Derby County eliminó al Leeds de Bielsa

LondresReino Unido | AFP |

El Derby County acabó con el sueño del regreso a la Premier League del Leeds entrenado por el argentino Marcelo Bielsa después de imponerse por 4-2 en el partido de vuelta de la semifinal de ascenso (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles.

Stuart Dallas adelantó al Leeds mediada la primera parte (24), pero Jack Marriott (45), Mason Mount (46) y Harry Wilson (56 de penal) volteraron el marcador para el Derby County, antes de que de nuevo Dallas igualase la eliminatoria a la hora de juego (62).

En superioridad numérica tras la expulsión del italiano Domenico Bernardi (78), el Derby County logró el tanto de la clasificación a cinco minutos para el final, por medio de Marriott (85), acabando con el sueño del ascenso del Leeds de Bielsa.

El Derby County se jugará el billete a la Premier League el próximo 27 de mayo en Wembley contra el Aston Villa, que el martes eliminó en los penales al West Bromwich Albion.

El Derby County comenzó presionando al Leeds en busca de igualar la eliminatoria, pero los locales resistieron y aprovecharon su primera clara ocasión de gol para marcar.

Kalvin Philips sacó una falta frontal al interior del área y la pelota, después de que no la tocase ningún jugador, se estrelló en el palo y Dallas, atento al rechace, la envió al fondo de la red.

El equipo que entrena el legendario Frank Lampard quedó noqueado durante muchos minutos, pero el Leeds no lo aprovechó para ampliar diferencias pese a contar con buenas ocasiones de Mateusz Klich, con un disparo al larguero (29), y de Patrick Bamford (34 y 39).

El Derby no se despertó hasta poco antes del descanso, primero con un cabezazo al palo de Mason Bennet (43) y después con el gol de Marriott, que aprovechó un mal entendimiento entre el arquero español Kiko Casilla y el central Liam Cooper para anotar a puerta vacía (45).

Dos errores del central Cooper

El jarro de agua fría cayó en Elland Road nada más comenzar la segunda parte, cuando una buena combinación del Derby County acabó con el gol de Mount (46).

Sin casi tiempo para reaccionar, Cooper agarró por la camiseta a Bennett dentro del área y Wilson transformó el penal, engañando a Casilla, para colocar el 3-1 en el marcador (58).

Lejos de hundirse, el equipo de Bielsa recortó diferencias rápidamente con un disparo cruzado de Dallas (62) y dos minutos después Ayling falló en el último control cuando se disponía a disparar a puerta con todo a favor para volver a poner al Leeds por delante en la eliminatoria.

Quedaba media hora para evitar la prórroga, pero las cosas se complicaron para los de casa cuando en el 78 el Leeds se quedó en inferioridad por la expulsión del italiano Domenico Berardi tras dos duras entradas consecutivas a dos rivales.

En inferioridad, el Derby County se lanzó a por la eliminatoria y tras un remate al palo de Wilson (84), Marriott anotó el gol que clasificó al Derby County para la final contra el Aston Villa en Wembley, con el ascenso a la Premier League como premio para el ganador.

Comentarios


Lazio, campeón de la Copa de Italia

RomaItalia | AFP |

La Lazio conquistó este miércoles el séptimo título de la Copa de Italia de su historia tras imponerse al Atalanta por 2-0 en una final disputada en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Los goles del triunfo romano fueron anotados en el tramo final del partido por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82) y por el argentino Joaquín Correa (90).

Esta victoria permite a la Lazio clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Pese a que el Atalanta llegaba como favorito a la final tras haber sido el equipo revelación de la temporada (está a un paso de clasificarse para la próxima Liga de Campeones), la abundante lluvia caída durante la jornada hizo que el césped estuviese muy pesado, desluciendo el juego.

Después de una primera fase de partido de tanteo entre ambos equipos, típica en una final, el belga Marten de Roon disfrutó de la primera gran ocasión de gol, con un remate que escupió el palo y el colombiano Duván Zapata envió el rechace fuera (25).

La Lazio respondió con dos lanzamientos de golpe franco directo (Ciro Immobile en el 29 y Luis Alberto en el 38) que acabaron en nada.

El césped estaba cada vez más pesado por el agua, lo que iba en detrimento del espectáculo; los errores se encadenaban y las ocasiones de gol eran raras.

El partido sólo se animó en el tramo final: 'Papu' Gómez, desde una posición muy cerrada, disparó al larguero (76), pero se pasó de la posible ventaja para el Atalanta al tanto de la Lazio, anotado de cabeza por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82).

El argentino Joaquín Correa tuvo tiempo de anotar el segundo, en acción personal (90), para dar el séptimo titulo copero de su historia a los romanos.

La última vez que había levantado este trofeo había sido en 2013 tras ganar a la Roma en la final.

Comentarios


Ajax, campeón en Holanda

La HayaHolanda | AFP |

El Ajax se proclamó campeón de la liga holandesa por 34ª ocasión en su historia después de derrotar por 4-1 al De Graafschap en la última jornada de la Eredivise este miércoles, una semana después de su dramática eliminación en semifinales de la Liga de Campeones frente al Tottenham.

Con tres puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven antes de disputar la última jornada, al Ajax le bastaba el empate para llevarse el título, pero lo selló con una clara victoria gracias a los goles del danés Lasse Schöne (37), del argentino Nicolás Tagliafico (44) y doblete del serbio Dusan Tadic (67 de penal y 87).

Ese resultado hizo inútil el triunfo del PSV en casa ante el Heracles (3-1).

En la clasificación final, el Ajax sumó 86 puntos, por los 83 del PSV.

Resultados de la última jornada de la Liga holandesa

Miércoles

Fortuna Sittard - Feyenoord 1 - 4

Excelsior - AZ Alkmaar 4 - 2

ADO La Haya - Willem II 6 - 2

De Graafschap - Ajax Ámsterdam 1 - 4

VVV Venlo - Vitesse Arnhem 1 - 3

Emmen - FC Groninguen 1 - 0

PSV Eindhoven - Heracles 3 - 1

FC Utrecht - SC Heerenveen 3 - 1

NAC Breda - FC Zwolle 0 - 0

Comentarios

Ir arriba