Olimpia pide desconvocar a Roque

el club Olimpia, por medio de una nota, solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol, la desconvocatoria del máximo goleador de la Albirroja, Roque Santa Cruz, quien estaba en al prelista para la Copa América.

El caso de Roque Santa Cruz y la selección paraguaya volvió a tener un nuevo capítulo de desprolijidad. Olimpia solicita formalmente liberar a su capitán, quien debía presentarse este lunes a los trabajos de la Albirroja.

"Solicitamos la desconvocatoria, considerando que el jugador ya tenía prevista y calendarizada una intervención médica en al fechas cuya competencia es requerida", dicta parte del documento que Olimpai envió a la APF.

Roque Santa Cruz fue convocado por Eduarod Berizzo para la Copa América, pero horas después salió al luz que el capitán de Olimpia debe realizarse una pequeña cirugía en los meniscos.

Comentarios


Libertad para el "Pinti"

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, se comunicó con el programa Futgol 970, y habló de la situación actual del plantel Danzarín, tocando específicamente, el caso del jugador Ernesto Álvarez.

El “Pinti” dejó de tener oportunidades y hace bastante tiempo está ausente en el equipo principal solense.

"Terminó el contrato de Ernesto "Pinti" Álvarez, él tiene la libertad para buscar un nuevo club", expresó.

El posible destino

River Plate es uno de los interesados en contar con el concurso goleador del delantero Ernesto Álvarez. El presidente Carlos Ortega y el entrenador Daniel Farrar, expresaron días atrás que es agradable la idea del aporte que pudiera dar el "Pinti" al ataque del Kelito, en el próximo campeonato Clausura 2019.

Además, esta versión podría tomar mayor fuerza si el goleador de River Plate, Nildo Viera, consigue una transferencia para el segundo semestre de la presente temporada 2019.

Comentarios


El gran gesto de la familia de Tacuary con Gerardo Traverso

Transcurridos 15 años de aquel fatídico accidente automovilístico ocurrido el 23 de mayo del 2004, a metros de la vía férrea sobre la Avenida General Santos y Artigas, y que dejó postrado en cama todo este tiempo al ex futbolista Gerardo Traverso, hasta su fallecimiento acaecido ayer jueves 16 de mayo, varias conmovedoras historias van saliendo a luz.

El accidente dejó parapléjico a Traverso, imposibilitándole casi todo tipo de movilidad, ante lo cual destacados dirigentes deportivos, ex compañeros y dirigentes del popular club de barrio Jara, se pusieron las pilas y no abandonaron a su suerte al amigo caído en desgracia, según expresiones del dirigente Guillermo "Nito" Vera brindadas a VERSUS.

Uno de ellos fue el dirigente deportivo Francisco Ocampos, quien los primeros años después del accidente le asignó una mensualidad de unos 3.000.000 de guaraníes, que de acuerdo a las diferentes circunstancias de los años posteriores fue cambiando de monto.

Igualmente sus ex compañeros de Tacuary, tampoco quedaron atrás y conformaron un grupo de ex jugadores para brindarle mensualmente una importante ayuda económica que se extendió a lo largo de estos 15 años, y que variaba de acuerdo al aporte de cada uno de sus integrantes.

Este grupo lo conformaban futbolistas destacados de la época como Emilio “El Ancho” Ibarra, Raúl “El Ratón” Román, los hermanos Julio y Celso González Ferreira, Julio Ortellado, Carlos Leite, Braulio Armoa, y dirigentes como el actual presidente de Tacuary, Jorge Cáceres, Guillermo “Nito” Vera y el profesional Cipriano Leguizamón, entre otros.

Gerardo Traverso se sumó así a otra triste pérdida del "Tacua", que en abril de este año también sufrió la pérdida de un excanterano, como lo fue su exfutbolista Luis Páez, quién falleció a los 29 años de edad en un accidente automovilístico ocurrido sobre la Ruta Transchaco.

Comentarios

Ir arriba