El gesto del árbitro con Mendieta

Ayer miércoles 14 de mayo, River Plate y Olimpia igualaron a dos goles en el estadio Defensores del Chaco, en un encuentro válido por la fecha 21 del Torneo Apertura.

Una de las jugadas más comentadas de dicho juego, fue el penal sancionado por el árbitro Juan López, y el posterior juego limpio de William Mendieta, al decirle al réfere que fue él quien tocó el balón con la mano.

En entrevista exclusiva al programa deportivo Futgol 970, emitido por la radioemisora 970 AM, el juez contó de que manera agradeció el gesto de William. "Cuando sancioné el penal, me sorprendió la reacción de los jugadores de River, luego Wili me dijo que él tocó con la mano, posteriormente mis compañeros me dijeron que pasó eso. Anoche me tomé el atrevimiento de mandarle un mensaje a él (Mendieta) y le agradecí por el gesto que tuvo", afirmó el profesional.

Comentarios


La plata que perdió River Plate

River Plate tuvo la intención de lograr una buena recaudación ante el tricampeón Olimpia, pero la estrategia no salió como estaba planeado y el "Kelito" terminó perdiendo una importante suma de dinero, en el cotejo por la jornada número 21 del campeonato Apertura 2019.

"Unos 120 millones de guaraníes perdió River Plate, entre Pedro Juan Caballero y Asunción", confirmó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el presidente del "Kelito", Carlos Ortega.

Que sí, que no

El encuentro entre River Plate y Olimpia quedó suspendido por las condiciones climáticas y por la falta de visibilidad de las líneas del campo de juego, el cotejo debía disputarse este domingo desde las 19:00 en el estadio Río Parapití de la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero.

Por lo mencionado, se realizó la primera reprogramación, que quedó para las 10:00 del lunes 13 de mayo, incluso se manejaba, que el encuentro entre el Kelito y el Decano podría esperar más y jugarse después del mediodía, entre las 14:00 y 15:00, atendiendo el feriado que iniciará después del mediodía en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Pero finalmente, el drámatico partido dejó la localidad norteña de Pedro Juan Caballero y se trasladó nuevamente a la ciudad de Asunción, y se jugó ayer martes 14 de mayo, encuentro que concluyó con un empate River Plate 2-2 Olimpia.

Comentarios


“Peleé para ser llamado a la Selección”

Su inclusión en la prelista del seleccionador albirrojo Eduardo Berizzo, fue una de las mayores sorpresas junto con las de los experimentados Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo. Nos referimos al jugador de Olimpia, Iván Torres, quién en conversación con el programa Futgol de la 970 AM, desgranó punto por punto todo lo concerniente a este llamado a la Selección Nacional y a la excelente campaña del franjeado.

"En toda mi carrera peleé para ser llamado a la Selección, sé que estoy en la prelista pero ahora la meta que tengo es quedarme entre los convocados. Estuve en la Selección Sub 20 con Adrián Coria, para mí él es un buen entrenador, no fue un paquete como algunos dicen"; manifestó el excelente futbolista compatriota.

En otro momento de la entrevista, Iván se mostró agradecido con Chiqui Arce y Blas Cristaldo; “Arce fue el primero que me puso de lateral izquierdo, me insistió mucho en eso, él formó mi carácter, era algo retobado'i. Le agradezco mucho a Chiqui y a Blas, me ayudaron muchísimo, hay que saber valorar eso. Aprendí a jugar y me gusta mucho jugar de lateral izquierdo, pero si me piden jugar de volante voy a aceptar”.

En cuanto al polémico penal cobrado este martes ante River Plate, valoró la inmediata reacción de su compañero William Mendieta; “Pedí penal porque vi que alguien tocó con la mano, pero no sabía que fue Willy. Después escuche que él le dice al árbitro lo que pasó. El jugador latino siempre busca sacar ventajas, lo que hizo Wili es muy valorable. Los árbitros se equivocan, pero nosotros también debemos poner de nuestra parte".

En cuanto al último juego del Campeonato Apertura contra Guaraní que podría sellar el invicto Decano, Iván señaló; "Nuestro objetivo era ser campeones y logramos eso, ahora se sumó el objetivo de terminar invictos. Salir campeón es difícil, ser campeón invicto es más difícil. Somos conscientes de todo y estamos peleando para terminar invictos".

Comentarios

Ir arriba