Fútbol Paraguayo

Lo que costará a Libertad el error de Chamot

Óscar "Tacuara" Cardozo, fue la figura de este encuentro al anotar tres tantos para Libertad.FOTO: Nadia Monges | 6 May 14:38
Óscar "Tacuara" Cardozo, fue la figura de este encuentro al anotar tres tantos para Libertad.FOTO: Nadia Monges
Fútbol Paraguayo

Lo que costará a Libertad el error de Chamot

6 May 14:38

Las impensadas aristas que propone el fútbol como deporte, sigue presentando distintos tipos de situaciones inverosímiles, como la que se dio durante la disputa de la fecha número 20 del torneo Apertura 2019, en el juego que enfrentó este domingo 5 de mayo a Libertad y San Lorenzo en la ciudad Universitaria.

De prosperar la protesta que ya se anuncia desde la directiva del conjunto Rayadito, el error garrafal del cuerpo técnico liberteño liderado por el profe José Chamot, costaría muy caro a las pretensiones de su equipo, no solo en lo deportivo en cuanto a los puntos en juego sino además en lo económico.

Al respecto, Óscar Said, directivo de San Lorenzo mencionó este lunes al programa Futgol 970 AM que la protesta será presentada en su momento; “Claro que tenemos que presentar protesta, 20 millones de guaraníes es el canon para hacerlo, y si ganamos el dinero vuelve a las arcas del club y paga Libertad”.

Por su parte, César Diesel, miembro del Tribunal Disciplinario de la Asociacion Paraguaya de Fútbol (APF); declaró a través de esta emisora que es necesaria la presentación formal de la protesta; “Esto no es automático, el club San Lorenzo debe presentar la protesta si cree que está en su derecho”.

En otro momento el dirigente de la APF fue categórico; “San Lorenzo tiene que presentar la protesta, si no lo hace no se estudiará, a menos que el informe del árbitro diga algo”.

Así las cosas, este grosero error costaría a Libertad los 3 puntos ganados en la cancha con su triunfo por 4-3; y además deberá costear los 20 millones de guaraníes que es el canon obligatorio que San Lorenzo deberá abonar para la protesta y que deberá recuperarlo si la resolución le es favorable.

Mientras que de ganar la protesta, esos 3 puntos sacarían a flote al equipo Santo de la peligrosa zona roja del descenso.

Comentarios