Olimpia defiende su invicto en Para Uno

En el estadio Tigo-Manuel Ferreira de Para Uno se prepara esta tarde una fiesta. Olimpia, campeón del Torneo Apertura Víctor Genes, recibe a Guaraní en otra versión del clásico más añejo. El Decano se aferra a lograr la consagración en forma invicta.

En el 2013 fue Cerro Porteño el último campeón invicto y el tradicional rival pretende también terminar el torneo Apertura sin conocer de derrotas. Es por eso que el plantel franjeado encara este partido de la mejor manera. El cuerpo técnico decidió concentrar al grupo con sus principales figuras.

Las ganas de mantener la racha invicta está en el plantel franjeado. Con su buque insignia Roque Santa Cruz, el once olimpista entrará desde el comienzo a avasallar a los aurinegros, razón suficiente para que se pueda ver un gran encuentro.

Los de Guaraní quieren “aguar la fiesta”, tal como se hizo en la final de la Copa Paraguay del año pasado. Se anuncia premio doble por una victoria ante el monarca. Será además el último partido de Luis de la Cruz, referente principal de los aurinegros. Igualmente, el cuerpo técnico liderado por Gustavo Florentín podría terminar su vínculo con la entidad. La fiesta está preparada y los olimpistas quieren terminar de la mejor manera.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Libertad fue efectivo y goleó a Santaní

Fue el último partido del torneo Apertura para ambos, y no decepcionaron en cuánto al espectáculo y nivel futbolístico. A paso del Tapiracuai, Libertad goleó al necesitado y complicado Deportivo Santaní.

Desde el inicio del juego, el crédito local se le fue encima con todo lo que tenía, pero en frente se encontró con "Superman" Silva. Por citar, sacó un cabezazo de Aguilar tras un córner, un remate de Pitta que fue al travesaño, y un disparo colocado de Díaz que sacó el golero.

Ni corto ni perezoso, el cuadro gumarelo aplicó la ley de "si no hacés te hacen", pero recién cerca del final de la primera etapa, y en un santiamén.

Primeramente, -en posición prohibida- "Tacuara" recibió un gran pase de Blas Cáceres, que el goleador definió con toda su calidad y sutileza. Seguidamente, el "Pollo" eludió a un desesperado Arévalos, para definir con el arco en blanco.

Y en la complementaria, apareció el gran ausente en la prelista de la Albirroja -y olvidado por el DT Berizzo- Ángel Cardozo Lucena, quien definió de sombrerito y e hizo que la pelota besara la red. Así, Pablo Caballero aún no ganó como entrenador santaniano y el Albinegro del norte del país, cierra un semestre para el olvido.

Detalles del juego

Estadio: Club Unión Agrícola.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Roberto Cañete y Cristhian Sosa.
Cuarto árbitro: César Herebia.
Goles: 42' Óscar "Tacuara" Cardozo, 43' Jorge "Pollo" Recalde, 76' Ángel Cardozo Lucena (Libertad).
Amonestados: Francisco García (Deportivo Santaní), Iván Piris, Jorge Recalde (Libertad).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 5.790.000 guaraníes por 259 pagantes.

Alineaciones:

Deportivo Santaní (0): Gustavo Arévalos; Iván Cazal, Jorge Aguilar, Fidencio Oviedo, Wildo Alonso; Hugo Céspedes, (27' Francisco García), Blas Díaz, Alexis González, (78' Héctor Sanabria), Cristhian Aguada; Isidro Pitta, Alejandro Toledo, (67' Gerardo Orrego). DT: Pablo Caballero.

Libertad (3): Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, José Canale, Matías Espinoza; Iván Franco, Alexander Mejía, (84' Sergio Aquino), Ángel Cardozo Lucena, Blas Cáceres, (79' Rodrigo Rivero); Jorge Recalde, Óscar "Tacuara" Cardozo, (79' Édgar Benítez). DT: José Chamot.

Comentarios


El gran gesto del presidente de Sol de América

El fútbol, es aquello que es capaz de romper barreras y unir a la gente, por una buena causa. Esa es la situación de uno de los equipos participantes de la Copa Paraguay, Club Sportivo Puerto Diana de Bahía Negra, que según el sorteo, enfrentará en la primera fase al Sol de América de Pastoreo, en el certamen que tiene previsto su inicio el 28 de mayo.

A través de sus redes sociales, el club del Chaco paraguayo, pidió ayuda a la gente de buen corazón, para que puedan acercar sus donaciones, específicamente botines, pues la mayoría de los jugadores no cuentan con dicho calzado deportivo.

Esta campaña ya empieza a dar sus frutos, pues demostrando toda su solidaridad y la clase de persona que es, el Doctor Miguel Figueredo, presidente del Club Sol de América, aseguró en su cuenta de Twitter que él donará los botines que sean necesarios para el equipo compuesto por nativos de la etnia Ishir. Sin lugar a la menor duda, un gran gesto de parte del señor Figueredo.

Comentarios

Ir arriba