costo mínimo a la entrada (G. 10.000) en todos los sectores para que el público llene el Luis Alfonso Giagni.

Fuente: La Nación Impreso. 

Comentarios


El paraguayo varado en Venezuela

Asunción, Paraguay | AFP

La Conmebol suspendió este martes el partido entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors, que debía jugarse el jueves en Mérida (Venezuela) por la primera fase de la Copa Sudamericana, debido a la situación política que atraviesa ese país, informó en un comunicado.

"La Conmebol ha tomado la decisión de suspender el partido entre Estudiantes de Mérida- Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana 2019", indicó el parte, sin precisar fecha y hora en al que se disputará el encuentro por la ronda de vuelta de primera fase.

Desde Mérida, donde el plantel de Argentinos Juniors se encuentra desde el lunes alojado en un hotel, Alejandro Roncoroni, dirigente del club porteño confirmó que están tratando de regresar "lo antes posible" a Buenos Aires.

Entre ellos, el experimentado futbolista nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla, quien la semana pasada volvió a tener minutos, luego de superar una lesión.

"Simplemente nos han dicho que el partido está suspendido. Aquí no hay demasiada información, pero estamos tratando de volver cuanto antes a Buenos Aires", explicó Roncoroni al canal argentino C5N.

Agregó que el plantel está en un hotel de Mérida, "muy bien atendidos, muy seguros, como para llevar tranquilidad a los familiares".

"Lo antes que podamos llegar (a Argentina), mejor", sostuvo.

Argentinos Juniors venció a Estudiantes de Mérida en la ida por 2-0 en Buenos Aires.

Este martes, un grupo de militares venezolanos se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien se mantiene en las calles y advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista.

Comentarios


El tiro libre al estilo Roberto Carlos

El partido que Gimnasia y Esgrima La Plata ganó por la mínima diferencia a Defensa y Justicia, por la Copa de la Superliga, tuvo un tremendo tire libre del paraguayo Victor Ayala, un zapatazo que fue comparado con el puro estilo del exjugador brasileño Roberto Carlos.

Sobre 23 minutos del segundo tiempo, el guaraní Victor Ayala ejecutó un tremendo tiro libre que por muy poco y gracias a la estirada del arquero Ezequiel Unsain, el remate no significó otro gol para el equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Buenos AiresArgentina | AFP 

Gimnasia y Esgrima La Plata, con gol del experimentado uruguayo Santiago Silva, consiguió un buen triunfo ante Defensa y Justicia, el subcampeón argentino, la noche del lunes en partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

En el bosque de La Plata, el local se impuso por 1-0 con un rebote afortunado que envió a la red el 'Tanque' Silva en tiempo de descuento del primer tiempo, y luego el equipo platense mantuvo la diferencia.

De ese modo, Gimnasia acudirá con ventaja mínima al desquite del domingo próximo en Florencio Varela (sur de Buenos Aires), donde Defensa y Justicia estará obligado a ganar por dos goles para revertir la diferencia.

Más temprano, Unión superó como visitante a Tigre por 2-1 con tantos de Nicolás Mazzola (26) y Mauro Pittón (29), mientras que Carlos Luna (74) descontó para el perdedor.

A modo de atracción, la Copa de la Superliga ofrece un boleto directo a la Copa Libertadores del año próximo para el campeón, y otro a la Copa Sudamericana para el finalista.

Todas las series de eliminación son de ida y desquite, con excepción de la gran final, que se disputará en un único duelo el 2 de junio próximo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

Comentarios

Ir arriba