"¿Qué te pasa Roque?"

Ayer sábado 4 de mayo, Olimpia consiguió su tricampeonato en el fútbol paraguayo, al golear por 6-0 como visitante al Deportivo Santaní, en un cotejo disputado en Ciudad del Este, válido por la regularización de la fecha 15.

El estadio, estuvo colmado por la fanaticada olimpista. Afortunados aquellos que pudieron presenciar la estrella número 43 del Decano en el fútbol paraguayo.

Aquellas personas que no pudieron ir al estadio, lo vivieron de sus hogares, sufriendo en pasajes del encuentro. Esa es la situación de una abuelita de 96 años, pues en una jugada del partido, Roque cedió el balón a Camacho, que le pegó mordido al balón y desperdició esa chance.

Su nieta, Verónica Torres, logró captar la reacción de la abuela, que sin mediar más, soltó un "¿Qué te pasa Roque?"

Pero como no podía ser de otra manera, la señora mayor terminó festejando y cantando los demás goles anotados, no pudiendo ocultar su felicidad.

Comentarios


"Una experiencia invaluable"

Como se sabe, Olimpia consiguió su estrella número 43 del fútbol paraguayo al golear por 6-0 al Deportivo Santaní, en un cotejo disputado en Ciudad del Este, válido por la regularización de la fecha 15 del torneo Apertura.

Gran valuarte de esta tempranera consagración, es el capitán y goleador del equipo y de la liga, el experimentado delantero Roque Santa Cruz.

Tras el partido, Roque no ocultó su emoción por este nuevo título. "Merecíamos cerrar de esta manera, contundentemente y demostrar que el equipo juega; cuando uno se siente cansado y agotado, el grupo te empuja. Es una experiencia invaluable, especialmente para los jóvenes; que desde muy temprano, se están acostumbrando a ser campeones", expresó el líder de la escuadra.

"El designado es Wili, por eso le dije que mejor lo pateara él. Además es un líder futbolístico de nuestro equipo y los goles le vienen bien. Pienso que el trabajo da sus frutos. Esto se lo debo en parte a Daniel Garnero, quién es el que me da los minutos que piensa necesario; debo reconocer que me siento muy bien", manifestó Santa Cruz.

Comentarios


Tricampeón, 20 años después

Olimpia está en su mejor momento en el nuevo siglo y logró conquistar su título número 43 en el historial. Además logró ser nuevamente tricampeón del fútbol paraguayo, algo que no lograba hace exactamente 20 años.

De esta manera, el Decano logró hacerse con una difícil hazaña, la de ser tricampeón de manera consecutiva. Esto, al ganar el Apertura y Clausura 2018, más el Apertura 2019. Para el club, esta conquista se vuelve a dar luego de 20 años. El último había sido fue entre 1997 y 1999, una racha que acabaría convirtiéndose en tetracampeonato, tras que­darse también con la tempo­rada siguiente.

El último equipo que alcanzó tres campeonatos consecuti­vos fue Libertad. El Guma­relo dominó el fútbol para­guayo entre el 2006 y el 2008, donde también se inscribi­ría como tetracampeón, tras ganar el Clausura de aquel 2008 y ser el único equipo, junto a Olimpia, en ostentar este logro.

Olimpia aplastó 6-0 a Deportivo Santaní, no dejó dudas de que es el mejor del primer semestre y a falta de tres fechas ya se alzó con el título del Apertura 2019.

Comentarios

Ir arriba