Pálido empate entre General Díaz y Nacional en Luque

General Díaz y Nacional no encontraron la manera de imponer supremacía en el juego que los enfrentó este lunes en el Nido de Águilas por la penúltima fecha del Campeonato Apertura 2019, y terminaron repartiéndose honores con una igualdad de 1 gol por sector.

Tras un inicio con mayor predominio territorial por parte del conjunto visitante, cuyos tímidos intentos ofensivos carecieron de una mayor versatilidad para forzar la bien plantada defensa rival, General Díaz equilibró las acciones, tornando el desarrollo del juego en un compromiso anódino y sin ambiciones por parte de ambos.

Con un Marcos Riveros perdido en la cancha, sin poder hilvanar una sola jugada interesante para su equipo, y lejos de aquel jugador sobrio y sutil en la generación de juego, Nacional perdió consistencia en su estructura y casi no llegó a inquietar al joven golero Miguel Martínez.

Y así, casi sin generar prácticamente nada en ofensiva, pero siempre atento a las inquietantes zozobras defensivas de los tricolores, el conjunto “aviador” golpeó fuerte y duro a través de Rogerio Leichtweis, cuando transcurrían 22 minutos del periodo inicial.

El goleador local aprovechó muy bien un centro servido al área por Tomás Bartomeus que encontró dormido a los defensores y al arquero Rojas, quién en su desesperación pasó de largo dejando totalmente solo a Leichtweis, quien ingresó con pelota y todo al arco para anotar el 1-0 parcial con el cual finalizó el primer tiempo.

En la complementaria, el juego siguió casi con su mismo ritmo, sin ideas claras por parte de ambos equipos, que apostaban solo a los centrazos para buscar inquietar la zaga rival. No obstante, a los 65 minutos del complemento, Juan Franco encontró una pelota servida en el área local, y con fuerte remate de derecha concretó el empate de 1-1, que ya se mantuvo inalterable hasta el final del compromiso.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Eduardo Britos y José Mercado

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Amonestados: 84', Tomás Bartomeus (GD); 61', Miguel Jacquet; 62', Miguel Paniagua; 91', Marcos Duré (N)

Goles: 22', Rogerio Leichtweis (GD); 65', Juan Franco (N)

Alineaciones

General Díaz (1): Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Rubén Monges, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Fabián Franco, Aldo Maíz, Estivel Moreira (72', Luis Matto), Enzo Giménez, Rogerio Leichtweis (81', Diego Doldán), Sergio Bareiro (78', Cristhian Ocampos). DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Nacional (1): Santiago Rojas, Víctor Dávalos,  Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Víctor Barrientos, Marcos Riveros (69', Édgar Zaracho), Marcos Duré, Orlando Colmán (56', Franco Costa), David Fleitas, Juan Franco, Juan Vieyra (35', Pablo Velázquez). DT: ALDO BOBADILLA

Comentarios


Sol y Santaní, con rivales confirmados

En la noche de este martes se llevó a cabo en la Conmebol, el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, que tiene como representantes paraguayos a Deportivo Santaní y Sol de América.

Deportivo Santaní, que viene de eliminar jugando de manera sorprendente al Once Caldas de Colombia, un campeón continental. El equipo del Segundo Departamento enfrentará en segunda fase de la Sudamericana a La Equidad de Colombia. El primer partido será en suelo cafetero y la revancha será en Paraguay.

De pasar a la otra ronda, el equipo de Santaní medirá al ganador de la serie compuesta por Royal Pari de Bolivia y Macara de Ecuador.

Por su parte, Sol de América, que tuvo una agónica clasificación por penales ante Mineros de Guayana, medirá en la siguiente ronda al Botafogo de Brasil. En el caso del equipo unicolor, jugará primero en casa y luego irá a Río de Janeiro a definir la serie.

De avanzar a la tercera fase de la Sudamericana, Sol deberá enfrentar entre el ganador de Unión La Calera de Chile y Atlético Mineiro.

Los partidos de ida están preparados entre el 21 y el 23 de mayo, mientras que los juegos decisivos de vuelta, fueron calendarizados entre el 28 y 30 del mismo mes.

Tanto el Danzarín, como el equipo Albinegro ya aseguran 650.000 dólares y ahora van por medio millón de dólares más.

El resto de los emparejamientos quedó de la siguiente manera:

Independiente de Avellaneda  Vs. Ríonegro Águilas

Colón de Santa Fe Vs. River Plate de Uruguay

Universidad Católica Vs.  Independiente del Valle

Atlético Nacional Vs. Fluminense

Sporting Cristal Vs. Unión Española

Cerro de Uruguay vs  Montevideo Wanderers

Melgar Vs. Universidad Católica

Atlético Mineiro Vs. 🇨🇱 Unión La Calera

Botafogo Vs. Sol de América

Corinthians Vs. Deportivo Lara

Palestino Vs. Zulia

Peñarol Vs. Deportivo Cali

Caracas Vs. Liverpool

Macará Vs. Royal Parí

 

Comentarios


Roque habló de su situación con la Albirroja

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, habló sobre su convocatoria para la Copa América y su posible baja a última hora, por una operación de la rodilla.

El goleador histórico de la selección paraguaya, se mostró contento por ser tenido en cuenta nuevamente, a pesar de que hace un tiempo había renunciado. Pero ahora el problema es los inconvenientes que tiene en la rodilla, y debe realizarse una intervención quirúrgica para limpiar los meniscos.

“Me siento muy honrado y orgullo de ser parte de la selección Seguramente voy a presentarme el lunes”, aseguró Roque, quien habló sobre su cirugía: “Todavía no manejo los tiempo y esto se fue dando los últimos días. No es mucho el tiempo de recuperación, pero cortaría la preparación con la selección”, aseguró.

La idea de Santa Cruz es estar a tope para el segundo semestre, en el que se vienen tres torneos para Olimpia. “Tenemos seis meses difíciles y eso requiere que este al ciento por ciento. Hay que ponerse al día con las pequeñas molestias y voy a ir manejando este tema. Es una alternativa para poder seguir y alargar mi carrera. En los próximos días voy a estar conversando con Berizzo”, comentó el capitán campeón del fútbol paraguayo.

Roque se presentaría en la primera semana, pero es seguro que no irá a la Copa América, ya que debe realizarse la cirugía en los próximos días.

Comentarios

Ir arriba