¡Olimpia es amo y señor del fútbol paraguayo!

Olimpia es el merecido campeón del torneo Apertura 2019. Para que no queden dudas de la enorme superioridad marcada a lo largo del campeonato, el Decano destrozó 5-0 a Deportivo Santaní en Ciudad del Este, se consagró tricampeón una vez más y alzó su estrella número 43 en la historia del fútbol paraguayo.

El contexto era el ideal: estadio repleto y Olimpia dependía de sí mismo. El equipo de Daniel Garnero no falló y destrozó con goles a un pobre rival como Deportivo Santaní, que ni insinuó rebelarse ante la tremendo.

Apenas a los 2 minutos, Néstor Camacho ya castigó la desatención de los norteños. Tras asistencia de Roque Santa Cruz, el “7” bravo remató cruzado para el 1-0, que le sacó presión total al Franjeado y a partir de ahí se mostró totalmente relajado y suelto para hacer su show.

Antes de los 25 minutos, Antolín Alcaraz puso el segundo y a los 32', William Mendieta ya liquidó el expediente, de penal. Con el 3-0 claro se cerro el primer tiempo y era solo cuestión de tiempo para festejar “La 43”.

Foto: Gustavo Galeano

La complementaria fue de mero trámite y el campeón jugó a placer. Con espacios y con rival totalmente entregado, volvió a hacer vibrar a su gente que colmó el estadio Antonio Aranda.

El esperado gol de Roque Santa Cruz se vino a los 58 minutos, tras un genial pase de William Mendieta. El capitán picó, ganó en potencia y definió a un costado de Mario Ovando.

Del quinto se encargó el “Sicario” Jorge Ortega, tras un horror de Jorge Aguilar. El zaguero quiso darle a su arquero de cabeza, pero le sirvió al delantero de Olimpia, que definió solo ante el portero. Para sellar la paliza del campeón, Mendieta apareció a falta de seis minutos y completó un resultado tenístico de 6-0 indiscutible.

Jorge Ortega. Foto: Fernando Riveros.

Olimpia goleó a placer, no deja dudas de que es el mejor del fútbol paraguayo y hace un año y medio que domina a su antojo la liga local. Es tricampeón una vez más y ahora ya suma 43

Detalles del juego

Estadio: Antonio Aranda
Árbitro: Juan G. Benítez
Asistentes: José Cuevas y José Villagra
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo
Goles: 2' Néstor Camacho, 24' Antolín Alcaraz, 32' William Mendieta, de penal, 58' Roque Santa Cruz, 71' Jorge Ortega, 84' William Mendieta (O)
Amonestados: Olivera, Otálvaro, Mendieta (O); Pita, González (DS)

Alineaciones

Deportivo Santaní (0): Mario Ovando; Iván Cazal, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera y Fernando Giménez; Hugo Céspedes (21' Francisco García), Fidencio Oviedo, Alexis González e Iván Ramírez, Isidro Pitta (64' Héctor Sanabria) y Alejandro Toledo (74' Guillermo Beltrán).

Olimpia (6): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva (59' Tabaré Viudez), Hugo Quintana (25' Rodrigo Rojas), Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho (65' Jorge Ortega) y Roque Santa Cruz.

Comentarios


La fecha tentativa para continuar el Luqueño vs. Cerro

Hace un rato, el partido correspondiente a la fecha número 20 del Torneo Apertura entre Sportivo Luqueño (2) y Cerro Porteño (0), quedó suspendido a causa de la torrencial lluvia y el mal estado del campo de juego.

Como se sabe, según el reglamento, el partido debe reprogamarse dentro de las 24 horas, pero de igual manera, si uno de los equipos tiene que jugar un partido en el exterior, tiene que haber 72 horas entre un cotejo y el otro.

Por esa misma razón, el Ciclón que este martes debe jugar a las 18:15 en Montevideo, Uruguay ante Nacional por Copa Libertadores, es que no quiere continuar mañana el cotejo suspendido ante el Auriazul. La propuesta del Azulgrana es jugar entre el 14 o 15 de mayo.

La última palabra la tendrá el Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que en carácter de urgencia, se reunirá y decidirá cuando proseguirá el juego que fue interrumpido a los 35 minutos.

Comentarios


La lluvia suspende la victoria de Luqueño ante Cerro

Bajo una torrencial lluvia, se logró disputar 36 de los 90 minutos reglamentarios del encuentro entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco.

En los primeros minutos, fue el Ciclón el que más buscó el arco, con remates de Jorge Benítez, y un cabezazo de Hernán Novick, tras un centro de Carrizo.

Aplicando la ley del fútbol "si no hacés te hacen", el Auriazul golpeó primero en el marcador, mediante un fusil que se fue al techo del arco, enviado por Richard Salinas.

Seguidamente, la defensa azulgrana nunca supo despejar una pelota, que recostado por el sector derecho, Blas Armoa cruzó ante la desesperada salida de Muñoz. Después, se intentó jugar, pero el estado del campo de juego y la lluvia torrencial, no ayudaron.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.
Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

Árbitros de fondo: Giancarlos Juliadoza y Julio Ojeda.
Gol: 11' Richard Salinas, 26' Blas Armoa (Sportivo Luqueño).
Amonestados: Hernán Novick (Cerro Porteño).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (2): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, Juan Ojeda, Marcelo Báez; Blas Armoa, Aldo Quiñónez, Luis Miño, Fernando Martínez; Alexis Rojas, Richard Salinas. DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Luis Vargas; Hernán Novick, Marceliño Ñamandú, Juan Aguilar, Federico Carrizo; Jorge Benítez, Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Comentarios

Ir arriba