El nombre que suena fuerte para Guaraní

El triunfo por 3 goles contra 1 de este sábado ante Sol de América por la 21ª fecha del Campeonato Apertura 2019, a pesar de que sirvió para poner paños fríos a la tensa situación que se vive en el interior de siempre pretencioso conjunto de Guaraní, no llegó a destrabar la enorme disconformidad que existe con respecto a su actual técnico Gustavo Florentín, tanto en la directiva como en su gran masa de seguidores.

La misma se debe a la muy pobre campaña del aurinegro tanto a nivel local como en el plano internacional, en especial debido a su prematura eliminación de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, ante el equipo colombiano del Deportivo Cali.

Debido a esto y de acuerdo a fuertes trascendidos que se manejan en el club, el conjunto Aborigen rescindiría contrato con su técnico Gustavo Florentín para dar cabida a otro profesional; en este caso el uruguayo nacionalizado paraguayo y ex futbolista aurinegro, Hernán Rodrigo López.

Esta nueva designación para la conducción técnica del representativo Aborigen, ya se estaría anunciando con el transcurrir de los días, y una vez que se haya llegado a un total acuerdo con ambos profesionales.

Comentarios


Con "Lolo" como figura, el "12" está imparable

Con el capitán Juan Gabriel Abente como figura una vez más, el 12 de Octubre se mantiene imbatible y está imparable en el inicio del torneo de la División Intermedia.

El equipo itaugueño venció en la ciudad del Ñanduti 2-1 al 3 de Febrero y con 9 puntos, lidera cómodamente la Segunda División del fútbol paraguayo y por ahora es firme candidato hacia el retorno a Primera, aunque la Intermedia es un verdadero infierno y falta todo un camino por recorrer.

Con goles de Víctor Barrios y Juan Abente de penal, el "12", venció al 3 de Febrero, poderoso equipo esteño, que había empatado parcialmente con el tanto de Salvador Centurión. "Lolo" es capitán y figura del cuadro itaugueño, convirtiendo por segundo partido consecutivo.

En otros resultados registrados hasta el mediodía de este domingo, Fernando de la Mora Venció 1-0 a 2 de Mayo, Independiente de Campo Grande ganó en casa 2-1 al RI3 Corrales y Trinidense igualó como local 1-1 con Fulgencio Yegros.

Para la tarde (14:30) de este domingo, está programado el juego entre Resistencia y Deportivo Caaguazú. Desde las 15:00 se enfrentan Iteño ante Gral. Caballero de JLM; Atyra FC recibe a Rubio Ñu y Guiareña espera por Ovetense en clásico.

Comentarios


Carlos Bonet se suma a Nacional

Nacional, un equipo que no ha encontrado estabilidad en el primer semestre, suma a un experimentado como Carlos Bonet, quien intentará aportar sus conocimientos, ahora desde otra función.

El tres veces mundialista con la Albirroja, fue nombrado como nuevo mánager de Nacional y será el encargado de negociar contrataciones y buscar las soluciones a los problemas que se planteen entre el plantel de jugadores y la directiva alba.

Este domingo bien temprano, el club Tricolor dio a conocer la noticia a través de las redes sociales. Bonet fue jugador de Nacional entre el segundo semestre del 2017 y la primer parte del 2018. Su última participación en el fútbol profesional, fue con Capiatá el año pasado y desde esta temporada, el gran lateral derecho del fútbol paraguayo decidió colgar los botines.

Uno de los primeros dramas a solucionar por el nuevo mánager es la situación de los marginados, que en su mayoría son extranjeros y que desde hace varias semanas fueron separados del plantel. Facundo Parra, delantero argentino, había denunciado falta de pago y "ninguneo" por parte de la directiva a los jugadores afectados.

Comentarios

Ir arriba