Hamilton y Mercedes se "pasean" en la F1

Montmeló, España | AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, arrebatando el liderato del Mundial a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Botas.

Hamilton, que ganó su tercer gran premio de la temporada, entró en meta por delante de Bottas, segundo, y del holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda), que fue tercero.

A su victoria, el británico añade el punto extra que le dará haber hecho la vuelta rápida en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

El británico lidera ahora el mundial de F1 con 112 puntos, siete más que Bottas, manteniendo lejos al tercero, Verstappen, que tiene 66 puntos.

"Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso", dijo Hamilton tras finalizar la carrera.

Y es que Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva copando primero y segundo puestos.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente.

Hamilton tomó la delantera en la carrera desde el inicio sin abandonarla en ningún momento.

Bottas se vio emparedado en la primera curva nada más salir, entre Hamilton y Vettel, pero consiguió mantener por los pelos su segunda posición, mientras que el piloto alemán de Ferrari se salió un poco y tuvo que dejar pasar a Verstappen.

El holandés pudo mantener de una forma relativamente cómoda su posición durante la carrera, mientras Vettel y Leclerc libraban su propia guerra fratricida por el cuarto puesto.

El español Carlos Sainz (McLaren) logró acabar en octava posición, tras haber salido de la sexta línea de la parrilla de salida.

Clasificación general: 

1. Lewis Hamilton (GBR) 112 puntos

2. Valtteri Bottas (FIN) 105

3. Max Verstappen (NED) 66

4. Sebastian Vettel (GER) 64

5. Charles Leclerc (MON) 57

6. Pierre Gasly (FRA) 21

7. Kevin Magnussen (DEN) 14

8. Sergio Pérez (MEX) 13

9. Kimi Räikkönen (FIN) 13

10. Lando Norris (GBR) 12

11. Carlos Sainz Jr (ESP) 10

12. Daniel Ricciardo (AUS) 6

13. Nico Hülkenberg (GER) 6

14. Lance Stroll (CAN) 4

15. Alexander Albon (THA) 3

16. Daniil Kvyat (RUS) 3

17. Romain Grosjean (FRA) 1

Clasificación de constructores:

1. Mercedes 217 puntos

2. Ferrari 121

3. Red Bull-Honda 87

4. McLaren-Renault 22

5. Racing Point-Mercedes 17

6. Haas-Ferrari 15

7. Alfa Romeo Racing-Ferrari 13

8. Renault 12

9. Toro Rosso-Honda 6

Comentarios


Stefanos Tsitsipas sorprendió a Rafael Nadal

MadridEspaña | AFP |

El griego Stefanos Tsitsipas ganó este sábado a Rafa Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 para meterse en la final del torneo de Madrid, donde le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Tsitsipas se impuso en 2 horas 34 minutos a un Nadal que ve como se le escapa otra final después de las de Montecarlo y Barcelona, donde cayó también en semifinales.

Es la primera vez que el número dos del mundo, ganador de once Roland Garros, llegará a París sin haber ganado antes alguno de estos torneos y sigue sin apuntarse ningún trofeo esta temporada.

Tsitsipas, que no había ganado nunca hasta ahora a Nadal en tres enfrentamientos anteriores, se vengó de su última derrota a manos del manacorí en semifinales del Abierto de Australia para alcanzar su primera final en la capital española.

Comentarios


En duelo de generaciones, Vallejo superó a Galeano

Daniel Vallejo, actual N°1 junior del país, venció en tres sets a Diego Galeano, capitán del equipo nacional de la Copa Davis. La gran final del torneo de tenis profesional paraguayo se llevó a cabo este sábado 11 de mayo en cancha cubierta del Club Internacional de Tenis (CIT) y otorgó la Copa Schwarzkopf al sorprendente campeón.

Galeano tuvo un gran comienzo y se llevó el primer set 6-3. Sin embargo, Vallejo emparejó las acciones en el segundo, al imponerse igualmente 6-3.

En el decisivo set, las acciones estaban muy parejas hasta el 5-5. Vallejo logró quebrar, se puso 6-5 y con su servicio aseguró un gran triunfo 7-5 ante un experimentado adversario.

Comentarios

Ir arriba