Libertad vence con lo mínimo a Luqueño

Un interesante partido de ida y vuelta, protagonizaron este domingo los equipos de Libertad y Sportivo Luqueño, en el estadio Nicolás Leoz del barrio Tuyucuá, en la prosecución de la fecha número 21 del Campeonato Apertura 2019, que el conjunto dueño de casa lo terminó ganando por la mínima diferencia de 1-0.

Libertad soportó un fuerte asedio por parte del conjunto auriazul, especialmente en casi todo el transcurso del primer tiempo, donde Alexis Rojas, Blas Armoa, Walter Ortiz y Richard Salinas, convirtieron al arquero gumarelo Martín Silva, en figura estelar del encuentro.

En el primer tiempo, Luqueño desbordó totalmente a la defensa albinegra, que fue superada en todos los frentes por los veloces atacantes auriazules, quienes no encontraron la manera de perforar la valla del uruguayo Silva, quien las veces que fue llamado a responder, lo hizo con gran calidad y seguridad, como a los 43 minutos, donde con una espectacular doble tapada, acalló lo que ya parecía una inminente anotación del cuadro visitante.

En la complementaria, Libertad le tomó pulso al encuentro, niveló las acciones y se volvió mucho punzante en ataque, hasta que a los 58 minutos, su joven figura Iván Franco, abrió la cuenta con una espectacular media chilena.

Luqueño intentó reaccionar, pero el nerviosismo que generó el marcador adverso nubló las ideas de sus atacantes, quienes de manera desordenada intentaron lograr la paridad, pero sus intentos se fueron diluyendo con el correr de los minutos.

De esta manera, Libertad sumó tres importantes puntos, que lo afianzan en la cuarta posición de la tabla de posiciones, en tanto que Sportivo Luqueño vio frenado su ímpetu para mantenerse expectante en mitad de la tabla.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: José Villagra y Hugo Martínez

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

Amonestados: 76', Iván Piris y 79', Blas Cáceres (L); 72', Ramón Coronel (SL)

Gol: 58', Iván Franco (L)

Alineaciones:

Libertad (1): Martín Silva, Iván Piris, Cristian Riveros, José Canale, Matías Espinoza, Alexander Mejía, Ángel Lucena, Blas Cáceres (83', Alan Benítez), Iván Franco (87 ', Édgar Benítez), Oscar Cardozo, Adrián Martínez (68', Jorge Recalde). DT: JOSÉ CHAMOT

Sportivo Luqueño (0): Marino Arzamendia, Ramón Coronel, Paulo Lima, Juan Ojeda, Marcelo Báez, Luis Miño (84', Gerardo Arévalos), Fernando Martínez (74', Aldo Quiñónez), Walter Ortiz (66', Hernán Riveros), Alexis Rojas, Blas Armoa, Richard Salinas. DT: ROBERTO TORRES

Comentarios


Suspendido el partido River Plate-Olimpia

El encuentro entre River Plate y Olimpia quedó suspendido por las condiciones climáticas y por la falta de visibilidad de las líneas del campo de juego, el cotejo debía disputarse este domingo desde las 19:00 en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La decisión quedó a cargo del árbitro Juan López, los asistentes Carlos Cáceres, Julio Aranda y el cuarto árbitro, Fernando López, junto con las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La primera reprogramación oficial quedó para las 10:00 de mañana lunes 13 de mayo, pero el encuentro entre el Kelito y el Decano podría esperar más y jugarse después del mediodía, entre las 14:00 y 15:00, atendiendo el feriado que iniciará después del mediodía en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Igualmente, en caso de continuar le densa neblina en la ciudad pedrojuanina, no se descarta la posibilidad de trasladar el partido a la ciudad de Asunción.

La última información fue confirmada por el presidente de River Plate Carlos Ortega.

Comentarios


El juego Olimpia-River Plate podría suspenderse

Según informaciones de último momento que nos llegan desde la ciudad de Pedro Juan Caballero, el compromiso que debe realizarse este domingo 12 de Mayo entre el campeón anticipado del torneo Apertura 2019, Olimpia y River Plate, por la 21ª fecha del Campeonato Apertura 2019, corre serio riesgo de ser suspendido.

La misma se debe a la densa neblina que cubre toda esta parte del país y que imposibilitaría la realización del juego, por lo cual la última palabra la tienen los árbitros responsables de su conducción Juan López, Carlos Cáceres, Julio Aranda y Fernando López, como así también las autoridades pertinentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Para este compromiso que en principio está previsto para las 19:00 de hoy, el conjunto del Kelito hará de local en las magníficas instalaciones del estadio Rio Parapití, del club local, 2 de Mayo, donde la directiva de River ofreció a sus jugadores un interesante premió en efectivo si tumba el invicto del Franjeado.

Y por el lado de Olimpia, el profesional Daniel Garnero, anuncia la introducción de varios cambios en su formación titular, pero manteniendo siempre el equilibrio en todas las líneas, con la intención de mantener el invicto.

Comentarios

Ir arriba