Piden botines para jugar la Copa Paraguay

El fútbol, es aquello que es capaz de romper barreras y unir a la gente, por una buena causa. Esa es la situación de uno de los equipos participantes de la Copa Paraguay 2019.

Se trata del Club Sportivo Puerto Diana de Bahía Negra, que según el sorteo, enfrentará en la primera fase al Sol de América de Pastoreo, en el certamen que tiene previsto su inicio el 28 de mayo.

Como lo habíamos dado a conocer un tiempo atrás, el esquema está compuesto en su totalidad por nativos de la etnia Ishir. A través de sus redes sociales, el club del Chaco paraguayo, pide ayuda a la gente de buen corazón, para que puedan acercar sus donaciones, específicamente botines, pues la mayoría de los jugadores no cuentan con dicho calzado deportivo. Quienes quieran y puedan dar una mano, comunicarse al (0985) 378 - 754 o al (0981) 100 - 242.

Comentarios


¿Que sucede con Alan Benítez en Libertad?

En los últimos días, mucho se ha rumorado y hablado sobre cuál es la situación del jugador de 25 años del Club Libertad, el polifuncional Alan Benítez.

No es ninguna novedad que existen equipos interesados en contar con sus servicios, pero al parecer, hacerse con su ficha -o al menos un préstamo- no será tarea fácil.

Su actual vínculo con el elenco gumarelo, expira a finales de este año. Desde la dirigencia repollera, la idea es que vuelva a firmar una extensión, de modo a que siga siendo tenido en cuenta por el cuerpo técnico. De no ser así, podría ser "mandado al freezer" y estar sin minutos en el plantel principal hasta fin de año. Solo el tiempo dirá que ocurrirá con esta situación.

Otra opción que tiene el Gumarelo, es venderlo definitivamente en este mercado de pases invernal, y lograr sacar un buen dinero de la venta del futbolista.

Comentarios


El “gran” aporte de la UFI al Sportivo Diana

Conocidas son las penurias que deben sortear día a día los diferentes clubes que disputan los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pero en el caso del Club Sportivo Puerto Diana, conformado por diferentes parcialidades indígenas de nuestro país y que disputará la Copa Paraguay 2019, estas necesidades realmente llaman a una drástica reflexión.

En conversación mantenida este viernes con el programa Futgol de la 970 AM, su presidente Mateo Zeballos fue contundente acerca de las carencias con que cuentan sus jugadores para competir; "Nuestra cancha es un desastre, ni vestuario tenemos, queremos el apoyo de la APF para mejorarla. Ahora mismo no recibimos ningún apoyo de la APF, todo lo que gastamos es mediante la ayuda de la gente de Bahía Negra”.

También señaló que el camino recorrido hasta la Copa Paraguay fue un verdadero calvario; “Participamos en un torneo local para llegar hasta la Copa Paraguay, teníamos largos viajes en un colectivo chico y con pocos recursos. Luego de jugar ante Puerto Guaraní, los muchachos se tuvieron que bajar del colectivo para empujar. Un botín cuesta cerca de 450.000 guaraníes, ningún jugador nuestro lo pudo comprar, algunos usan todo terrenos”.

En cuanto al aporte recibido por parte de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), Zeballos fue lapidario; “La UFI nos ayudó un poquitito, nos dio una pelota, ese fue su aporte. Ahora mismo estamos teniendo tres pelotas. Ahora los jugadores están teniendo más interés".

A pesar de todas estas vicisitudes, Zeballos confía en poder alcanzar sus objetivos; “Con los muchachos esperamos poder seguir avanzando y luchar por los sueños que tenemos".

Comentarios

Ir arriba