Fútbol Paraguayo

Libertad recibe a un comprometido Nacional

El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto. | 2 May 08:34
El conjunto local de Libertad saldrá por su rehabilitación ante Nacional. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Libertad recibe a un comprometido Nacional

2 May 08:34

En el estadio Nicolás Leoz del barrio Tuyucuá, se completa esta noche la disputa de la 19ª fecha del Campeonato Apertura 2019, con el compromiso que sostendrán los representativos de Libertad y Nacional a partir de las 19:00 horas, y al que ambos llegan tras sendas derrotas en la fecha anterior y coincidentemente por el mismo marcador de 3 a 0.

Por el lado del conjunto local, a pesar de alzar notablemente su producción en el último tramo del torneo, el “Guma” no logró meterse en la pelea por el campeonato, ya que su tremenda irregularidad en las primeras fechas le negó toda posibilidad.

No obstante y teniendo en cuenta la gran calidad individual y colectiva de su plantel, el equipo está para seguir sumando los puntos que restan por jugarse y teniendo en cuenta los antecedentes con que llega Nacional, este compromiso se presenta accesible de tal manera a lavarse la cara luego de la contundente última derrota ante Olimpia.

Para este duelo, el técnico argentino José Chamot, ya podrá contar con el concurso de su compatriota Adrián Martínez, quién está para arrancar de titular en el ataque del equipo albinegro.

Por el lado de Nacional, su pésima campaña en la presente temporada lo tiene postrado en el décimo lugar de la tabla de posiciones, sólo por encima de General Díaz y Santaní, por lo cual necesita también y de manera urgente, ir sumando la mayor cantidad de puntos para escalar a mejores lugares de la tabla y además para no poner en riesgo su promedio, que por ahora no lo inquieta tanto aunque de seguir en la misma racha, eso podría complicarse.

El profe Aldo Bobadilla, ya tiene a disposición al golero Santiago Rojas, quién está para volver al equipo titular en reemplazo de Juan Espínola.

Comentarios