En La Nueva Olla, Cerro derrotó a Santaní

En Barrio Obrero, Cerro Porteño hizo valer la localía y derrotó por tres goles a dos al Deportivo Santaní, que sigue estando colista en la tabla de promedios y posiciones.

Apenas en el amanecer del partido, Isidro Pitta -en posición adelantada- recibió un pase, inmediatamente giró y de un derechazo, la clavó en el ángulo para abrir el marcador.

La reacción del Ciclón, no se hizo esperar y no tardó en llegar. Primeramente, de penal, Hernán Novick igualó el partido. Seguidamente, Churín definió esquinado y dejó sin chances al golero rival.

Ya en la complementaria, cerca del final del partido, se vivieron emociones fuertes: a seis minutos del final, Hernán Novick mandó un centro, que de manera increíble, Iván Ramírez mandó el esférico adentro de su pórtico.

Al minuto siguiente, Blas Díaz sacó un remate que parecía iba a ser controlado por Carrizo, pero este no puso fuerte las manos y la pelota se coló en el arco cerrista.

De esta manera, Cerro sumó puntos que al término del año, pueden ser vitales, si se mira la tabla acumulativa, que son las que otorgan boletos a torneos internacionales del próximo año.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Rodney Aquino y Marcos Velázquez.
Cuarto árbitro: Sixto Mercado.
Goles: 21' Hernán Novick, 24' Diego Churín, 84' Iván Ramírez (en contra), (Cerro Porteño), 3' Isidro Pitta, 86' Blas Díaz (Deportivo Santaní).
Amonestados: Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), Nicolás Olivera, Gustavo Arévalos (Deportivo Santaní).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 8.470.000 guaraníes por 4.603 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño (3): Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Federico "Pachi" Carrizo, (87' Marcos Acosta Rojas); Julio Báez, (62' Joaquín Larrivey), Diego Churín, (40' Jorge Benítez). DT: Fernando Jubero.

Deportivo Santaní (2): Gustavo Arévalos; Iván Ramírez, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Fernando Giménez, (62' Guillermo Beltrán); Iván Cazal, Alexis González, Blas Díaz, Francisco García, (45' Fidencio Oviedo); Isidro Pitta, Édgar Ortellado, (18' Wildo Alonso). DT: Pablo Caballero.

Comentarios


Los mensajes en la cancha de Cerro

En este preciso instante y al término del primer tiempo, Cerro Porteño está ganando por dos goles a uno al Deportivo Santaní, en un juego válido por la fecha 21 del Torneo Apertura.

Dicho cotejo, se disputa en el estadio del Ciclón, la Nueva Olla. Como se sabe, en los últimos días hubieron cruces entre Cerro Porteño y la APF, motivo del mal arbitraje.

Quizás por esa razón, es que en los carteles electrónicos que bordean al campo de juego, que aparecieron algunos mensajes, como "#ConCerroNoSeMetan", "CERROseRESPETA" y "#ConElPuebloNoSeMetan".

Comentarios


Con lo justo, Guaraní venció a Sol de América

En la "Toldería", el "Cacique" aprovechó la localía y de tres flechazos certeros, logró opacar a Sol de América y quedarse con los tres puntos, que suman para la tabla acumulativa.

Antes de la quincena de minutos, el crédito local logró abrir el marcador, mediante una desgracia ajena. El defensor goleador Wálter Clar -esta vez en contra- en su intento de despejar un centro, no hizo otra cosa que mandarla contra su pórtico y dejar sin chances a su propio arquero.

Desde ahí en adelante, la visita adelantó sus líneas, obligando al cuadro aurinegro a replegarse un poco más. Sin embargo, la anotación del empate llegó recién en la complementaria.

A los cuatro minutos de la segunda etapa, tras un tiro libre, Milciades Portillo -en posición adelantada- cedió el balón a Ruiz Díaz, quien solo tuvo que empujarla.

La otra incidencia importante del cotejo, pasó por la roja directa al jugador solense Federico Jourdan, que terminó siendo falta para su escuadra.

Y cuando parecía que el partido se iba con la paridad, de atropellada, Ramón Martínez conectó un centro y decretó el segundo tanto. Ya en la agonía, Estiven Pérez aprovechó un rebote y la mandó a guardar.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Luis Onieva y Blas Rojas.
Cuarto árbitro: Julio Ojeda.
Goles: 14' Wálter Clar (en contra), 85' Ramón Martínez, 93' Estiven Pérez (Guaraní), 49' Rodrigo Ruiz Díaz (Sol de América).
Amonestados: Orlando Gaona Lugo, Ramón Martínez, Estiven Pérez (Guaraní), Milciades Portillo, Matías Pardo, (Sol de América).

Expulsado: Federico Jourdan (Sol de América).

Alineaciones:

Guaraní (3): Ignacio Don; Luis De La Cruz, Jorge Morel, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Rodney Redes, (74' Estiven Pérez), Rodrigo Fernández, (58' Orlando Gaona Lugo), Jorge Mendoza, Ramón Martínez; Claudio Aquino, (88' Alberto Contrera), José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Sol de América (1): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Milciades Portillo, Wálter Clar; Federico Jourdan, Aldo Vera, (88' Mario Otazú), Édgar Ferreira, Luis Ortiz, (45' Matías Pardo); Rodrigo Ruiz Díaz, (68' Richard Franco), César Villagra. DT: Javier Sanguinetti.

Comentarios

Ir arriba