¿Una final europea en Venezuela?

AtenasGrecia | AFP

Conocidos por una pasión desmedida que en ocasiones cae en la violencia, un grupo de hinchas griegos se tomó con ironía la cuestión de la sede de la final de la Copa de Grecia de fútbol, al menos un grupo de aficionados del AEK Atenas, que propuso que ese duelo decisivo contra el PAOK Salónica se juegue en Venezuela.

"Original 21, con un sentido profundo de responsabilidad, tiene la solución. Proponemos que la final sea una gran fiesta del fútbol griego siendo también un canto a la paz mundial. Por ello sugerimos el estadio de Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, en Venezuela", escribió este jueves en un comunicado ese grupo de aficionados del AEK.

La Federación Griega de Fútbol propuso como sede el estadio Olímpico de Atenas, pero el PAOK lo rechaza al no considerarlo neutral. Por ello, la Federación busca junto a la policía y el gobierno qué lugar puede albergar el partido.

Las autoridades temen nuevos incidentes violentos, como en las dos últimas finales entre los dos equipos. Ambas fueron ganadas por el PAOK.

El lunes, el gobierno griego podría anunciar que el partido se disputará sin público, una posibilidad ya rechazada por la Federación y por los dos clubes.

Comentarios


Criminal patada: le rompió la tibia y peroné

El fútbol, es un deporte de contacto, en el cual, el físico siempre está expuesto. Si bien es cierto que a veces ocurren los accidentes, hay situaciones que bien se podrían evitar.

Eso mismo se aplica a la situación vivida en la fecha 19 del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol boliviano, donde un jugador sufrió una terrible patada por parte de su colega.

El desafortunado, es Matheo Zoch del Royal Parí, que fue en búsqueda de un balón dividido con Leonardo Urapuca, quien no midió sus fuerzas y terminó planchando al pobre jugador. La acción ocurrió a los 78 minutos y fue castigada con roja directa por el árbitro. El partido, lo terminó ganando 3-2 como visitante el Royal Parí.

El jugador que terminó con una fractura de la tibia y peroné, ya fue intervenido, y demostrando lo buena persona que es, perdonó a su infractor. "Quiero dar gracias a cada una de las personas que me escribieron dándome su apoyo y cariño; me encuentro bien y pronto estaré de vuelta. Lo perdono, todo queda en la cancha; si me pasó a mí, debe ser por algo" escribió el futbolista en sus redes sociales, que estará como mínimo seis meses fuera de las canchas.

Comentarios


La reprogramación de Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors

AsunciónParaguay | AFP 

La Conmebol reprogramó para el próximo miércoles el partido que se debía jugar este jueves entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors por la primera fase de la Copa Sudamericana, y que fue suspendido por la crisis política e institucional que atraviesa Venezuela.

El juego por la ronda de revanchas de la primera fase del torneo regional debía disputarse este jueves en la ciudad de Mérida, pero las autoridades del fútbol sudamericano optaron por la suspensión del mismo el martes debido a la situación imperante en Venezuela.

El choque cerrará la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida, jugado en Buenos Aires, Argentinos Juniors venció a Estudiantes de Mérida  por 2-0.

En el equipo del "Bicho" se encuentra el experimentado delantero argentino naturalizado paraguayo, Raúl Bobadilla, quien la semana pasada volvió a tener minutos, luego de superar una lesión.

Comentarios

Ir arriba