Que en paz descanses, Gerardo Traverso

En la tarde/noche de hoy jueves 16 de mayo, se confirmó una triste noticia. Y tiene que ver con el fallecimiento del reconocido exfutbolista Gerardo Traverso.

Esto, a consecuencia de la complicaciones que ya venía arrastrando luego del recordado accidente automovilístico que sufrió el 23 de mayo del 2004, que lo dejó parapléjico y que cambió el destino de su vida para siempre.

El mismo, fue cuando él perdió el control de su rodado y terminó chocando contra dos columnas del tendido eléctrico ubicado sobre la Avenida Artigas, para luego terminar volcando de manera aparatosa. Venía de un acontecimiento privado y estaba acompañado por su esposa.

En su carrera como futbolista, hay que recordar que nació en Uruguay un 7 de julio del 1976, pero se destacó en el balompié guaraní; debutando en Rubio Ñu, pasando por River Plate, Nacional, San Lorenzo, Guaraní, Cerro Porteño, San Lorenzo y Tacuary, con el cual seguía cobrando un sueldo mensual, mientras que el Barcelona de Ecuador, lo solía apoyar económicamente. En cuanto a equipos del exterior, jugó en el Thiang Chin chino, Monterrey mexicano, Barcelona de Guayaquil ecuatoriano y Dundee escocés.

Comentarios


Luqueño confirmó su victoria 12 días después

Sportivo Luqueño confirmó su victoria (2-1) ante Cerro Porteño, 12 días después de haberse postergado por una intensa lluvia. El Ciclón amagó en principio, pero hizo demasiado poco para intentar al menos empatar el juego.

En la tarde de este jueves y doce días después de un partido que se había postergado por un diluvio intenso, finalmente se disputaron los 55 minutos restantes.

Sportivo Luqueño se había quedado con los primeros 35 minutos, gracias a los goles de Richard Salinas y Blas Armoa, en un partido intenso, que se había disputado entre agua y mucha desprolijidad.

Ya prácticamente sin motivación ambos equipos, se presentaron a cumplir la fecha 20. Cerro puso gran parte de su habitual equipo, pero le faltaron ganas, lógicamente en un torneo ya liquidado. Por su parte, Luqueño necesitaba atesorar la victoria inicial de hace dos semanas, ya que le sirve enormemente para seguir dando colchón al promedio.

El juego se reinicio a los 35 minutos y apenas iniciado el partido, a los 39' Hernán Novick, desde el punto penal, acortaba a la mínima y parecía que eso obligaría a un juego más intenso. Pero no, ni en el resto del primer tiempo, ni en la complementaria.

Cerro Porteño dominó el juego, pero a su manera y a un ritmo muy pausado, que favoreció las chances de Luqueño, que tampoco se apuró en buscar el tercero. El equipo de “Tiburón” esperó atacar los espacios con Armoa, Rojas y Salinas, pero le faltó ser más punzante, agresivo y ambicioso.

El Ciclón terminó sin ideas prácticamente, lanzando demasiados centros para Nelson Haedo Valdez, que no tuvo mucha ayuda, ni de Larrivey, mucho menos de los volantes.

Cerro va terminando un primer semestre local horrible y le queda aún un cotejo para despedirse de su gente.

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Arnaldo Samaniego
Asistentes: Eduardo Cardozo y Julio Ojeda
Goles: 12' Richard Salinas y 26' Blas Armoa; 38' Hernán Novick, de penal.
Amonestados: Espínola, Arzamendia (CP)

Alineaciones:

Luqueño (2): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, Juan Ojeda y Marcelo Báez; Alexis Rojas (65' Aldo Quiñónez), Luis Miño (79' Juan M. Vázquez), Fernando Martínez y David Mendieta; Blas Armoa y Richard Salinas (88' Joel Benítez).

Cerro Porteño (1): Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Escobar, Marcos Acosta y Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau (76' Óscar Ruiz) y Federico Carrizo (80' Jorge Benítez); Julio Báez (46' Nelson Haedo) y Joaquín Larrivey.

Comentarios


Zapag habló sobre la llegada de Díaz y otros refuerzos

De a poco, en campamento azulgrana se empieza a planificar lo que será el segundo semestre, en el cual se tendrá triple competencia (Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Paraguay).

Aprovechando la conferencia de prensa con motivo de la renovación de acuerdo con la empresa telefónica Tigo como sponsor principal del Azulgrana, el presidente Raúl Zapag habló sobre el tema de los refuerzos.

"Desde la cabeza del departamento de fútbol nos ilusiona concretar esos traspasos (Ángel Romero, Sergio Díaz y Juan Manuel Iturbe), pero después del fin de semana vamos a definir las incorporaciones, una vez que termine el campeonato, antes tenemos que jugar ante Sol de América", empezó diciendo el titular cerrista.

Seguidamente, entró en más detalles sobre la vuelta de Sergio Díaz al club, indicando que buscará que el acuerdo sea por más de seis meses. "Está cerca, pero no podemos anunciar hasta que todo este firmado; lo que sí puedo decir, es que iba a ser por un periodo corto, pero será más largo y eso nos alienta mucho; porque cuánto más tiempo esté, dará sus frutos", aseguró Zapag.

Por último, reiteró que los días venideros serán claves en Barrio Obrero. "Son gestiones que se están dando, en las próximas semanas, tendremos resultados al respecto", finalizó Raúl.

Comentarios

Ir arriba