Boca va por un campeón del mundo

Boca Juniors quiere pelear con todo la Copa Libertadores esta temporada y busca dar el bombazo del mercado de pases en Sudamérica. Según informaciones surgidas en Argentina e Italia, el Xeneize ha sondeado al campeón del mundo, Danielle De Rossi.

En algún momento, el eterno jugador de la Roma, donde estuvo 17 largos años, había manifestado: "Mi corazón es de la Roma, pero me gusta muchísimo Boca. Empecé a verlo de chico porque estaba Maradona y por el estadio. Me enamoré del estadio y de los hinchas, que son muy pasionales. Me hacen llorar", una frase que quedó para la historia y que podría dar un indicio para su venida.

El gran gancho además para la venida del campeón del mundo, sería el mánager de Boca Juniors, Guillermo Burdisso, quien fue compañero y amigo de De Rossi en la Roma.

La cosa no parece fácil, pero desde el mundo Boca, hablan de una posible negociación con el temperamental mediocampista de 35 años. "Estas son conversaciones que están comenzando. De Rossi es amigo de Burdisso y eso puede ayudar para su posible llegada", aseguró al programa radia "Mundo Boca", el candidato oficialista a la presidencia del club argentino, Christian Gribaudo.

Comentarios


Alderete jugará en Europa

El defensor paraguay Omar Alderete jugará en el viejo continente a partir de la próxima temporada. El ex zaguero de Cerro Porteño y últimamente en Huracán, será transferido en los próximos días al Basilea de Suiza, donde se encuentra otro guaraní, Blas Riveros.

La operación ya está hecha y solamente falta la firma del contrato. El club europeo comprará la totalidad del pase y firmará un contrato por 4 años con el cuadro suizo. Cerro Porteño aún tiene 20 % de sus derechos económicos, por que recibirá una buena cantidad de dinero. Además, con la venta, el "Globo" le pagará al Ciclón todo lo que le adeuda aún por el defensor.

Alderete había debuta con Cerro Porteño en el 2016 y fue a probar suerte el año siguiente a Gimnasia y Esgrima la Plata, donde se lució con grandes actuaciones. Posteriormente pasó a préstamo a Huracán, que terminó por comprarlo y con la nueva venta, recupera lo invertido por el futbolista, ya que el acuetdo con Cerro era de 1.600.000 dólares.

El zaguero zurdo se unirá a otro paraguayo, Blas Riveros, quien se consagró campeón de la Copa de Suiza este domingo con el Basilea.

Comentarios


Blas Riveros es campeón de la Copa Suiza con el Basilea

El lateral izquierdo paraguayo de 21 años, Blas Riveros, se coronó este domingo como flamante campeón de la Copa Suiza de fútbol profesional, con el ajustado triunfo de su equipo el Basilea sobre el Thun, por 2 goles contra 1.

Nuestro compatriota jugó los 90 minutos del compromiso, donde su equipo sacó ventajas a los 23 minutos por intermedio de Albian Ajeti y a los 77 por Fabián Frei; en tanto que el Thun descontó a los 82 del complemento, a través de Dejan Sorgic.

De esta manera, el futbolista paraguayo cerró una excelente mitad de temporada en el fútbol profesional suizo en filas del prestigioso club del FC Basilea, al cual está unido por contrato hasta la finalización de la temporada 2020/2021.

Riveros fue fundamental en la estructura defensiva del club suizo, haciendo muy buena dupla con el defensor peruano Carlos Zambrano, y donde también lució el argentino Éder Álvarez, para terminar celebrando la 13ª consagración del Basilea en la Copa Suiza.

Nacido en Itauguá el 3 de Febrero de 1998, Riveros llegó en julio del 2016 al Basilea FC del fútbol profesional suizo procedente de Olimpia, donde en 18 apariciones se hizo sentir hasta ahora con 1 gol y 1 asistencia.

Comentarios

Ir arriba