Nacional hizo poda y “borró” a varios extranjeros

Nacional decidió apartar a varios jugadores de renombre de su plantel principal, casi todos ellos extranjeros, al menos los nombres que se dieron a conocer.

El Tricolor ha decepcionado totalmente en cuanto a rendimiento este primer semestre y varios jugadores pagaron el plato roto. La lista de los “borrados” y que de antemano ya fueron apartados, son, los argentinos Cristian Erbes, Facundo Parra y Nicolás Grasso; el venezolano Juan Manuel Velázquez; el portugués Zé Turbo y el paraguayo Richard Lugo.

Los que más continuidad tuvieron fueron Facundo Parra, Erbes, y en los últimos tiempos Lugo, que tuvo chances con Aldo Bobadilla, pero que aparentemente por orden de la directiva, ya no serán tenidos en cuenta.

“Fui desafectado del plantel con 6 compañeros hace dos semanas ya y mi contrato es hasta diciembre”, comenzó contando Facundo Parra, quien reclama salarios adeudados: “Nos deben marzo y abril, tengo la posibilidad de estar en el país que no es el mío y poder mantenerme, pero hay compañeros que tienen familia que mantener, tienen hijos y no tienen la misma posibilidad que la mía “, aseguró el experimentado delantero en charla con la 780 AM.

Comentarios


El objetivo primordial de Rodrigo Rojas

Rodrigo Rojas, mediocampista campeón de Olimpia, habló sobre su gran presente y también cómo renueva cada tanto sus objetivos y metas en cuanto a lo deportivo.

Rojas fue claro en charla con la 970 AM y afirmó categóricamente que su objetivo primordial ahora, es ganarse un lugar en la lista de Eduardo Berizzo, para la Copa América de Brasil.

“Siempre tenemos que ponernos metas objetivos. Si uno no tiene sueño o metas, se le va acabar la ambición. Hoy en día el objetivo que tengo, es estar en la Copa América, tratar de ser parte de un inicio de una nueva etapa”, aseguró Rojas en “Futgol 970”.

Rodrigo fue consultado sobre su polémico paso de Cerro a Olimpia y si alguna vez imaginaba volver al club donde nació futbolísticamente. El volante dijo que por todo el momento que vivía en el clásico rival, ya le parecía imposible volver al Decano.

“En algunos momentos ya pensaba que era algo que no podía darse, porque estaba en un lugar donde me querían, me valoraban, pero las circunstancias obligaron. No fue algo planificado, fue algo que se dio por diferentes motivos”, explicó el mediocampista.

Rodrigo dejó muy en claro su opinión sobre la cuestión de las redes sociales y cómo impacta hoy en día en los atletas. Afirmó que no se guía por ellos, ya que los adjetivos recibidos no son reales. “Las redes, en las buenas te hacen creer que sos un superhéroes que no sos y en las malas que sos lo peor, que tampoco sos”, sentenció.

Comentarios


Olimpia, a nada de superar un récord histórico de goles

El Olimpia de Daniel Garnero quiere romper con todos los esquemas. Ya se proclamó campeón del Apertura 2019, sumando tres títulos seguidos y ha igualado el récord histórico de goles anotados por el Decano desde la implementación de los torneos cortos.

El Decano alcanzó su propio récord de 57 goles en un torneo corto, algo que había logrado en el Apertura 2016, con Fernando Jubero como entrenador, pero en esa temporada, no logró consagrarse campeón.

Ahora ya tiene 57 tantos a favor y aún le quedan 2 partidos más a disputar, y teniendo en cuenta el promedio de goles, que es de casi 3 por partido, Olimpia superará el récord. Ni siquiera el Libertad, de Rubén Israel, que hasta ahora conserva el récord de puntos (57), no pudo igualar la marca, ya que en el Apertura del 2008, había hecho 53 conquistas.

Los torneos con más cantidad de goles del Franjeado dentro de los torneos cortos han sido el Apertura 2019, con 57 goles; el Apertura 2016, con 57 goles y el Apertura 2018, con 52 goles.

Comentarios

Ir arriba