Nadal vence a Djokovic y gana su noveno título en Roma

Roma, Italia | AFP.

Rafael Nadal derrotó este domingo a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera.

El serbio, número uno mundial, que se impuso el pasado fin de semana en el Masters 1.000 de Madrid, nada pudo hacer ante el español, que logró su primer título de la temporada, el 81º de su carrera y el 34º Masters 1.000, un récord.

Tras este triunfo en 2 horas y 25 minutos, Nadal desempató con el serbio en cuanto a número de Masters 1.000 ganados, ya que ambos tenían 33.

Después de barrer a Djokovic en el primer set, Nadal pudo cerrar el encuentro en dos sets, cuando en el séptimo juego de la segunda manga tuvo tres bolas de 'break' en el servicio del serbio (0-40), que no aprovechó.

Djokovic sería quien rompería el saque de Nadal en el décimo juego, para acabar ganando el parcial por 6-4, el único set que ha perdido el español en Roma.

Pero Nadal volvió a dar otra exhibición en el tercer set, rompiendo de nuevo tres veces el saque de su rival, igual que en la primera manga, para llegar con muy buenas sensaciones a Roland Garros, que empieza dentro de una semana.

Tras caer en semifinales en los anteriores torneos de tierra batida en Montecarlo, Barcelona y Madrid, ganó en la arcilla de Roma para sumar confianza de cara al torneo parisino.

Era la quinta final que disputaban ambos en Roma y Nadal ahora lleva una ventaja de 3-2 a Djokovic, que no pudo llevarse su quinto trofeo en la capital italiana.

El duelo del domingo fue la 54ª ocasión en que se enfrentaban ambos tenistas. El serbio, pese a perder, sigue teniendo ventaja sobre el español por 28-26.

Comentarios


El karting celebró una magnífica cuarta fecha

Con un clima excepcional, mucho público y con la adrenalina al máximo, el Campeonato Nacional de Karting celebró su cuarta fecha en el kartódromo de Luque, que representó además la primera válida por la “Copa Karting Club Paraguayo”, que es sumatoria al Campeonato Mundial Rotax, para la categoría Micro Max, Junior Max y Senior Max.

Este clasificatorio tuvo lugar con una grilla bastante poblada de karting en cada una de las categorías en disputa. y el mismo se extenderá hasta la celebración de la sexta fecha, tras lo cual el piloto que sume la mayor cantidad de puntos en cada una de las categorías Rotax, será el acreedor del “pase mundialista”.

En la categoría Semilleros, la victoria quedó en manos de Sebastián Galeano; en Cadetes, el triunfo correspondió a Benjamin Bernal; en la Rotax Micro Max, a Alberto Benítez Bejarano; en la Rotax Junior Max, a Frank Escher; en la Rotax Senior Max, a Fernando Saúl González; en la Fórmula Mundial, a Gerardo Galindo: en la F4 Proam, a Federico Suarez; y en la F4 Pro, a Mani Roberti.

Los mejores de esta jornada

En la categoría Semilleros

1- Sebastián Galeano

2- Pedro Gómez de la  Fuente

En esta categoría, el karting Nº 46 de Enzo Wasmosy fue excluido por no superar la verificación técnica final.

En la categoría Cadete

1- Benjamín Bernal

2- David Álvarez

3- Ignacio Wasmosy

4- Marcos Toledo

En la categoría Rotax Micro Max

Esta categoría reunió a un total de siete karting en grilla de partida, siendo el poleman de la jornada Alberto Benítez Bejarano (17) quien desde esa posición dominó las cuatros tandas de carrera, llevándose la victoria de la fecha

1- Alberto Benítez Bejarano

2- Alberto Antebi

3- Gustavo Saba

En la categoría Fórmula Mundial

Gran actuación de Gerardo Galindo (21) que estrenaba un nuevo chasis, lo cual le redituaba muy positivamente, ya que era dueño de la pole y las cuatros tandas de carrera, adjudicándose de punta a punta la victoria de la fecha.

1- Gerardo Galindo

2- Ito Maune

3- Omar Venzano

4- Enzo Mayor

En la categoría Rotax Junior Max

La victoria incuestionable fue para Frank Escher (14) quien también desde la pole y pasando por las cuatros tandas fue el absoluto dominador, llevándose la victoria de la fecha y los puntos para el mundial Rotax. Fue escoltado por Alejandro Samaniego (46).

1- Frank Escher

2- Alejandro Samaniego

En la categoría Rotax Senior Max

Esta clase agrupó a seis pilotos en línea de partida y con la reaparición de importantes referentes, como el caso de Alan Chanoski quien volvía a la actividad kartista luego de mucho tiempo. Aquí el triunfo fue muy peleado, hasta que Fernando Saúl González (07) logró imponerse.

González fue el ganador de las dos primera series, en la 3ª perdía ante un inspiradísimo Marcos Canillas (27) quien lograba una partida magistral y a partir de ahí tomaba las riendas de la carrera, llevándose la victoria en esa tanda.

Para la serie final nuevamente se daba una batalla terrible por la punta de la carrera entre Canillas y González, hasta que promediando la carrera en una acción espectacular al final de la recta principal Fernando Saúl  retomó la punta.

1- Fernando Saúl González

2- Marco Canillas

3- Guillermo Brítez

4- Kurt Escher

5- Octavio Plate

6- Alan Chanoski

En la categoría F4 Pro

Esta fue la más poblada de la fecha, donde un total de nueve karting se posicionaron en la grilla de partida y donde la pole fue para el piloto Fabrizio Yaluk (407), quien volvía luego de mucho tiempo. Yaluk tuvo el dominio absoluto en la 1ª serie de carrera, pero para las demás tandas “despertaban” otros grandes referentes, entre ellos Mani Robertti (17), quien tomó la punta a partir de la 2ª tanda y la mantuvo hasta el final para adjudicarse la victoria de la fecha.

1- Mani Robertti

2- Fabrizio Yaluk

3- Gonzalo Galván

En la categoría F4 Proam

1- Federico Suarez

2- Joceano De Oliveira

En esta categoría y en la vuelta previa de la 1ª serie, el piloto Fernando González (28), rompió el eje de kart, que no le permitió largar la carrera.

Tras la premiación, celebran los ganadores de las diferentes categorías. FOTO: Prensa KCP

Comentarios


Derlys Ramón y María Leticia, ganan la MMIA 2019

Con aproximadamente unos 2.000 corredores, se celebró este domingo la décima edición de la Media Maratón Internacional de Asunción (MMIA), cuyos 21,097 kilómetros recorrieron las principales arterias capitalinas y que tuvo como punto de partida y llegada la Costanera de Asunción.

El plusmarquista olímpico y mundialista paraguayo Derlys Ramón Ayala, dominó la MMIA en varones con un espectacular tiempo de 1 hora, 7 minutos y 42 segundos; en tanto que nuestra compatriota María Leticia Añazco ganó en damas con un registro de 1 hora, 22 minutos y 4 segundos.

De esta manera, Derlys Ramón celebró con un tiempo de 1:07:42 como el mejor de esta Media Maratón Internacional de Asunción, por tercer año consecutivo y que le dio un ritmo 3:13 minutos por kilómetros.

El segundo y tercer lugar en varones de los 21,097 kilómetros correspondieron a los también a los atletas compatriotas Carlos Alejandro González, con 1:08 :19 y Orlando Javier Elizeche, con 1:09:38, respectivamente. En tanto que Héctor Ramón Silguero, fue cuarto con 1:12:36 y Alejandro Elizeche Da Costa, quinto con 1:12:56.

En damas de esta categoría principal, por detrás de la ganadora María Leticia Añazco (1:22:04), Fátima Viviana Romero clasificó en segundo lugar con una marca de 1:22:15; en tanto que Susana Andrea Guillén, fue tercera con 1:25:25. Mientras que Clara Giselle Gómez, fue cuarta con 1:26 :58 y Fátima María Villar Rivas, quinta con 1:27:58.

Los mejores de la categoría 5 kilómetros celebran con sus respectivas medallas y trofeos. FOTO: Pánfilo Leguizamón

En los 5 kilómetros

En el circuito alternativo de los 5 kilómetros, los fondistas Marcos Alexis Ramírez y Eva María Ortiz Villalba, impusieron supremacía; donde Marcos Alexis cerró en primer lugar con un tiempo de 17 minutos y 23 segundos; en tanto que Eva María lo hizo con 21 minutos y 4 segundos.

En varones de esta categoría y por detrás de Marcos Alexis (17:23), el corredor Bruno Ariel Añazco Colmán, fue segundo con 17:30; Jorge Luis Prieto Herrero, tercero con 17:32; Matías Ezequiel Portillo, cuarto con 17:45 y Alberto Balbuena, quinto con 17:56.

En damas, por detrás de Eva María Ortiz (21:04); Lorena Artiles se metió en segundo lugar con 21:46; María Belén Espínola, fue tercera con 21:52: Francisca Sánchez, cuarta con 22:04 y Dexi Elizabeth Balbuena, quinta con 22:13.

Comentarios

Ir arriba