Fútbol Paraguayo

Libertad recibe a un comprometido Nacional

El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto. | 2 May 08:34
El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Libertad recibe a un comprometido Nacional

2 May 08:34

En el estadio Nicolás Leoz del barrio Tuyucuá, se completa esta noche la disputa de la 19ª fecha del Campeonato Apertura 2019, con el compromiso que sostendrán los representativos de Libertad y Nacional a partir de las 19:00 horas, y al que ambos llegan tras sendas derrotas en la fecha anterior y coincidentemente por el mismo marcador de 3 a 0.

Por el lado del conjunto local, a pesar de alzar notablemente su producción en el último tramo del torneo, el “Guma” no logró meterse en la pelea por el campeonato, ya que su tremenda irregularidad en las primeras fechas le negó toda posibilidad.

No obstante y teniendo en cuenta la gran calidad individual y colectiva de su plantel, el equipo está para seguir sumando los puntos que restan por jugarse y teniendo en cuenta los antecedentes con que llega Nacional, este compromiso se presenta accesible de tal manera a lavarse la cara luego de la contundente última derrota ante Olimpia.

Para este duelo, el técnico argentino José Chamot, ya podrá contar con el concurso de su compatriota Adrián Martínez, quién está para arrancar de titular en el ataque del equipo albinegro.

Por el lado de Nacional, su pésima campaña en la presente temporada lo tiene postrado en el décimo lugar de la tabla de posiciones, sólo por encima de General Díaz y Santaní, por lo cual necesita también y de manera urgente, ir sumando la mayor cantidad de puntos para escalar a mejores lugares de la tabla y además para no poner en riesgo su promedio, que por ahora no lo inquieta tanto aunque de seguir en la misma racha, eso podría complicarse.

El profe Aldo Bobadilla, ya tiene a disposición al golero Santiago Rojas, quién está para volver al equipo titular en reemplazo de Juan Espínola.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Elizondo pensó en renunciar, pero no va “abandonar” el barco

El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto. | 2 May 11:34
El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Elizondo pensó en renunciar, pero no va “abandonar” el barco

2 May 11:34

Tras el bochornoso actuar del árbitro Christian Aquino y de su asistente Diego Silva, quienes convalidaron un gol ilegitimo a favor de San Lorenzo, que significó el definitivo 1-1 con Cerro Porteño, el titular del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF); Horacio Elizondo, asumió la responsabilidad en conferencia de prensa.

Consultado si estos acontecimientos no acarrearían su renuncia, Elizondo fue tajante; “No voy a ser ignorante en decir, no, no lo pensé nunca. Siempre cuando las cosas no vienen bien, uno está triste. Pero cuando uno se pone a analizar todo el proceso, todo el trabajo que uno viene realizando y que ellos vienen asimilando, el grupo indudablemente está entero, está fuerte, no hay problemas de relacionamiento, es decir que en este lugar no hay ningún inconveniente”.

También dejó sembrada la duda acerca de su continuidad tras la resolución de este caso en particular; “Está el tema del resultado, a veces hay que tener resultados, pero yo me considero un capitán, y un buen capitán, y un barco averiado nunca se abandona. Yo tengo que tratar de salvar a toda la tripulación y que ese barco llegue a puerto, y cuando llegue a puerto y toda la tripulación esté salvada, ahí veré que hago”.

En cuanto al pedido hecho por el presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, acerca de la renuncia del presidente de la APF Robert Harrison y la suya, Elizondo prefirió evadir la respuesta señalando: “No he leído absolutamente nada, porque yo estoy abocado en este tema, no tengo nada que decir al respecto”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con un golazo de Cecilio, clasificó Independiente

El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto. | 2 May 11:30
El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto.
Paraguayos en el exterior

Con un golazo de Cecilio, clasificó Independiente

2 May 11:30

ArequipaPerú | AFP 

Independiente de Argentina avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019 al vencer 2-1 al peruano Binacional en partido disputado este miércoles en los 2.340 m de altitud de Arequipa. En la ida, Independiente goleó 4-1 a Binacional.

Los goles del triunfo del ‘Rey de Copas’ fueron anotados por el mediocampista Pablo Hernández a los 52 y el delantero paraguayo Cecilio Domínguez a los 55. Por Binacional descontó el atacante Héctor Zeta a los 78.

Con un fútbol completamente superior, el Rojo dirigido por Ariel Holan logró sin contratiempos la victoria ante un rival que cayó en errores defensivos y en definición.

“En el segundo tiempo liquidamos el partido. Nuestro gran objetivo es la Copa Sudamericana y la Copa Argentina”, dijo a la prensa el mediocampista Pablo Pérez.

El conjunto del Binacional se sumó a los equipos peruanos Municipal, Sport Huancayo y UTC que también fueron eliminados de la Copa Sudamericana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros del escándalo están “borrados”

El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto. | 2 May 11:12
El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Los árbitros del escándalo están “borrados”

2 May 11:12

Los jueces involucrados en la polémica del partido Cerro-San Lorenzo serán “borrados” por tiempo indefinido, comentó el director de árbitros de la APF, Horacio Elizondo.

“Van a ser desafectados hasta que corra el proceso normal. No van a ser tenidos en cuenta en ninguna categoría”, aseguró tajantemente Elizondo, con respecto a Cristian Aquino y Diego Silva, los protagonistas estelares de la caldeada noche en la Nueva Olla.

Elizondo además dijo que el caso se va a llevar al Tribual de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que tendrá que determinar los castigos y averiguar bien lo sucedido. “Eso llevará su tiempo para tomar, va a tomar su curso y seguramente el Tribunal hará la investigación”, indicó.

Si bien estarán desafectados de todos los partidos oficiales de la APF, tanto Aquino como Silva seguirán entrenando con el plantel del árbitros, pero tras un descanso de 10 días aproximadamente. “No van a estar en condiciones mentales, necesitan tiempo para descansar”, dijo Elizondo.

Comentarios