Fútbol Paraguayo

Nacional hizo poda y “borró” a varios extranjeros

Erbes es uno de los excluidos en Nacional. | 8 May 13:35
Erbes es uno de los excluidos en Nacional.
Fútbol Paraguayo

Nacional hizo poda y “borró” a varios extranjeros

8 May 13:35

Nacional decidió apartar a varios jugadores de renombre de su plantel principal, casi todos ellos extranjeros, al menos los nombres que se dieron a conocer.

El Tricolor ha decepcionado totalmente en cuanto a rendimiento este primer semestre y varios jugadores pagaron el plato roto. La lista de los “borrados” y que de antemano ya fueron apartados, son, los argentinos Cristian Erbes, Facundo Parra y Nicolás Grasso; el venezolano Juan Manuel Velázquez; el portugués Zé Turbo y el paraguayo Richard Lugo.

Los que más continuidad tuvieron fueron Facundo Parra, Erbes, y en los últimos tiempos Lugo, que tuvo chances con Aldo Bobadilla, pero que aparentemente por orden de la directiva, ya no serán tenidos en cuenta.

“Fui desafectado del plantel con 6 compañeros hace dos semanas ya y mi contrato es hasta diciembre”, comenzó contando Facundo Parra, quien reclama salarios adeudados: “Nos deben marzo y abril, tengo la posibilidad de estar en el país que no es el mío y poder mantenerme, pero hay compañeros que tienen familia que mantener, tienen hijos y no tienen la misma posibilidad que la mía “, aseguró el experimentado delantero en charla con la 780 AM.

Comentarios

Fútbol Internacional

Tottenham brindó la nota y eliminó al Ajax

Erbes es uno de los excluidos en Nacional. | 8 May 17:15
Erbes es uno de los excluidos en Nacional.
Fútbol Internacional

Tottenham brindó la nota y eliminó al Ajax

8 May 17:15

ÁmsterdamHolanda | AFP |

Gracias a un triplete del brasileño Lucas Moura, con el tercer gol en el descuento, el Tottenham derrotó 3-2 al Ajax en Ámsterdam este miércoles y se clasificó para disputar la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, el 1 de junio en Madrid.

Matthijs de Ligt (5) y el marroquí Hakim Ziyech (35) parecieron dejar sentenciada la eliminatoria en la primera parte, pero los tres goles de Lucas Moura (55, 59 y 90+6) dieron la clasificación a los ingleses, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, después del 1-0 a favor de los holandeses de la ida en Londres.

– Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones:

Ajax – Tottenham  2 – 3

(3-3 en en el global de la eliminatoria, pasa el Tottenham por el valor doble de los goles en campo contrario).

Estadio: Johan Cruyff Arena (Ámsterdam)

Asistencia: 53.285 espectadores

Árbitro: Felix Brych (GER)

Goles:

Ajax: De Ligt (5), Ziyech (35)

Tottenham: Lucas (55, 59, 90+6)

Amonestaciones:

Ajax: Dolberg (50), Ziyech (77), Onana (90+5)

Tottenham: Sissoko (16), Rose (76)

Alineaciones:

Ajax: Andre Onana – Noussair Mazraoui, Matthijs De Ligt (cap), Daley Blind, Nicolás Tagliafico – Lasse Schöne (Joël Veltman 60), Donny Van de Beek (Lisandro Magallán 90) – Frenkie De Jong – Hakim Ziyech, Dusan Tadic, Kasper Dolberg (Daley Sinkgraven 67). DT: Erik Ten Hag.

Tottenham: Hugo Lloris (cap) – Kieran Trippier (Erik Lamela 81), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose (Ben Davies 82) – Christian Eriksen, Moussa Sissoko, Dele Alli, Victor Wanyama (Fernando Llorente 46), Heung-min Son – Lucas. DT: Mauricio Pochettino.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Tampoco puedo hacer milagros”

Erbes es uno de los excluidos en Nacional. | 8 May 16:28
Erbes es uno de los excluidos en Nacional.
Fútbol Paraguayo

“Tampoco puedo hacer milagros”

8 May 16:28

Luego de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana -en condición de local- ante el Deportivo Cali en tanda de penales por la primera fase, Guaraní consiguió reponerse al derrotar como visitante por la mínima diferencia a River Plate, en un cotejo válido por la fecha 20 del torneo Apertura.

Siempre autocrítico, el director técnico del Aurinegro, Gustavo Florentín, se sinceró sobre el actual momento de su equipo, en este semestre que ya casi está llegando a su fin.

“Estamos programando una reunión con la directiva, para saber que jugadores podrían continuar y los que podrían venir. De hecho, ya pasé varios nombres; Fue un año donde no se trajo tantos refuerzos, pero estamos ahí terceros y con posibilidad de salir segundos, por ese lado, estoy tranquilo. Con lo que tenemos estamos tratando de seguir haciendo una buena campaña, tampoco puedo hacer milagros”, aseguró el entrenador a la radioemisora 730 AM.

Por otra parte, se refirió a una posible ida del capitán Luis De La Cruz al Decano. “Con Luis De la Cruz, hablo diariamente; si es así como se dice (que tiene un precontrato con Olimpia) se merece, porque es un gran profesional. Al principio, hablé con De la Cruz y le pregunté eso y me dijo que había una posibilidad”, manifestó Florentín.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Pitu” Velázquez denunció a Tobías Vargas

Erbes es uno de los excluidos en Nacional. | 8 May 16:06
Erbes es uno de los excluidos en Nacional.
Fútbol Paraguayo

“Pitu” Velázquez denunció a Tobías Vargas

8 May 16:06

Semanas atrás, saltó un video en las redes sociales, en el cual se observa y oye que supuestamente el arquero paraguayo Tobías Vargas, le solicitaba a Gustavo Velázquez de Sol de América, que fabricara un penal en el juego ante Mineros de Guayana, por Copa Sudamericana.

Desde el entorno del guardameta guaraní, negaron esta acusación y afirmaron que Vargas no mantiene ningún tipo de relación con el jugador del Danzarín.

Sin embargo, el presidente del “Azul” Dr. Miguel Figueredo, confirmó que “Pitu” Velázquez ya hizo los trámites correspondientes por la causa.

“Ante en la APF y la Conmebol, el jugador Velázquez presentó denuncia contra Tobías Vargas. Tiene todo el apoyo de Sol; el reporte de la propuesta que le hizo Tobías Vargas a “Pitu” Velázquez, fue inmediata; porque estuve toda la tarde en la concentración con ellos. Tenemos varias pruebas, que pueden dejar sin efecto la defensa de Vargas; La casa de apuestas Apostala, envió una nota a la APF; donde se ponen a disposición para trabajar en conjunto con la comisión especial anti amaños de partidos”, afirmó el titular solense a la radioemisora 730 AM.

Comentarios