El hombre que escaló 23 veces el Everest

KatmandúNepal | AFP |

El nepalí Kami Rita Sherpa logró este miércoles coronar por 23ª vez al Everest, superando su propio récord que había establecido el año pasado, anunció el organizador de la expedición.

Kami Rita, un guía profesional desde hace más de dos décadas, alcanzó por primera vez en 1994 el "techo de mundo", de 8.848 metros de altura.

"Nunca subía para batir récords, solo trabajaba. Antes no sabía ni que había récords para batir", declaró hace un mes este alpinista de 49 años, que también escaló otros ochomiles, como el K2, la segunda montaña más alta del mundo.

El año pasado culminó el Everest por 22ª vez y batió el récord que compartía con otros sherpas, los pobladores de las regiones montañosas cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de porteador o guía de alpinismo y que son indispensables en el negocio de las ascensiones.

También son conocidos por sus capacidades físicas en altitud, donde es difícil respirar, porque su cuerpo se ha aclimatado y utiliza el oxígeno de manera más eficaz que los habitantes de las planicies, según un estudio científico británico.

Esta temporada Nepal entregó una cifra récord de 378 permisos para subir al Everest. Cada permiso cuesta 11.000 dólares.

Cada titular de un permiso va acompañado de un guía, lo que significa que cerca de 750 personas pasarán por los mismos caminos en pocas semanas.

Además, otras 140 personas se están preparando para subir al Everest por la cara norte, saliendo desde el Tíbet, según los organizadores de las expediciones.

El número de personas en la cumbre este año podría superar el del año pasado (807). En 2018 cinco personas murieron durante el ascenso.

El Everest fue conquistado por primera vez en 1953 por el neozelandés Edmund Hillary y el nepalí Tenzing Norgay.

Desde entonces cada vez más gente sube a la montaña y se temen las consecuencias para la seguridad y el medio ambiente.

Comentarios


La Copa Asismed de golf premió a los mejores

El Yacht y Golf Club Paraguayo (YGCP), llevó a cabo este martes 14 de mayo en sus amplias y modernas instalaciones de Lambaré, la primera fecha del prestigioso Circuito Súper Series de golf, Copa Asismed, que se realizó con un total de 150 jugadores en cancha, en las ramas masculina y femenina.

Este torneo premió a los mejores de cada una de las 13 categorías con que contó, y donde la Pre Seniors, celebrada con jugadores en edades comprendidas entre los 40 y 54 años, destacó como la más nueva. Las salidas tuvieron lugar a partir de las 7 de la mañana, y cada 10 minutos.

Los mejores

En Caballeros scratch

Campeón: Dorian Delmás, con 71 golpes gross

En Caballeros 0-9

Campeón: Silvestre Alfonso, con 70 golpes neto

En Caballeros 10-16

Campeón: Fernando Cabello, con 65 golpes neto

En Caballeros 17-24

Campeón: Cristian Tuma, con 62 golpes neto

En Caballeros 25-36

Campeón: Hugo Mendoza, con 63 golpes neto

En Damas scratch

Campeona: Montserrat Morales, con 77 golpes gross

En Damas 0-20

Campeona: Andrea Semidei, con 73 golpes neto

En Damas 21-40

Campeona: Myrian Bautista, con 73 golpes neto

En Juveniles Mixtos

Campeón: Alejandro Paulo, con 71 golpes neto

En Pre-seniors

Campeón: Martín Schussmuller, con 63 golpes neto

En Seniors

Campeón: Augusto Ortellado, con 68 golpes neto

En Súper senior

Campeón: Ricardo Lanus, con 70 golpes neto

Premios Especiales

En Precisión drive

1- Juan José Vire

En Approach

1- Juan Pablo González

En Long Drive damas

1- Magalí Vázquez

En Long Drive caballeros

1- Leandro Vázquez

Comentarios


Tiger Woods demandado por la muerte de uno de sus empleados

Bethpage, Estados Unidos | AFP.

La estrella del golf estadounidense Tiger Woods fue demandado por los padres de uno de los empleados de su restorán, que murió en un accidente automovilístico en diciembre pasado.

La demanda es contra Tiger Woods y su pareja, Erica Herman, quien es la directora del restorán The Woods, ubicado en Jupiter, Florida.

Los padres de la víctima, Nicholas Immesberger, que era barman en The Woods, acusaron a Woods y su compañera de ser responsables de la muerte de su hijo de 24 años, que conducía después de beber alcohol.

Según el texto de la queja, "Tiger Woods sabía o debía saber razonablemente que Immesberger era dependiente del consumo de bebidas alcohólicas y/o que era un borracho".

"Tiger Woods y Erica Herman tomaron unas copas con él en The Woods unos días antes del fatal accidente del 10 de diciembre de 2018", indica la demanda.

Sin embargo, no especifica si Woods y o Herman estuvieron presentes en el restaurante el 10 de diciembre, el día que Immesberger sufrió el accidente fatal después de haber terminado su horario laboral.

La autopsia de Immesberger, de 24 años y que murió como resultado de las lesiones sufridas en la escena del accidente, encontró un nivel de alcohol en la sangre que era más de tres veces el límite del estado de Florida.

Woods reaccionó a la presentación de la demanda mientras se prepara para ingresar al Campeonato de la PGA, el segundo torneo de Grand Slam del año, que comienza mañana jueves en Bethpage, cerca de Nueva York.

"Todos estamos tristes por la desaparición de Nick, lo que sucedió esa noche es trágico, es un final trágico, sentimos el dolor de su familia, es muy triste", dijo.

Woods, de 43 años, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y ha amasado una fortuna de más de 1.500 millones de dólares en premios y contratos publicitarios. El mes pasado ganó el Masters de Augusta, su primer título del Grand Slam desde 2008 y el decimoquinto de su carrera.

Comentarios

Ir arriba