Fútbol Paraguayo

Un laborioso Nacional celebra ante Capiatá

Juan Vieyra palpita el desenlace del primer gol de Nacional, ante la desesperación de Joel Silva. FOTO: Aníbal Gauto | 6 May 20:04
Juan Vieyra palpita el desenlace del primer gol de Nacional, ante la desesperación de Joel Silva. FOTO: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

Un laborioso Nacional celebra ante Capiatá

6 May 20:04

Con un planteamiento sencillo pero efectivo, achicando los espacios y presionando la salida rival de principio a fin, Nacional celebró de local ante Deportivo Capiatá su primer “segundo triunfo consecutivo” en el presente Campeonato Apertura 2019.

Ya antes de los 2 minutos del periodo inicial, el conjunto dueño de casa por intermedio de Juan Franco, prendió la alarma al pórtico del arquero visitante Joel Silva, avisando con fuertes disparos de media distancia que se perdieron por poco.

Pero la persistencia del “Trico” en este ágil esquema táctico vio sus frutos ya a los 8 minutos, tras un gran anticipo de Marcos Riveros, quien recuperó el balón en campo rival para filtrarlo entre los defensores capiateños y dejar a Juan Vieyra cara a cara con Joel Silva, éste enfrenta al golero y no perdona para alzar el 1-0 en el marcador a favor del cuadro local.

Pero los nacionalófilos se durmieron en el festejo, ya que solo tres minutos más tarde Capiatá llegó a la paridad a través de Fredy Vera, quien aprovechó una fatal desinteligencia en la zaga local entre Miguel Jacquet y Santiago Rojas, para concretar también de puntín la igualdad parcial de 1-1.

Nacional pareció sentir el golpe, y tras un breve periodo de desconcierto logró reponerse para retomar su línea futbolística hasta alcanzar de nuevo el desnivel a los 39 minutos, mediante una gran jugada colectiva.

Vieyra recuperó el balón para dejárselo solo a Derlis Alegre, quién tras ingresar hasta las barbas del golero Joel Silva, la tocó fuerte al medio, el rebote quedó a los pies del juvenil David Fleitas, quien sin dudarlo y de media vuelta, la mandó adentro para anotar el 2-1 favorable a Nacional.

En la complementaria, el dueño de casa siguió mandando en el campo de juego y estuvo mucho más punzante en su búsqueda por aumentar el marcador ante un Capiatá, que solo apeló a los pelotazos y destellos de Fredy Vera, que ya no llegaron a inquietar a Nacional, que con este nuevo triunfo se recompone lentamente en la tabla de posiciones y respira mucho más tranquilo en cuanto a su promedio.

Ficha técnica

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Juan López

Asistentes: Rodney Aquino y Cristian Sosa

Cuarto árbitro: Sixto Mercado

Goles: 8′, Juan Vieyra y 39′, David Fleitas (N); 11′, Fredy Vera (DC)

Amonestados: 61′, Miguel Paniagua y 74′, Marcos Riveros (N); 86′, Gustavo Noguera; 92′, Julio Irrazabal y 93′, Fabio Escobar (DC)

Expulsado: 87′, Gustavo Noguero (DC), por doble amonestación

Recaudación: 8.080.000 guaraníes por 210 boletos vendidos

Alineaciones

Nacional (2): Santiago Rojas, Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Víctor Barrientos, Marcos Riveros, Marcos Duré, Orlando Colmán (32′, Derlis Alegre), Juan Franco, Juan Vieyra (71′, Édgar Zaracho), David Fleitas (64′, Pablo Velázquez). DT: ALDO BOBADILLA

Deportivo Capiatá (1): Joel Silva, Ángel Martínez, Hugo Espínola, Néstor González, Miguel Barreto (46′, Isidro Saldívar), Fredy Vera, Walter Rodríguez, Cristian Sosa (59′, Julio Irrazabal), Ramiro Bernal (9′, Dionicio Pérez), Gustavo Noguera, Fabio Escobar. DT: CELSO AYALA

Comentarios