"Decidimos traer árbitros extranjeros"

Pasan los días y la polémica sigue. El polémico arbitraje encabezado por Cristian Aquino y secundado por el cuestionado asistente Diego Silva en el juego Cerro vs. San Lorenzo, dejaron secuelas difíciles de curar.

A razón de eso, hasta hubieron manifestaciones en frente a la casa de Robert Harrison (presidente de la APF), un careo entre Cerro y la APF, y al parecer, ahora están estudiando una solución para poner fin al bajo nivel arbitral del fútbol paraguayo.

Según explicó el Dr. Rubén Di Tore, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, evalúan la posibilidad de traer a réferes extranjeros. "El error fue muy grosero; desde que vino Elizondo, sé que está trabajando; pero no voy a hablar de la parte técnica. Decidimos traer árbitros extranjeros para algunos partidos que sean más importantes, estamos viendo eso", expresó el profesional a la radioemisora 730 AM.

Esto, sería como parte de un intercambio (similar a lo ocurrido en el 2012), y el país apuntado, sería Chile. Además, los jueces extranjeros vendrían a capacitar a los nuestros. Queda por resolver y oficializar toda esta situación.

Comentarios


Olimpia ya quiere festejar el "tri"

Olimpia ya no quiere saber nada de postergar la consagración y quiere festejar el tricampeonato hoy en el Este. Mide desde las 17:00 a Santaní, y con una simple victoria se alzará con su título número 43 en el fútbol paraguayo.

El Decano será campeón con una victoria, sin importar el resultado de su escolta e incluso podría consagrarse hasta con un empate o una derrota, siempre y cuando Cerro no pueda vencer a Luqueño.

Todo el trabajo de un semestre se reduce a este momento: Olimpia depende exclusiva­mente de una victoria esta tarde para ser campeón de fútbol paraguayo por tercera vez consecutiva, algo que lo logró por última vez en 1999. Además, con el agregado de que lo puede alcanzar de manera invicta.

El mundo franjeado se con­centra esta tarde en Ciudad del Este, donde desde las 17:00 el equipo principal enfrenta al Deportivo San­taní. Unas 22.000 entradas ya fueron vendidas hasta ayer. Solamente quedan dis­ponibles unas 2.300 plateas y se espera que estas acaben en el transcurso del día para tener un estadio Antonio Aranda abarrotado y teñido de blanco y negro.

Los olimpistas preparan un recibimiento a lo grande para el equipo, cuando este salga al terreno de juego. Daniel Garnero pondrá su mejor equipo para evitar que la chance se escape, teniendo en cuenta que la próxima semana será car­gada, ya que debe jugar dos partidos en apenas 48 horas, uno por Copa Liber­tadores, donde buscará ase­gurar la primera posición del grupo C.

Por su parte, Santaní llega con una racha de cinco partidos sin derrotas. Pese a esto, sigue ocupando la última posición de la tabla. Pablo Caballero repetiría el once que utilizó la semana pasada en el empate 0-0 ante Guaraní. El equipo san­taniano complicó al Decano en la primera rueda, donde consiguió un empate 2-2 en Para Uno.

Comentarios


Cerro, a ganar y esperar una ayuda de Santaní

Sportivo Luqueño (27 puntos) recibe a Cerro Porteño (37) en compromiso que puede marcar la consagración de los franjeados en el campeo­nato Apertura. El Ciclón debe ganar como sea y esperar una ayudita de Santaní, para seguir con mínimas chances.

En encuentro entre auriazules y azulgranas está marcado también para las 17:00 - en simultáneo con Santaní-Olimpia - en el estadio Defensores del Chaco.

Los azulgranas que se ase­guraron prácticamente el segundo lugar –se está vol­viendo una mala costum­bre siempre estar detrás del archienemigo de todos los tiempos– se juegan la última posibilidad de modo de pos­tergar la consagración de los decanos, pero no depende de ellos. Deberán ganar a los auriazules y esperar que Deportivo Santaní derrote a los olimpistas o empate para que no griten tricampeón en Ciudad del Este.

En el historial de ambos equi­pos en cotejos que se disputa­ron en el estadio Defensores del Chaco, hace 26 años que el Ciclón no pierde ante los luqueños. La última vez fue en 1993, cuando triunfó el con­junto de la vecina ciudad por 3 a 1 con goles de Francisco Esteche, Julio César Yegros y Francisco Ferreira, mientras que el tanto de los cerristas estuvo a cargo del “Matador” Héctor Mario Núñez.

El compromiso es promete­dor porque ambos equipos tienen a jugadores de mucha riqueza técnica. En filas de los azulgranas podemos hablar del “Pachi” Federico Carrizo, de Óscar Ruiz, de mucho talento, pero de poca definición; Joaquín Larri­vey, quien a pesar de los años sigue en vigencia. En Luqueño podemos citar a Blas Armoa, David Mendieta, Aldo Quiñó­nez, quienes están en condi­ciones para que el espectáculo en Sajonia sea muy bueno.

Comentarios

Ir arriba