Fútbol Paraguayo

Pálido empate entre General Díaz y Nacional en Luque

FOTO: Alberto Jara | 13 May 21:22
FOTO: Alberto Jara
Fútbol Paraguayo

Pálido empate entre General Díaz y Nacional en Luque

13 May 21:22

General Díaz y Nacional no encontraron la manera de imponer supremacía en el juego que los enfrentó este lunes en el Nido de Águilas por la penúltima fecha del Campeonato Apertura 2019, y terminaron repartiéndose honores con una igualdad de 1 gol por sector.

Tras un inicio con mayor predominio territorial por parte del conjunto visitante, cuyos tímidos intentos ofensivos carecieron de una mayor versatilidad para forzar la bien plantada defensa rival, General Díaz equilibró las acciones, tornando el desarrollo del juego en un compromiso anódino y sin ambiciones por parte de ambos.

Con un Marcos Riveros perdido en la cancha, sin poder hilvanar una sola jugada interesante para su equipo, y lejos de aquel jugador sobrio y sutil en la generación de juego, Nacional perdió consistencia en su estructura y casi no llegó a inquietar al joven golero Miguel Martínez.

Y así, casi sin generar prácticamente nada en ofensiva, pero siempre atento a las inquietantes zozobras defensivas de los tricolores, el conjunto “aviador” golpeó fuerte y duro a través de Rogerio Leichtweis, cuando transcurrían 22 minutos del periodo inicial.

El goleador local aprovechó muy bien un centro servido al área por Tomás Bartomeus que encontró dormido a los defensores y al arquero Rojas, quién en su desesperación pasó de largo dejando totalmente solo a Leichtweis, quien ingresó con pelota y todo al arco para anotar el 1-0 parcial con el cual finalizó el primer tiempo.

En la complementaria, el juego siguió casi con su mismo ritmo, sin ideas claras por parte de ambos equipos, que apostaban solo a los centrazos para buscar inquietar la zaga rival. No obstante, a los 65 minutos del complemento, Juan Franco encontró una pelota servida en el área local, y con fuerte remate de derecha concretó el empate de 1-1, que ya se mantuvo inalterable hasta el final del compromiso.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Eduardo Britos y José Mercado

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Amonestados: 84′, Tomás Bartomeus (GD); 61′, Miguel Jacquet; 62′, Miguel Paniagua; 91′, Marcos Duré (N)

Goles: 22′, Rogerio Leichtweis (GD); 65′, Juan Franco (N)

Alineaciones

General Díaz (1): Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Rubén Monges, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Fabián Franco, Aldo Maíz, Estivel Moreira (72′, Luis Matto), Enzo Giménez, Rogerio Leichtweis (81′, Diego Doldán), Sergio Bareiro (78′, Cristhian Ocampos). DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Nacional (1): Santiago Rojas, Víctor Dávalos,  Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Víctor Barrientos, Marcos Riveros (69′, Édgar Zaracho), Marcos Duré, Orlando Colmán (56′, Franco Costa), David Fleitas, Juan Franco, Juan Vieyra (35′, Pablo Velázquez). DT: ALDO BOBADILLA

Comentarios