Karolina Pliskova gana en Roma y subirá al número 2

Roma, Italia | AFP.

La checa Karolina Pliskova, séptima jugadora mundial y entrenada por la extenista española Conchita Martínez, ganó este domingo el torneo WTA de Roma, derrotando en la final a la británica Johanna Konta (42ª) por 6-3 y 6-4.

Gracias a este éxito, Pliskova subirá al número 2 de la clasificación mundial el lunes, a menos de una semana del inicio de Roland Garros.

"Antes del torneo no tenía mucha confianza, no pensaba para nada en la final. Estoy contenta por haber ido partido a partido. Es un poco un milagro, en la tierra batida, en este torneo en el que nunca había jugado bien...", admitió Pliskova en conferencia de prensa.

"Es algo genial, sobre todo porque nadie me concedía realmente opciones de ganar este torneo. Yo tampoco, la verdad", apuntó.

Pliskova controló la final desde el principio en este duelo entre dos jugadoras ex integrantes del 'Top 5' del ránking WTA.

Un 'break' en cada set bastó a Pliskova para llevarse la victoria.

La checa, número 1 mundial en 2017, consigue en Roma el título más importante de su carrera junto al de Cincinnati en 2016.

Hasta ahora, Pliskova nunca había superado los cuartos de final en la capital italiana. Durante esta semana en el Foro Itálico sólo perdió un set, en cuartos de final ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

La jugadora checa destacó la importancia de tener a Conchita Martínez como entrenadora.

"A ella le encantaba la tierra batida, así que sabe exactamente lo que tenía que hacer. Son pequeñas cosas, los movimientos, quizás liftar un poco más, cosas que no hago habitualmente", explicó.

Por su parte, Konta, que recientemente había sido finalista en Rabat, confirmó esta semana en Italia sus progresos en el polvo de ladrillo.

"Estoy realmente contenta con esta semana. Hay muchas cosas de las que me puedo sentir orgullosa y sobre las que puedo apoyarme. Es mi segunda final en tres semanas y eso está realmente bien. Espero París con impaciencia", declaró la jugadora británica.

Comentarios


Otro domingo sin turf en el Hipódromo de Tembetary

La Comisión de Carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), dejó sin efecto la realización de una nueva fecha del turf nacional, por lo cual este domingo 19 de mayo no habrá actividad en su pista de carreras del barrio Tembetary.

La razón esgrimida por los principales responsables de esta Comisión para declarar en blanco la jornada de este domingo, es que no se pudo confeccionar el programa debido a los pocos caballos anotados para la puesta en escena de una buena cartelera, como nos tiene acostumbrados el JCP.

De esta forma todo queda para el próximo domingo 26 del presente mes, siempre y cuando los cuidadores y propietarios anoten a tiempo sus respectivos caballos en la reunión de la Comisión el próximo lunes y la misma reúna la cantidad necesaria para confeccionar una buena cartelera como merece la grey burrera que domingo tras domingos llena las instalaciones del Hipódromo .

Comentarios


Nadal vence a Djokovic y gana su noveno título en Roma

Roma, Italia | AFP.

Rafael Nadal derrotó este domingo a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera.

El serbio, número uno mundial, que se impuso el pasado fin de semana en el Masters 1.000 de Madrid, nada pudo hacer ante el español, que logró su primer título de la temporada, el 81º de su carrera y el 34º Masters 1.000, un récord.

Tras este triunfo en 2 horas y 25 minutos, Nadal desempató con el serbio en cuanto a número de Masters 1.000 ganados, ya que ambos tenían 33.

Después de barrer a Djokovic en el primer set, Nadal pudo cerrar el encuentro en dos sets, cuando en el séptimo juego de la segunda manga tuvo tres bolas de 'break' en el servicio del serbio (0-40), que no aprovechó.

Djokovic sería quien rompería el saque de Nadal en el décimo juego, para acabar ganando el parcial por 6-4, el único set que ha perdido el español en Roma.

Pero Nadal volvió a dar otra exhibición en el tercer set, rompiendo de nuevo tres veces el saque de su rival, igual que en la primera manga, para llegar con muy buenas sensaciones a Roland Garros, que empieza dentro de una semana.

Tras caer en semifinales en los anteriores torneos de tierra batida en Montecarlo, Barcelona y Madrid, ganó en la arcilla de Roma para sumar confianza de cara al torneo parisino.

Era la quinta final que disputaban ambos en Roma y Nadal ahora lleva una ventaja de 3-2 a Djokovic, que no pudo llevarse su quinto trofeo en la capital italiana.

El duelo del domingo fue la 54ª ocasión en que se enfrentaban ambos tenistas. El serbio, pese a perder, sigue teniendo ventaja sobre el español por 28-26.

Comentarios

Ir arriba