Un laborioso Nacional celebra ante Capiatá

Con un planteamiento sencillo pero efectivo, achicando los espacios y presionando la salida rival de principio a fin, Nacional celebró de local ante Deportivo Capiatá su primer "segundo triunfo consecutivo" en el presente Campeonato Apertura 2019.

Ya antes de los 2 minutos del periodo inicial, el conjunto dueño de casa por intermedio de Juan Franco, prendió la alarma al pórtico del arquero visitante Joel Silva, avisando con fuertes disparos de media distancia que se perdieron por poco.

Pero la persistencia del "Trico" en este ágil esquema táctico vio sus frutos ya a los 8 minutos, tras un gran anticipo de Marcos Riveros, quien recuperó el balón en campo rival para filtrarlo entre los defensores capiateños y dejar a Juan Vieyra cara a cara con Joel Silva, éste enfrenta al golero y no perdona para alzar el 1-0 en el marcador a favor del cuadro local.

Pero los nacionalófilos se durmieron en el festejo, ya que solo tres minutos más tarde Capiatá llegó a la paridad a través de Fredy Vera, quien aprovechó una fatal desinteligencia en la zaga local entre Miguel Jacquet y Santiago Rojas, para concretar también de puntín la igualdad parcial de 1-1.

Nacional pareció sentir el golpe, y tras un breve periodo de desconcierto logró reponerse para retomar su línea futbolística hasta alcanzar de nuevo el desnivel a los 39 minutos, mediante una gran jugada colectiva.

Vieyra recuperó el balón para dejárselo solo a Derlis Alegre, quién tras ingresar hasta las barbas del golero Joel Silva, la tocó fuerte al medio, el rebote quedó a los pies del juvenil David Fleitas, quien sin dudarlo y de media vuelta, la mandó adentro para anotar el 2-1 favorable a Nacional.

En la complementaria, el dueño de casa siguió mandando en el campo de juego y estuvo mucho más punzante en su búsqueda por aumentar el marcador ante un Capiatá, que solo apeló a los pelotazos y destellos de Fredy Vera, que ya no llegaron a inquietar a Nacional, que con este nuevo triunfo se recompone lentamente en la tabla de posiciones y respira mucho más tranquilo en cuanto a su promedio.

Ficha técnica

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Juan López

Asistentes: Rodney Aquino y Cristian Sosa

Cuarto árbitro: Sixto Mercado

Goles: 8', Juan Vieyra y 39', David Fleitas (N); 11', Fredy Vera (DC)

Amonestados: 61', Miguel Paniagua y 74', Marcos Riveros (N); 86', Gustavo Noguera; 92', Julio Irrazabal y 93', Fabio Escobar (DC)

Expulsado: 87', Gustavo Noguero (DC), por doble amonestación

Recaudación: 8.080.000 guaraníes por 210 boletos vendidos

Alineaciones

Nacional (2): Santiago Rojas, Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Víctor Barrientos, Marcos Riveros, Marcos Duré, Orlando Colmán (32', Derlis Alegre), Juan Franco, Juan Vieyra (71', Édgar Zaracho), David Fleitas (64', Pablo Velázquez). DT: ALDO BOBADILLA

Deportivo Capiatá (1): Joel Silva, Ángel Martínez, Hugo Espínola, Néstor González, Miguel Barreto (46', Isidro Saldívar), Fredy Vera, Walter Rodríguez, Cristian Sosa (59', Julio Irrazabal), Ramiro Bernal (9', Dionicio Pérez), Gustavo Noguera, Fabio Escobar. DT: CELSO AYALA

Comentarios


Lo que costará a Libertad el error de Chamot

Las impensadas aristas que propone el fútbol como deporte, sigue presentando distintos tipos de situaciones inverosímiles, como la que se dio durante la disputa de la fecha número 20 del torneo Apertura 2019, en el juego que enfrentó este domingo 5 de mayo a Libertad y San Lorenzo en la ciudad Universitaria.

De prosperar la protesta que ya se anuncia desde la directiva del conjunto Rayadito, el error garrafal del cuerpo técnico liberteño liderado por el profe José Chamot, costaría muy caro a las pretensiones de su equipo, no solo en lo deportivo en cuanto a los puntos en juego sino además en lo económico.

Al respecto, Óscar Said, directivo de San Lorenzo mencionó este lunes al programa Futgol 970 AM que la protesta será presentada en su momento; “Claro que tenemos que presentar protesta, 20 millones de guaraníes es el canon para hacerlo, y si ganamos el dinero vuelve a las arcas del club y paga Libertad”.

Por su parte, César Diesel, miembro del Tribunal Disciplinario de la Asociacion Paraguaya de Fútbol (APF); declaró a través de esta emisora que es necesaria la presentación formal de la protesta; “Esto no es automático, el club San Lorenzo debe presentar la protesta si cree que está en su derecho”.

En otro momento el dirigente de la APF fue categórico; “San Lorenzo tiene que presentar la protesta, si no lo hace no se estudiará, a menos que el informe del árbitro diga algo”.

Así las cosas, este grosero error costaría a Libertad los 3 puntos ganados en la cancha con su triunfo por 4-3; y además deberá costear los 20 millones de guaraníes que es el canon obligatorio que San Lorenzo deberá abonar para la protesta y que deberá recuperarlo si la resolución le es favorable.

Mientras que de ganar la protesta, esos 3 puntos sacarían a flote al equipo Santo de la peligrosa zona roja del descenso.

Comentarios


Los contratos que terminan en Olimpia

Olimpia renueva a casi todos sus pilares mucho antes de finalizar sus contratos, pero tiene a un par de jugadores que aún no le ha definido el futuro.

Dos pesos pesados, aunque no jueguen mucho, como Julio Cáceres y Darío Verón, terminan sus contratos ahora a mitad de año con el club Franjeado.

Diego Benítez, gerente decano, en visita a la 970 AM, aclaró sobre la cuestión de ambos. Aseguró que lo de Cáceres, depende exclusivamente de él y si quiere continuar en el club, mientras que lo de Darío Verón, quien tuvo más continuidad que el “Emperador”, está en manos de Daniel Garnero. Será el DT el que dé la última palabra al respecto.

Otro al que le culmina este año el contrato, pero recién en diciembre, es Librado Daniel Azcona, arquero suplente. El experimentado guardameta renovará por un año, según afirmó Benitez.

Comentarios

Ir arriba