Salvó el invicto: en la agonía, Olimpia se lo empató a River

Después de tantas idas y vueltas, por fin las condiciones climáticas acompañaron y se pudo disputar el partido correspondiente a la fecha 21 del Torneo Apertura entre River Plate y Olimpia.

Y el resultado, fue de empate a dos goles, cuando parecía que iba a caer el invicto del Decano en el certamen local, apareció con todo su esplendor su capitán: Roque Santa Cruz.

Apenas a los tres minutos, Rodrigo Rojas envió un centro que la bajó Santa cruz, para que Mendieta solo tuviera que colocar la pelota en el ángulo del arco defendido por Gavilán.

Esto obligo al "Kelito" a que adelantara sus líneas. De hecho, dispuso de un par de chances, pero enfrente estaba el buen portero Librado Azcona, que evitó la caída de su pórtico.

Ya en la complementaria, el trámite del partido no varió mucho. Fue así que de manera justa, River obtuvo su premio a su búsqueda y llegó al tanto del empate, por intermedio del juvenil Osmar Colmán, quien definió correctamente ante la desesperada salida de Azcona.

En una de esas tantas pelotas paradas, -una de las cosas que tiene que corregir el Franjeado- Silvio Torales consiguió esquinar el balón y dejar sin chances al arquero rival, para darlo vuelta.

Tras esto, Olimpia se fue con toda su rebeldía y empuje en pos de salvar su invicto. Cosa que consiguió salvarlo mediante Roque Santa Cruz, que aprovechó un envío largo y remató colocado, para decretar el empate.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Carlos Cáceres y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Fernando López.
Goles: 59' Osmar Colmán, 73' Silvio Torales (River Plate), 3' William Mendieta, 93' Roque Santa Cruz (Olimpia).
Amonestados: Silvio Torales, Herminio Miranda, Robin Ramírez (River Plate), Hernesto Caballero (Olimpia).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

River Plate (2): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Richard Fernández, Herminio Miranda, Heeman Jang, (67' Leonardo Villagra); Osmar Colmán, (27' ST Alex González), Emiliano Agüero, Silvio Torales, Jorge Salinas; Robin Ramírez, (87' Rodrigo Vera), Nildo Viera. DT: Daniel Farrar.

Olimpia (2): Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias, Iván Torres; Hugo Quintana, (43' Tabaré Viudez), Hernesto Caballero, Rodrigo Rojas, (81' Hugo Fernández), William Mendieta; Jorge Ortega, (65' Brian Montenegro), Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Cerro tomó una decisión por Juan Escobar

Es quizás el mejor jugador o por lo menos el de mayor regularidad de Cerro Porteño en este primer semestre, que lentamente va llegando a su final.

No es otro sino que el defensor paraguayo de 23 años, Juan Escobar; por el cual han llegado millonarias ofertas de distintos clubes, y es uno de los "más vendibles", siendo Cruz Azul el que supuestamente se lo quiere llevar por unos cinco millones de dólares.

Sin embargo, según informó el periodista Daniel Maciel; la dirigencia azulgrana ya llegó a una decisión: por ahora, no transferir al defensor, de modo a que se quede a disputar la Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Paraguay.

Comentarios


"Ya está el acuerdo con Olimpia"

Con el tricampeonato ya asegurado, en campamento decano ya se mira de reojo y de a poco se va planificando lo que será el segundo semestre del año, en el cual tendrá triple competencia.

Olimpia, tendrá que afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, más el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Atendiendo eso, extraoficialmente el franjeado ya tendría todo arreglado con un jugador, y se trata del todavía capitán de Guaraní, Luis De La Cruz.

"Creo que es el momento de cambiar de aire. Pasé muchas cosas lindas en Guaraní, duele un poco esto, pero hay que seguir creciendo; creo que jugaré contra (Olimpia), hoy con los compañeros estuvimos en la oficina del presidente para cobrar y estuve hablando con él. Estoy muy agradecido con el club y el presidente, acá me dieron todo", empezó contando el experimentado jugador al programa deportivo Futgol 970.

Seguidamente, no tuvo problemas en reconocer que ya tiene un acercamiento con su próximo club. "Ya está el acuerdo con Olimpia, más tarde se sabrá el tiempo del vínculo", afirmó Luis a la radioemisora 970 AM.

Comentarios

Ir arriba