El Defensores recibe el postergado duelo River-Olimpia

Tras sucesivas postergaciones del juego que por la 21ª fecha del torneo Apertura debía enfrentar a River Plate y Olimpia en el estadio Río Parapití de la capital del Amambay, el mismo está para jugarse hoy martes a partir de las 15:00 en el estadio de los Defensores del Chaco.

En principio, este compromiso se debió jugar el domingo, pero la neblina que cubrió casi toda esta zona del país imposibilitó su realización, tanto ese día como ayer lunes, por lo cual se tomó la decisión de trasladarlo a nuestra ciudad capital.

A partir de esta decisión, comenzó el ida y vuelta entre ambos clubes para decidir cuándo y donde jugar el partido. En principio ambos querían hacerlo sí o sí el lunes por la mañana, pero la neblina de nuevo marcó presencia y ya fue imposible su realización, ya que para las 10:00, el Río Parapití estaba otra vez cubierto de niebla.

La siguiente posibilidad que se manejó fue la de jugar el partido mañana miércoles a las 19:00 en el Defensores del Chaco y si bien hubo un principio de acuerdo entre los representantes de ambos clubes, en esta decisión no prosperó debido a que los entrenadores de River y Olimpia, Daniel Farrar y Daniel Garnero, preferían jugar lo antes posible, por lo cual propusieron hacerlo esta tarde a partir de las las 15:00 en Sajonia.

Tras este acuerdo, la decisión se comunicó a la Divisional para la confirmación oficial y así, de no ocurrir ningún imprevisto, esta tarde el Defensores del Chaco podrá finalmente albergar este esperado encuentro entre el Kelito y el Franjeado, para cerrar esta caótica fecha 21.

Ficha técnica

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Juan López

Asistentes: Carlos Cáceres y Julio Aranda

Cuarto árbitro: Fernando López

Horario: 15:00

Precio de las entradas: Preferencias, 70.000 guaraníes; Plateas, 50.000; Graderías, 20.000

Posibles alineaciones

River Plate: Pablo Gavilán, Eugenio Montiel, Herminio Miranda, Alex González, Gustavo Giménez, Jorge Salinas, Emiliano Aguero, Silvio Torales, Osmar Colmán, Nildo Viera, Robín Ramírez. DT: DANIEL FARRAR

Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias, Iván Torres, Hugo Quintana, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Willian Mendieta, Roque Santa Cruz, Jorge Ortega. DT: DANIEL GARNERO

Comentarios


Los paraguayos ya tienen rivales para octavos

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 se realizó en la noche de este martes en la Conmebol y los tres paraguayos, Cerro Porteño, Libertad y Olimpia, ya tienen rivales confirmados.

Cerro Porteño, que fue uno de los mejores primeros y culminó la etapa de grupos con 13 puntos, enfrentará en octavos de final a San Lorenzo de Almagro, en duelo de Ciclones.

En caso de que el Azulgrana pase a cuartos de final, enfrentaría en cuartos de final al ganador de la serie entre Cruzeiro y River Plate.

Por su parte, Libertad, que lideró su serie con 12 unidades, tendrá como contrincante en esta etapa de la Copa Libertadores a Gremio de Porto Alegre.

El equipo Gumarelo, de pasar a cuartos de final, tendrá como posibles rivales Palmeiras o Godoy Cruz.

Olimpia, a priori tuvo el rival un poco más flojo y medirá a Liga de Quito, de Ecuador. El Decano, de pasar a cuartos de final, enfrentará al vencedor de la llave compuesta entre Boca Juniors y Atlético Paranaense.

Todos los paraguayos comenzarán jugando de visitante y decidirán la serie como local.

Entre los tres que siguen en competencia, ya se aseguraron más de 13 millones de dólares y van por 1.200.000 más, si es que se meten entre los ocho mejores equipos del continente.

Ceror Porteño y Olimpia embolsaron hasta ahora US$ 4.050.000, mientras que Libertad, que jugó fase previa, ya aseguró US$ 5.100.000.

Los emparejamientos

 

 

Comentarios


Pálido empate entre General Díaz y Nacional en Luque

General Díaz y Nacional no encontraron la manera de imponer supremacía en el juego que los enfrentó este lunes en el Nido de Águilas por la penúltima fecha del Campeonato Apertura 2019, y terminaron repartiéndose honores con una igualdad de 1 gol por sector.

Tras un inicio con mayor predominio territorial por parte del conjunto visitante, cuyos tímidos intentos ofensivos carecieron de una mayor versatilidad para forzar la bien plantada defensa rival, General Díaz equilibró las acciones, tornando el desarrollo del juego en un compromiso anódino y sin ambiciones por parte de ambos.

Con un Marcos Riveros perdido en la cancha, sin poder hilvanar una sola jugada interesante para su equipo, y lejos de aquel jugador sobrio y sutil en la generación de juego, Nacional perdió consistencia en su estructura y casi no llegó a inquietar al joven golero Miguel Martínez.

Y así, casi sin generar prácticamente nada en ofensiva, pero siempre atento a las inquietantes zozobras defensivas de los tricolores, el conjunto “aviador” golpeó fuerte y duro a través de Rogerio Leichtweis, cuando transcurrían 22 minutos del periodo inicial.

El goleador local aprovechó muy bien un centro servido al área por Tomás Bartomeus que encontró dormido a los defensores y al arquero Rojas, quién en su desesperación pasó de largo dejando totalmente solo a Leichtweis, quien ingresó con pelota y todo al arco para anotar el 1-0 parcial con el cual finalizó el primer tiempo.

En la complementaria, el juego siguió casi con su mismo ritmo, sin ideas claras por parte de ambos equipos, que apostaban solo a los centrazos para buscar inquietar la zaga rival. No obstante, a los 65 minutos del complemento, Juan Franco encontró una pelota servida en el área local, y con fuerte remate de derecha concretó el empate de 1-1, que ya se mantuvo inalterable hasta el final del compromiso.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Derlis López

Asistentes: Eduardo Britos y José Mercado

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Amonestados: 84', Tomás Bartomeus (GD); 61', Miguel Jacquet; 62', Miguel Paniagua; 91', Marcos Duré (N)

Goles: 22', Rogerio Leichtweis (GD); 65', Juan Franco (N)

Alineaciones

General Díaz (1): Miguel Martínez, Tomás Bartomeus, Rubén Monges, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Fabián Franco, Aldo Maíz, Estivel Moreira (72', Luis Matto), Enzo Giménez, Rogerio Leichtweis (81', Diego Doldán), Sergio Bareiro (78', Cristhian Ocampos). DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Nacional (1): Santiago Rojas, Víctor Dávalos,  Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Víctor Barrientos, Marcos Riveros (69', Édgar Zaracho), Marcos Duré, Orlando Colmán (56', Franco Costa), David Fleitas, Juan Franco, Juan Vieyra (35', Pablo Velázquez). DT: ALDO BOBADILLA

Comentarios

Ir arriba