Roque habló y cerró totalmente el capitulo selección

Roque Santa Cruz, el hombre de la discordia en los últimos días salió a hablar y definitivamente cerró el capítulo con la selección paraguaya.

El capitán tricampeón con Olimpia se dio de baja en la convocatoria de Eduardo Berizzo. Finalmente aclaró sobre su situación y dijo que debe realizarse la cirugía que tiene programada para unas semanas.

Argumentó que quiere seguir en buena forma para el segundo semestre e hizo mucho hincapié a su vida posterior al fútbol, que s algo que también le preocupa, según comentó.

“Creo que debo cuidar también mi salud posterior al fútbol. Es una decisión complicada, difícil y que tomé de manera racional. Tengo que penar en lo que viene después del fútbol”, reiteró en varias ocasiones el máximo goleador de la Albirroja.

Roque reconoció que charló con Eduardo Berizzo antes de ser convocado, pero que en los últimos partidos sintió una molestia bastante conocida para él. “Yo había conversado con el cuerpo técnico en su momento para volver. Abiertamente había manifestado (la ilusión de volver). En los últimos partidos empecé a sentir una sobrecarga que conozco. Si me quedaba en la selección estábamos hablando de un año sin pausa y a estas alturas de mi carrera va complicar mi cuestión física”, aclaro el artillero y capitán de Olimpia.

Oficialmente cerró el capítulo con la Albirroja, algo que ya había hecho en su momento, pero que volvió a abrir. “Fue un capitulo que estaba cerrado, ahora lo tomo mucho más racionalmente que en ese momento. La verdad que en todo momento he cuidado mucho mi parte física. Todas mis fuerzas y concentración están centradas en Olimpia”, sentenció Santa Cruz en rueda de ñ
prensa.

Comentarios


La gran decepción de “Willy” en este semestre

William Mendieta, goleador, cerebro y figura clave del Olimpia tricampeón, habló de su momento. Se mostró muy feliz por el gran nivel, pero a pesar de conquistar el título con el Decano, tiene una gran decepción en este primer semestre.

“Willy” contó en charla con “Futgol 970”, que su gran sueño en este primer semestre, además de ser campeón, era ser llamado a la selección paraguaya, por lo menos en la prelista hacia la Copa América 2019.

“Estaba bastante ilusionado con ser convocado, pero el técnico prefirió a otros jugadores, solo me queda demostrar que puedo ser llamado a la selección. Lo que más quería y quiero es ser llamado, capaz el técnico cree que hay otros que están en un mejor momento, tengo que seguir trabajando y ser más constante en mi nivel”, señaló resignado el “10” franjeado a la 970 AM.

Consultado si capaz su forma de jugar no va con la idea del nuevo entrenador, Mendieta dijo que no cambiará su estilo, aunque reconoció que en la Albirroja jugaría de lo que sea. “Uno no va cambiar su forma de jugar, pero por la selección uno hasta de arquero jugará para defender esos colores y el escudo”, aseguró.

Comentarios


Los albirrojos convocados y sus representantes

Al darse conocer prelista de convocados de Paraguay para la Copa América 2019, nuevamente hubo muchos cuestionamientos, tanto del público, como de los medios, con respecto a las agencias o agentes que los manejan.

Uno de los cuestionamientos constantes de la afición, ha sido la injerencia de los agentes de jugadores en las convocatorias de todas las selecciones, desde las menores hasta la absoluta. Para esclarecer mejor el caso, en VERSUS mostramos quiénes representan a los 40 preseleccionados hacia la Copa América.

La agencia que más jugadores tiene en la lista previa, es Playmaker, que tiene como responsables a Juan Gabriel Appleyard y Pedro Aldave, y que han sido bastante cuestionados en los últimos tiempos. En teoría aparecen 7 jugadores directos, pero hay que sumarlo a Santiago Arzamendia, quien había confirmado que Aldave era su nuevo representante.

La segunda agencia que más futbolistas “metió” en la lista, es “Eagle Eye”, del conocido representante Diego Serrati.

“La Squadra Sports”, que está cargo del argentino Augusto Paraja y el paraguayo Renato Bittar, tienen tres futbolistas en la Albirroja, al igual que Isidoro Giménez, que con perfil bajo maneja a varios pesos pesados, como Piris da Motta, Derlis González y Federico Santander.

El conocido Regis Marques y Daniel Campos, que tiene como estrella a Miguel Almirón, tienen a dos futbolistas convocados por Eduardo Berizzo.

Solamente dos futbolistas aparecen como los que no trabajan con ningún agente y son, el arquero Juan Espínola y Roque Luis Santa Cruz, quien siempre ha sido manejado por su padre prácticamente.

La lista completa

Júnior Fernández - Reinaldo Pitta
Antony Silva - Playmaker (Aldave-Appleyard)
Alfredo Aguilar - RMC Sports (Regis Marques)
Juan Espínola - Sin agente
Juan Escobar - Elvio Rojas
Iván Piris - Playmaker (Aldave-Appleyard)
Jorge Moreira - Hernán Berman
Fabián Balbuena - La Squadra Sports (Paraja-Bittar)
Bruno Valdez - Playmaker (Aldave-Appleyard)
Robert Rojas - Eagle Eye (Diego Serrati)
Gustavo Gómez - La Squadra Sports (Paraja-Bittar)
Junior Alonso - Eagle Eye (Diego Serrati)
Saúl Salcedo - La Squadra Sports (Paraja-Bittar)
Santiago Arzamendia - Playmaker (Aldave-Appleyard)
Iván Torres - RMC Sports (Regis Marques)
Rodrigo Rojas - Jorge Marino
Richard Sánchez - Delmás Team (Jani Delmás)
Cristhian Paredes - Playmaker (Aldave-Appleyard)
Robert Piris da Motta - Isidoro Giménez
Richard Ortiz - Eagle Eye (Diego Serrati)
Celso Ortiz - Playmaker (Aldave-Appleyard)
Matías Rojas - Alejandro Taraciuk
Diego Valdez - Darío Torales
Miguel Almirón - Daniel Campos
Alejandro Romero - Gustavo Casasola
Oscar Romero - Daniel Campos
Ángel Romero - OTB Sports
Derlis González - Isidoro Giménez
Hernán Pérez - Horacio Gaggioli
Héctor Villalba -Cristian Bragarnik
Antonio Sanabria - Raúl Verdú
Federico Santander - Isidoro Giménez
Roque Santa Cruz - Sin agente
Carlos González - Adequatesports
Óscar Cardozo - Playmaker (Aldave-Appleyard)
Sebastián Ferreira - Eagle Eye (Diego Serrati)
Cecilio Domínguez - Eagle Eye (Diego Serrati)
Braian Samudio - Online Fútbol (Odair Dos Santos)
Lorenzo Melgarejo - Playmaker (Aldave-Appleyard)
Juan Iturbe - Pier Paolo Triulzi

Comentarios

Ir arriba