El gran gesto de General Díaz hacia el campeón

Antes del partido en Para Uno, General Díaz tuvo un notable gesto con el tricampeón del fútbol paraguayo y le rindió un sencillo, pero gran homenaje a la vez.

Normalmente los equipos ingresan juntos al campo de juego, pero esta vez, General Díaz se adelantó y esperó a Olimpia en el campo de juego para hacerle el pasillo re reconocimiento al campeón del Apertura 2019. Los futbolistas del Águila recibieron con aplausos a sus pares franjeados.

El Decano, lidera por Roque Santa Cruz, ingresó al campo de juego con el trofeo del título 43 y exhibió al público que acudió este martes al estadio Tigo Manuel Ferreira, que desde ahora tiene nueva denominación.

El campeón no tuvo piedad de General Díaz y a pesar de gesto, lo goleó 4-1, con equipo totalmente alternativo, ya que este jueves debe jugar de nuevo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.

 

Comentarios


Libertad cierra la fase de grupos ante Rosario Central

Libertad pondrá este miércoles punto final a su excelente campaña en el Grupo H de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores, en su visita al ya eliminado conjunto argentino de Rosario Central.

Tras clasificar de manera anticipada a la siguiente ronda asegurando el primer lugar de esta llave, el Gumarelo se llega hasta “El Gigante de Arroyitos” con algunas sensibles y obligadas bajas, pero con la firme convicción de no llevarse algún tipo de sorpresa ante los argentinos.

Para este juego, el DT argentino José Chamot no podrá contar con el concurso del experimentado defensor Luis Cardozo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco podrán estar el volante Ángel Cardozo Lucena y el lateral uruguayo, Ayrton Cougo.

Estamos con los pies sobre la tierra, con humildad de saber que nuestra fuerza está en el equipo, en trabajar concentrados y no subestimar a nadie, fue siempre nuestra propuesta desde el principio, mas allá de los resultados. Hoy estamos cómodo, pero no hemos hecho nada todavía”, expresó el DT liberteño con relación al juego de esta noche.

El conjunto rosarino no ganó ni un partido en cinco encuentros, en los que solo cosechó dos empates de local ante Gremio (1-1) y Universidad Católica (1-1), mientras que perdió en sus tres juegos de visitantes.

Comentarios


Gana, gusta y golea: Olimpia venció a General Díaz

En el estadio "Tigo Manuel Ferreira", Olimpia no tuvo mayores inconvenientes y extendió su invicto del torneo Apertura, al golear por 4 goles a 1 a General Díaz, que perdonó mucho y le castigaron duro.

Apenas al inicio del encuentro, David Mendoza tuvo en su cabeza el tanto de apertura, pero su envío salió desviado. El defensor, cabeceó libre de marca, tras un tiro libre.

La respuesta del Decano, no se hizo esperar. En un aluvión, Jorge Ortega empezó a encaminar el éxito del Franjeado. Primeramente, a los seis minutos, luego de una gran jugada previa.

Seguidamente, aprovechó una desinteligencia entre David Mendoza y el arquero Martínez que dio un increíble rebote, que remató Montenegro, y Ortega -en posición adelantada- solo tuvo que empujarla. El offside, obedece a que solo un jugador estaba detrás del golero al momento del disparo de Brian, y el reglamento indica que deben ser dos. El asistente Evelio Giménez, decidió convalidar el tanto.

Antes de los cuarenta minutos, apreció la sutileza de Willian Candia. De primera, logró esquinar el balón con la cara interna del pie, trasformándose en un golazo. El arquero, voló para la foto.

El descuento de la visita, llegó por la misma fórmula: un golazo con la cara interna del pie derecho, tras una serie de combinaciones. Estivel Moreira ubicó el esférico en una esquina.

Ya en la complementaria, el recién ingresado Hugo Fernández, solo tuvo que empujarla, tras una asistencia de "taquito" de Montenegro. Otro punto alto en el Decano, fue el arquero Azcona, que siempre que se le necesitó, respondió de buena manera.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Evelio Giménez y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Asistentes de fondo: Marcos Galeano y Fernando López.
Goles: 6' y 8' Jorge Ortega, 37' Willian Candia, 64' Hugo Fernández (Olimpia), 42' Estivel Moreira (General Díaz).
Amonestados: Sergio Otálvaro, Hernesto Caballero, Maximiliano Olivera (Olimpia), Rubén Monges, Aldo Maíz, Estivel Moreira (General Díaz)

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Olimpia (4): Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Darío Verón, Maximiliano Olivera; Hugo Quintana, (62' Hugo Fernández), Rodrigo Rojas, Hernesto Caballero, Willian Candia, (72' Tabaré Viudez); Brian Montenegro, Jorge Ortega, (62' Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

General Díaz (1): Miguel Martínez; Tomás Bartomeus, Rubén Monges, David Mendoza, Diego Vera; Enzo Giménez, Estivel Moreira, Aldo Maíz, Fabián Franco, (60' Darío Ocampo); Pablo Gaitán, (69' Rogério Leichtweis), Sergio Bareiro, (83' Víctor Ferreira). DT: Cristian "Chino" Martínez.

Comentarios

Ir arriba