El astro exBarça que cuelga los botines

MadridEspaña | AFP 

El excentrocampista del Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, confirmó este jueves que colgará las botas a final de temporada en Catar, para empezar una nueva carrera como entrenador.

"Ésta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", afirmó el jugador del Al Sadd catarí, en una carta abierta recogida por los medios españoles.

"Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima, ganando la Copa del Emir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia", añadió el campeón de mundo con España en 2010.

El que fuera uno de los grandes exponentes del juego de toque del Barcelona y la 'Roja' deja entrever cuáles será su filosofía como técnico.

"Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona", escribió.

"Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbolde posesión", añadió Xavi.

"Lo que he logrado en las últimas dos décadas ha sido un privilegio" y, por ello, quiere devolver todo lo aprendido en el campo en su próxima etapa como entrenador, insistió el centrocampista español.

Después de levantar ocho Ligas españolas, cuatro Ligas de Campeones, una Copa del Mundo y dos Eurocopas, Xavi considera que ganar la Liga de las Estrellas de Catar "ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador".

Con esta misiva, Xavi confirma lo que yo había adelantado en noviembre del pasado año a la cadena Ser de radio, afirmando que "va a ser mi último año. En enero cumpliré 39 años y creo que es el momento de decir adiós".

Xavi llegó al fútbol catarí en la temporada 2015-2016 para culminar su carrera de jugador y empezar a formarse como entrenador en la Aspire Academy.

Aunque nunca ha escondido su deseo de entrenar algún día al Barça, descartó en esa entrevista radiofónica hacerlo a corto plazo.

"La idea es empezar aquí en Catar para coger experiencia, probarme a mi mismo. Es una etapa nueva en la que empiezo de cero", explicó en noviembre.

Comentarios


Con un golazo de Cecilio, clasificó Independiente

ArequipaPerú | AFP 

Independiente de Argentina avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019 al vencer 2-1 al peruano Binacional en partido disputado este miércoles en los 2.340 m de altitud de Arequipa. En la ida, Independiente goleó 4-1 a Binacional.

Los goles del triunfo del 'Rey de Copas' fueron anotados por el mediocampista Pablo Hernández a los 52 y el delantero paraguayo Cecilio Domínguez a los 55. Por Binacional descontó el atacante Héctor Zeta a los 78.

Con un fútbol completamente superior, el Rojo dirigido por Ariel Holan logró sin contratiempos la victoria ante un rival que cayó en errores defensivos y en definición.

"En el segundo tiempo liquidamos el partido. Nuestro gran objetivo es la Copa Sudamericana y la Copa Argentina", dijo a la prensa el mediocampista Pablo Pérez.

El conjunto del Binacional se sumó a los equipos peruanos Municipal, Sport Huancayo y UTC que también fueron eliminados de la Copa Sudamericana.

Comentarios


Paraguayos ganan con Monterrey, la Liga de Campeones de Concacaf

Los futbolistas paraguayos Celso Ortiz y Adam Bareiro, se consagraron anoche en filas de Los Rayados de Moterrey, que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo internacional que reúne a los mejores equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, tras igualar de local por 1-1 con su archirrival, Tigres.

El juego de ida, lo había ganado el flamante campeón, en calidad de visitante por 1 gol contra 0, y en ambos encuentros, sus goles fueron anotados a través del defensa central Nicolás Sánchez.

De esta manera, Celso Ortiz que jugó los 90 minutos de este juego revancha y Adam Bareiro, quién disputó un encuentro en esta competencia, fueron protagonistas de la magnifica consagración de Los Rayados de Monterrey, que rompió el maleficio que en los últimos años lo tenía marginado de toda competencia internacional.

El Monterrey era un club desdichado en casa, ya que desde el 2015, año en que inauguraron el majestuoso y colosal estadio BBVA, al norte de México, perdió en dos ocasiones la Liga mexicana, los torneos Clausura 2016 contra Pachuca y Clausura 2017 contra los Tigres, en lo que fue el primer clásico que definió al campeón mexicano y que, incluso, dividió y enemistó a toda la ciudad de Monterrey.

Hace poco más de seis meses perdieron el torneo de Copa frente al Cruz Azul, por lo cual el triunfo y consagración de anoche frente a su tradicional rival de los Tigres, supone la satisfacción plena al máximo, tanto de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Comentarios

Ir arriba