La APF tomó una decisión sobre el caso Cerro-San Lorenzo

El Comité Ejecutivo de la Asociacion Paraguaya de Fútbol se reunió este viernes al mediodía para tratar sobre el polémico partido entre Cerro Porteño y San Lorenzo, que terminó empatado, gracias a un gol fantasma.

El máximo clan que maneja el rumbo del fútbol paraguayo, decidió que no se volverá a disputar el mencionado cotejo como se rumoreó en principio y tampoco se modificará el resultado (1-1).

En principio se habló de que había una mayoría importante, que podría decidir un "replay" del polémico partido, pero los miembros finalmente decidieron que no se modificará nada, seguramente por una cuestión reglamentaria y también para no dejar un antecedente que pueda dar lugar a que todos los clubes pidan lo mismo, en caso de errores arbitrales.

Todo el escándalo se generó con el polémico gol concedido a San Lorenzo, por el juez Cristian Aquino y su asistente Diego Silva, quienes dieron como anotación una jugada insólita. La pelota pegó en el travesaño y picó un metro afuera de la línea de meta.

En cuanto a los árbitros, ya el propio Horacio Elizondo confirmó que están desprogramados y será el Tribunal el que estudie el caso e imponga la sanción tanto para Cristian Aquino como Diego Silva.

Comentarios


Luqueño rescindió contrato a un par de jugadores

Desde que llegó el "Tiburón" Torres al Sportivo Luqueño anda bien en el torneo Apertura. Esto, teniendo en cuenta el pobre inicio, que fue corregido por el director técnico mencionado.

Teniendo en cuenta ya la segunda parte del año, en el cual el Auriazul tendrá que afrontar dos competencias (Torneo Clausura y Copa Paraguay), el club decidió dejar libre a un par de jugadores.

De mutuo acuerdo, los defensores Jonathan Ferrari (argentino) y el jugador de selección de El Salvador, Bryan Tamacas, desde la fecha ya no pertenecen a los registros del "Chanchón".

Cabe recordar, que en adelanto de la fecha número 20 del Torneo Apertura, Sportivo Luqueño recibirá en el Defensores del Chaco a Cerro Porteño, a las 17:00.

Comentarios


"Entré al vestuario y me largué a llorar"

Han transcurrido un par de días desde entonces, pero la polémica sigue viva. El asistente Diego Silva, decidió convalidar un gol de mala manera al Sportivo San Lorenzo, luego de que el balón pegara en el travesaño y que picara claramente afuera.

Como se sabe, el error dejó claramente expuesto al juez de línea, que inmediatamente al día siguiente después de su error, salió a dar la cara.

En esta ocasión, reveló cual fue su reacción al ver la jugada. "Aquí refugiado en la familia, uno no quiere pasar por está situación; yo dudé, vi adentro la pelota y por eso me tomé mi tiempo, en ese momento te pasan millones de cosas y se te bloquea la mente. Entré al vestuario, vi la repetición y me largué a llorar, sé que mi carrera esté en juego. Recibí amenazas en mi teléfono y realmente no sé que pueda pasar, tengo actualmente 29 años", aseguró el asistente a la radioemisora 1080 AM.

Comentarios

Ir arriba