Roque, capitán y hexacampeón con Olimpia

En una de las épocas doradas del Olimpia, nacía Roque Santa Cruz Cantero, quien justamente lidera ahora una nueva camada que se mete en la historia grande del Decano. El capitán franjeado conquista hoy su segundo tricampeonato con el club de sus amores.

Antes de irse al fútbol del viejo continente, Roque se coronó campeón de los torneos realizados en 1997, 1998 y 1999, año en que solo estuvo hasta la mitad de la temporada, por su transferencia al Bayern Munich de Alemania. Hoy, el gran capitán del conjunto decano imprime una triple corona, conquistando un título local más con Olimpia.

Desde su retorno a Olimpia, en la temporada 2016, el Decano alcanzó tres vicecampeonatos; Apertura y Clausura 2016, más Clausura 2017. En el 2018, el capitán festejó por partida doble, con el Apertura y Clausura. Se le escapó la Copa Paraguay en la tanda de penales ante Guaraní, pero tuvo nuevamente su revancha en el 2019.

Roque Santa Cruz disputó hasta ahora 16 partidos en el Apertura y lleva anotados 10 goles.

Comentarios


¡Olimpia es amo y señor del fútbol paraguayo!

Olimpia es el merecido campeón del torneo Apertura 2019. Para que no queden dudas de la enorme superioridad marcada a lo largo del campeonato, el Decano destrozó 5-0 a Deportivo Santaní en Ciudad del Este, se consagró tricampeón una vez más y alzó su estrella número 43 en la historia del fútbol paraguayo.

El contexto era el ideal: estadio repleto y Olimpia dependía de sí mismo. El equipo de Daniel Garnero no falló y destrozó con goles a un pobre rival como Deportivo Santaní, que ni insinuó rebelarse ante la tremendo.

Apenas a los 2 minutos, Néstor Camacho ya castigó la desatención de los norteños. Tras asistencia de Roque Santa Cruz, el “7” bravo remató cruzado para el 1-0, que le sacó presión total al Franjeado y a partir de ahí se mostró totalmente relajado y suelto para hacer su show.

Antes de los 25 minutos, Antolín Alcaraz puso el segundo y a los 32', William Mendieta ya liquidó el expediente, de penal. Con el 3-0 claro se cerro el primer tiempo y era solo cuestión de tiempo para festejar “La 43”.

Foto: Gustavo Galeano

La complementaria fue de mero trámite y el campeón jugó a placer. Con espacios y con rival totalmente entregado, volvió a hacer vibrar a su gente que colmó el estadio Antonio Aranda.

El esperado gol de Roque Santa Cruz se vino a los 58 minutos, tras un genial pase de William Mendieta. El capitán picó, ganó en potencia y definió a un costado de Mario Ovando.

Del quinto se encargó el “Sicario” Jorge Ortega, tras un horror de Jorge Aguilar. El zaguero quiso darle a su arquero de cabeza, pero le sirvió al delantero de Olimpia, que definió solo ante el portero. Para sellar la paliza del campeón, Mendieta apareció a falta de seis minutos y completó un resultado tenístico de 6-0 indiscutible.

Jorge Ortega. Foto: Fernando Riveros.

Olimpia goleó a placer, no deja dudas de que es el mejor del fútbol paraguayo y hace un año y medio que domina a su antojo la liga local. Es tricampeón una vez más y ahora ya suma 43

Detalles del juego

Estadio: Antonio Aranda
Árbitro: Juan G. Benítez
Asistentes: José Cuevas y José Villagra
Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo
Goles: 2' Néstor Camacho, 24' Antolín Alcaraz, 32' William Mendieta, de penal, 58' Roque Santa Cruz, 71' Jorge Ortega, 84' William Mendieta (O)
Amonestados: Olivera, Otálvaro, Mendieta (O); Pita, González (DS)

Alineaciones

Deportivo Santaní (0): Mario Ovando; Iván Cazal, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera y Fernando Giménez; Hugo Céspedes (21' Francisco García), Fidencio Oviedo, Alexis González e Iván Ramírez, Isidro Pitta (64' Héctor Sanabria) y Alejandro Toledo (74' Guillermo Beltrán).

Olimpia (6): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva (59' Tabaré Viudez), Hugo Quintana (25' Rodrigo Rojas), Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho (65' Jorge Ortega) y Roque Santa Cruz.

Comentarios


La fecha tentativa para continuar el Luqueño vs. Cerro

Hace un rato, el partido correspondiente a la fecha número 20 del Torneo Apertura entre Sportivo Luqueño (2) y Cerro Porteño (0), quedó suspendido a causa de la torrencial lluvia y el mal estado del campo de juego.

Como se sabe, según el reglamento, el partido debe reprogamarse dentro de las 24 horas, pero de igual manera, si uno de los equipos tiene que jugar un partido en el exterior, tiene que haber 72 horas entre un cotejo y el otro.

Por esa misma razón, el Ciclón que este martes debe jugar a las 18:15 en Montevideo, Uruguay ante Nacional por Copa Libertadores, es que no quiere continuar mañana el cotejo suspendido ante el Auriazul. La propuesta del Azulgrana es jugar entre el 14 o 15 de mayo.

La última palabra la tendrá el Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que en carácter de urgencia, se reunirá y decidirá cuando proseguirá el juego que fue interrumpido a los 35 minutos.

Comentarios

Ir arriba