Libertad ganó en cancha, pero Chamot metió la pata

Libertad se impuso a domicilio por 3-4 al Sportivo San Lorenzo, partido correspondiente a la jornada número 20 del campeonato Apertura 2019. El mejor de la noche fue el experimentado delantero gumarelo Óscar "Tacuara" Cardozo.

Los goles para el repollero llegaron por obra de los delanteros Adrián Martínez y Óscar "Tacuara" Cardozo (x3), mientras que, para el "Rayadito" convirtieron Cristian Paredes, Sebastián Fernández y Luis Cáceres.

El Gumarelo se repuso después de dos jornadas en la cancha, pero el entrenador Chamot al parecer olvido el reglamento de solamente cuatro extranjeros en cancha y metió uno demás. Ahora, si San Lorenzo pide los puntos al Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tiene todas las de ganar los puntos en el "Escritorio".

El primer tiempo inició con 30 minutos prácticamente sin mucha intensidad y con muy poca profundidad.

A los 34 minutos, llegó el primer gol del partido por intermedio del jugador Cristian Paredes, que disparó casi al ras del suelo y ubicó el balón muy lejos, al palo derecho del arquero Martin Silva. El "Rayadito" se inaugura y pasa al frente en el marcador.

El cuadro Gumarelo rápidamente intentó igualar el partido, casi llegó en un mano a mano entre el delantero Adrián Martínez y el arquero Wilson Quiñonez, este último ganó la puja y evitó la igualdad.

A los 38 minutos, una confusión en el área, aprovecho Adrián Martínez para lanzar un disparo, que se desvió y pasó por encima de la humanidad del portero Wilson Quiñonez y perforó el arco de San Lorenzo. Todo igual.

Ya sobre tiempo de adición, Óscar "Tacuara" Cardozo no perdonó y remató venciendo nuevamente al arquero Wilson Quiñonez. El Gumarelo remonta y pasa a ganar el encuentro.

En el segundo tiempo, a los 58 minutos, una tremenda corrida del juvenil Iván Franco por el costado derecho, lanzó un pase precisó para la atropellada del goleador Óscar "Tacuara" Cardozo, que empuja el balón, para más espectacularidad pega en el palo izquierdo cerca del ángulo y perfora nuevamente el pórtico de Wilson Quiñonez. El repollero aumenta la ventaja.

A los 69 minutos, un pase a profundidad para Adrián Martínez, casi se le escapa, pero logra controlar ante el achique de Wilson Quiñonez, una media vuelta y cede el pase a goleador de la noche, Óscar "Tacuara" Cardozo que decreta un triplete personal y además goleada del Gumarelo.

Luego, a los 79 minutos en una espectacular jugada, Sebastián Fernández eludió al portero Martín Silva y al defensor José Canale para sacar un potente remate, perforar el arco del Gumarelo y descontar nuevamente para San Lorenzo.

Ya sobre adición, llegó el último gol del partido por intermedio del 10 sanlorenzano Luis Cáceres.

La Ficha

San Lorenzo (3): Wilson Quiñonez; Rodi Ferreira (59' Adrián Fernández), Adalberto Román, José Vera (74' Pablo Adorno), Sebastián Ariosa; Derlis Mereles (26' Sebastián Fernández), Angel Benítez, Orlando Gallardo, Luis Cáceres; Cristian Paredes, Alex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

Libertad (4): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo (76' Sergio Aquino), José Canale, Ayrton Cougo; Alexander Mejía, Cristian Riveros, Blas Cáceres (66' Antonio Bareiro) Iván Franco (71' Rodrigo Rivero); Oscar Cardozo, Adrián Martínez. DT: José Chamot.

Goles: 34' Cristian Paredes, 79' Sebastián Fernández, 90+1' Luis Cáceres (SL), 38' Adrián Martínez, 47' 58' 69' Óscar Cardozo (L)

Amonestados: Ángel Benítez (SL); José Canale, Adrián Martínez (L)

Expulsado: No hubo

Comentarios


"Lolo" Abente y un gol directo para el Puskas

El 12 de Octubre de Itauguá quiere volver con todo a la Primera División del fútbol paraguayo y ha comenzado de gran manera la División Intermedia, siendo uno de los benjamínes de la categoría, ya que viene de ser campeón de la Primera B.

Uno de los jugadores históricos y que es emblema de este equipo, Juan "Lolo" Abente, fue protagonista estelar de la victoria 3-2 como visitante del 12 de Octubre sobre el Deportivo Caaguazú. El reconocido volante, que ha sabido jugar en Primera en clubes como Luqueño y Olimpia, clavó un golazo extraordinario desde tres cuartos de cancha, pasando un poco el mediocampo. El resto de los goles del cuadro visitante, fueron obras de Víctor Ávalos y Bonifacio Ariel Roa.

El carismático mediocampista muy querido por todos, por su peculiar "look", es la bandera del "Globo" itagueño, que lidera la categoría Intermedia con 6 puntos, producto de dos victorias en los primeros cotejos de la temporada 2019.

 

Comentarios


El nuevo sueño de Rodrigo Rojas

El jugador Rodrigo Rojas se acopló en esta temporada 2019 a su primer amor Olimpia, y ya consiguió el título del campeonato Apertura 2019. En los festejos de la estrella número 43 y el tricampeonato del "Rey de Copas", se mostró muy contento y confeso el nuevo objetivo con el Decano.

"Vine para esto, ojalá que sea el primero de mucho títulos, que el equipo siga teniendo un hegemonía, algo que costó mucho años levantar y hoy día está en el lugar que corresponde", expresó -a Olimpia Media- el excapitán cerrista, hoy día nuevamente con el franjeado.

Manifestó estar muy feliz por acoplarse a un equipo ganador. "Olimpia debe volver a marcar una hegemonía local e internacional, estamos viviendo un presente histórico y ojalá se pueda prolongar por muchos años mas", subrayó.

"Hoy disfrutar, y desde mañana pensar en el Clausura y en la Copa, que esta institución te exige eso", sentenció.

Al tradicional rival 

En el plantel Decano, festejaron el título dos exjugadores y un exfuncionario, integrantes de aquel Cerro Porteño campeón del Clausura 2017, ellos son; el excapitán cerrista Rodrigo Rojas, el mediocampista William Candia y el fisioterapeuta Will Guimaraes.

Los tres nombrados llegaron en la presente temporada al plantel del “Rey de Copas”.

Foto: Gentileza William Candia.

Comentarios

Ir arriba