El “gran” aporte de la UFI al Sportivo Diana

Conocidas son las penurias que deben sortear día a día los diferentes clubes que disputan los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pero en el caso del Club Sportivo Puerto Diana, conformado por diferentes parcialidades indígenas de nuestro país y que disputará la Copa Paraguay 2019, estas necesidades realmente llaman a una drástica reflexión.

En conversación mantenida este viernes con el programa Futgol de la 970 AM, su presidente Mateo Zeballos fue contundente acerca de las carencias con que cuentan sus jugadores para competir; "Nuestra cancha es un desastre, ni vestuario tenemos, queremos el apoyo de la APF para mejorarla. Ahora mismo no recibimos ningún apoyo de la APF, todo lo que gastamos es mediante la ayuda de la gente de Bahía Negra”.

También señaló que el camino recorrido hasta la Copa Paraguay fue un verdadero calvario; “Participamos en un torneo local para llegar hasta la Copa Paraguay, teníamos largos viajes en un colectivo chico y con pocos recursos. Luego de jugar ante Puerto Guaraní, los muchachos se tuvieron que bajar del colectivo para empujar. Un botín cuesta cerca de 450.000 guaraníes, ningún jugador nuestro lo pudo comprar, algunos usan todo terrenos”.

En cuanto al aporte recibido por parte de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), Zeballos fue lapidario; “La UFI nos ayudó un poquitito, nos dio una pelota, ese fue su aporte. Ahora mismo estamos teniendo tres pelotas. Ahora los jugadores están teniendo más interés".

A pesar de todas estas vicisitudes, Zeballos confía en poder alcanzar sus objetivos; “Con los muchachos esperamos poder seguir avanzando y luchar por los sueños que tenemos".

Comentarios


El homenaje del 3 de Noviembre a Miguel Almirón

El club 3 de Noviembre recibió una importante suma solidaria de parte de Lanús, correspondiente a la transferencia del jugador paraguayo Miguel Almirón. El millonario pago asciende a más de 50.000 dólares, alrededor de 300 millones de guaraníes.

"Recibimos el pago de la gente de Lanús por la transferencia de Miguel Almirón, gastaremos eso para mejorar la infraestructura del club", expresó -en contacto con el programa deportivo Futgol 970- Flaminio Sosa, presidente del club 3 de Noviembre.

Dijo -además- que por el gran aporte económico del talentoso jugador guaraní, "capaz algo lleve su nombre".

Igualmente, aún queda pendiente recibir el 0,5% de la transferencia de Miguel Almirón del Atlanta United (Estados Unidos) al Newcastle (Inglaterra), monto que se aproxima a unos 135.000 dólares que llegarán en concepto de solidaridad al club 3 de Noviembre.

El conjunto del 3 de Noviembre, del populoso Bo. San Pablo, actualmente milita en la división de la Primera B y tiene como uno de los objetivos el ascenso a la Intermedia.

 

Comentarios


El problema en la concentración de Capiatá

En la previa del partido Deportivo Capiatá-San Lorenzo, el experimentado mediocampista Osmar Molinas dejó la concentración del equipo Escobero, hecho que tuvo como motivo principal un roce con el vicepresidente capiateño Oscar Barreto.

El mencionado impasse se registró debido a que el jugador no entregó su teléfono celular.

"Tuve un pequeño inconveniente, le dije a Óscar Barreto que no le podía entregar mi teléfono porque mi señora está embarazada y él sabía de la situación. Era imposible que entregue mi teléfono", expresó -en contacto con VERSUS- el jugador Osmar Molinas.

Manifestó que después de la negativa, el vicepresidente Óscar Barreto "invitó" a quienes estaban en desacuerdo con la regla en abandonar la concentración del Deportivo Capiatá. "Yo agarré mis cosas, me fui y volví al otro día a las 08:00 para presentarme de nuevo a los entrenamientos", precisó.

Aseguró que es un jugador profesional y no acostumbra a utilizar el teléfono celular hasta las 02:00 o 03:00 de la madrugada. "Tampoco estoy con el Whatsapp, ni con el teléfono hasta las 03:00 de la mañana. Si él sabía quienes son los que usan el teléfono así, entonces que le saque el celular a ellos", dijo.

Finalmente, Molina dijo que espera charlar y solucionar el mal momento con el vice capiateño Óscar Barreto.

 

Comentarios

Ir arriba