"No hay árbitro que logre esto"

En la fecha, Olimpia logró alzarse con su título número 43 a nivel local, gracias al resultado de 6-0 como visitante, conseguido en Ciudad del Este ante el Deportivo Santaní.

Finalizado el partido, el presidente del Decano, Marco Trovato, habló para los medios de prensa y aprovechó la ocasión para referirse al actual momento del arbitraje paraguayo.

"No hay árbitro en el mundo que logre esto (tricampeonato del equipo). Olimpia hoy es campeón porque es el mejor. No porque un árbitro no vio una pelota, Olimpia no iba a salir campeón. Somos sinónimos de trabajo, del esfuerzo. Cuando a nosotros no nos salen las cosas, trabajamos fuerte, no nos preocupamos por nadie. Es un tricampeonato de muchísimas alegrías, se sigue ratificando que el trabajo da frutos, de no buscar culpables por las derrotas", empezó diciendo el titular.

Seguidamente, se mostró molesto por las manifestaciones ocurridas frente al domicilio del presidente de la APF, Robert Harrison. "Lo que está pasando en el fútbol paraguayo, merece una evaluación de todos los dirigentes, no importa si los árbitros se equivocan o no, pero no se pueden tocar la familia ni la casa del presidente de la APF. Este es un deporte, un juego, estoy molesto, nada justifica que se vayan allá. Le dije al presidente que sentía muchísimo, yo sé lo que es que te toquen eso, le acompaño en eso. La familia no se puede tocar. Esto es fútbol y nos divertimos, y en el Olimpia nos estamos divirtiendo", aseguró Trovato.

Sus números

Desde que asumió el actual presidente del Decano, -a mediados del 2015- Marco Trovato, el franjeado ha disputado un total de 8 competencias en el fútbol paraguayo, incluyendo la Copa Paraguay.

Sumando todos sus logros, con este reciente del torneo Apertura, Trovato logró su cuarto título como titular en el club, dejando un porcentaje del 50% de efectividad. Ganó la mitad que los disputó. El Clausura 2015, Apertura y Clausura 2018 y el Apertura 2019.

Comentarios


Garnero y su cuarto título en el fútbol paraguayo

En la fecha, Olimpia consiguió alzarse con un nuevo título a nivel local, específicamente el número 43 en su historia en el fútbol paraguayo.

Esto, se hizo posible gracias al resultado conseguido como visitante en Ciudad del Este, ante el Deportivo Santaní, por el marcador contundente de 6-0, para que no queden dudas de lo inmensamente superior que fue.

El director técnico Daniel Garnero, consiguió su tricampeonato como entrenador del Decano (Apertura y Clausura 2018, Apertura 2019). Sin embargo, es su cuarto título en el balompié local, pues anteriormente, ya había logrado el torneo Clausura 2016, dirigiendo a Guaraní.

"Estamos disfrutando del éxito y lo estamos valorando y lo queremos tener siempre con nosotros. Hay una superioridad muy grande de este plantel en el fútbol paraguayo y es gracias al trabajo", comenzó diciendo el entrenador.

Garnero se acordó de un hombre muy especial, que lideró su equipo hacia un tricampeonato más. "Nuestra bandera es Roque. En él ejemplificamos todo el esfuerzo, el sacrificio y la humildad que tiene este grupo", aseguró el entrenador argentino.

El entrenador de Olimpia no perdió la chance de tirar sus dardos hacia la APF y la programación del campeonato. "Es  meritorio todo esto y veremos como encaramos el martes y jueves nuestros partidos. Sigo quejándome del calendario, esto es una verguenza. Ojalá no vuelva a suceder esto", se quejó.

Comentarios


Roque, capitán y hexacampeón con Olimpia

En una de las épocas doradas del Olimpia, nacía Roque Santa Cruz Cantero, quien justamente lidera ahora una nueva camada que se mete en la historia grande del Decano. El capitán franjeado conquista hoy su segundo tricampeonato con el club de sus amores.

Antes de irse al fútbol del viejo continente, Roque se coronó campeón de los torneos realizados en 1997, 1998 y 1999, año en que solo estuvo hasta la mitad de la temporada, por su transferencia al Bayern Munich de Alemania. Hoy, el gran capitán del conjunto decano imprime una triple corona, conquistando un título local más con Olimpia.

Desde su retorno a Olimpia, en la temporada 2016, el Decano alcanzó tres vicecampeonatos; Apertura y Clausura 2016, más Clausura 2017. En el 2018, el capitán festejó por partida doble, con el Apertura y Clausura. Se le escapó la Copa Paraguay en la tanda de penales ante Guaraní, pero tuvo nuevamente su revancha en el 2019.

Roque Santa Cruz disputó hasta ahora 16 partidos en el Apertura y lleva anotados 10 goles.

Comentarios

Ir arriba