"Es lamentable e indignante"

En la fecha, después de tanta incertidumbre, se dio a conocer la postura del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sobre el polémico juego entre Cerro Porteño vs. Sportivo San Lorenzo.

En ese sentido, decidieron dejar tal como están las cosas, con el marcador de 1-1 y no repetir el juego, como en algún momento se rumoró.

Apenas se dio a conocer el comunicado en las redes sociales de la APF, y la respuesta del Consejo Ejecutivo a la nota de Cerro, el presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag, se mostró furioso. "Lamentable, le preocupan solo sus intereses. Se dan cuenta la magnitud del bochorno del comunicado. Es realmente lamentable, en ningún momento en ese comunicado, se refieren a qué van a hacer para mejorar ese bochorno", empezó cargando el titular de la institución azulgrana en la radioemisora 1080 AM.

Seguidamente, se refirió a la manifestación de ayer que hubo en frente a la casa del presidente de la APF, Robert Harrison. "La indignación ciudadana es inatajable, yo de mi lado voy a seguir trabajando, no van a hacer que nos callemos. Cerro merece respeto y no amenazas. Es lamentable e indignante. Esto es claramente la contradicción", afirmó Zapag.

Por último, no se guardó nada en contra de los clubes que manifestaron su apoyo a favor de la gestión de la actual comisión directiva de la APF. "Parece una seccional como se manejan, por los comunicados de apoyos a la gestión", expresó.

Mantienen postura

Por otra parte, el titular del Ciclón, siguió con su descargo en una entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol La Precisa, emitido por la radioemisora 970 AM. Allí, remarcó su postura de que tanto el Director de la Comisión de Árbitros y que el presidente de la APF, deben renunciar.

"La verdad no sé negocia, viendo estos comunicados, sin dudas refleja que el fútbol paraguayo necesita un cambio; tienen que renunciar tanto el presidente Robert Harrison como Horacio Elizondo, muchas cosas ahora van a ir saliendo a la luz. Cómo institución tan prestigiosa, nos merecemos respeto", manifestó Raúl.

"La gente está cansada de injusticias en nuestro país, la Comisión Directiva de Cerro, se está reuniendo en este momento. Vamos a analizar los comunicados de la APF, de momento no he hablado con los abogados del Club. Carlos Sosa Jovellanos, es el presidente de todos los clubes en Primera División; cuando la gente se indigna, es muy difícil atajar a la ciudadanía", sentenció.

Comentarios


La APF tomó una decisión sobre el caso Cerro-San Lorenzo

El Comité Ejecutivo de la Asociacion Paraguaya de Fútbol se reunió este viernes al mediodía para tratar sobre el polémico partido entre Cerro Porteño y San Lorenzo, que terminó empatado, gracias a un gol fantasma.

El máximo clan que maneja el rumbo del fútbol paraguayo, decidió que no se volverá a disputar el mencionado cotejo como se rumoreó en principio y tampoco se modificará el resultado (1-1).

En principio se habló de que había una mayoría importante, que podría decidir un "replay" del polémico partido, pero los miembros finalmente decidieron que no se modificará nada, seguramente por una cuestión reglamentaria y también para no dejar un antecedente que pueda dar lugar a que todos los clubes pidan lo mismo, en caso de errores arbitrales.

Todo el escándalo se generó con el polémico gol concedido a San Lorenzo, por el juez Cristian Aquino y su asistente Diego Silva, quienes dieron como anotación una jugada insólita. La pelota pegó en el travesaño y picó un metro afuera de la línea de meta.

En cuanto a los árbitros, ya el propio Horacio Elizondo confirmó que están desprogramados y será el Tribunal el que estudie el caso e imponga la sanción tanto para Cristian Aquino como Diego Silva.

Comentarios


Luqueño rescindió contrato a un par de jugadores

Desde que llegó el "Tiburón" Torres al Sportivo Luqueño anda bien en el torneo Apertura. Esto, teniendo en cuenta el pobre inicio, que fue corregido por el director técnico mencionado.

Teniendo en cuenta ya la segunda parte del año, en el cual el Auriazul tendrá que afrontar dos competencias (Torneo Clausura y Copa Paraguay), el club decidió dejar libre a un par de jugadores.

De mutuo acuerdo, los defensores Jonathan Ferrari (argentino) y el jugador de selección de El Salvador, Bryan Tamacas, desde la fecha ya no pertenecen a los registros del "Chanchón".

Cabe recordar, que en adelanto de la fecha número 20 del Torneo Apertura, Sportivo Luqueño recibirá en el Defensores del Chaco a Cerro Porteño, a las 17:00.

Comentarios

Ir arriba