El vicecampeón Cerro cierra el Apertura ante Sol

El conjunto de Cerro Porteño, tras asegurarse el titulo de vicecampeón del Apertura 2019 con un total de 40 puntos, cerrará esta noche su participación en el torneo ante Sol de América (26), al que medirá a partir de las 19:00 en su estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Hace bastante tiempo que los azulgranas no visiten este gran coliseo del fútbol paraguayo, por lo que se da como seguro la asistencia de un gran número de aficionados de ambos equipos.

Para este compromiso, el DT azulgrana Fernando Jubero, no podrá contar con varios de sus futbolistas considerados titulares, como los casos de Juan Escobar, Federico Carrizo y Nelson Haedo Valdez.

Tampoco fueron citados Marcos Acosta Rojas y Òscar Ruiz, quien no seguirá en filas de los azulgranas e iría al fútbol mexicano. En contrapartida cumplió la pena de suspensión y está para voler al once, Mathías Villasanti.

En filas de los danzarines el volante por derecha, Federico Jourdan, no podrá estar ante el azulgrana ya que fue expulsado ante Guaraní y su lugar será ocupado por Matías Pardo, En las demás posiciones estarán los mismos que fueron vencidos por los aurinegros.

Ficha técnica

Horario: 19:00

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: José Villagra y José Cuevas

Cuarto Árbitro: Sergio Melgarejo

Posibles alineaciones

Sol de América: Rubén Escobar, Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Federico Acuña, Walter Clar, Matías Pardo, Aldo Vera, Edgar Ferreira, Luis Ortiz, Rodrigo Ruiz Díaz, César Villagra. DT: JAVIER SANGUINETTI

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo, Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Camilo Saiz, Santiago Arzamendia, Hernán Novick, Mathías Villasanti, Juan Aguilar,  Marcelo Palau, Julio Báez, Joaquín Larrivey. DE: FERNANDO JUBERO 

Precio de entradas: G. 30.000 en todos los sectores

TV: En directo por Tigo Sports.

SAN LORENZO – GENERAL DÍAZ

Los representativos de San Lorenzo y General Díaz también despiden este domingo desde las 16:45 el presente Campeonato Apertura 2019 en el estadio Gunther Vogel de la ciudad universitaria, donde ambos equipos se presentan a esta última escena con necesidades casi similares.  

El conjunto local del “Rayadito”, que zafó la zona roja del descenso mediante los tres puntos ganados en protesta ante Libertad, no debe descuidar su promedio por lo cual necesita seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles, por lo que hoy debe intentar lograr otro triunfo para cerrar el torneo Apertura de manera más cómoda.

Enfrente tiene a otro necesitado de los puntos como General Díaz, que tuvo un irregular primer semestre. El equipo de las Aguilas debe doblegar esfuerzos en el Clausura para mantener la categoría, de lo contrario empezará de nuevo su calvario en el segundo campeonato para evitar entrar en la temible zona roja.

Ficha técnica

Horario: 16:45

Estadio: Gunther Vogel

Árbitro: Marco Franco

Asistentes: Darío Gaona y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

Precio de las entradas: 20.000 guaníes en todos los sectores. Niños hasta 12 años, gratis y socios con carnet al día, ingresan sin pagar. Transmitirá: Tigo Sports

Probables alineaciones

San  Lorenzo: Wilson Quiñónez, Sebastián Ariosa, Pablo Adorno, Adalberto Román, Rodi Ferreira, Luis Cáceres, Ismael Reyes, Orlando Gallardo, Derlis Mereles, Sebastián Fernández, Alex Càceres. DT: SERGIO ORTEMAN

General Díaz: Miguel Martínez,  Tomás Bartomeus, Rubén Monges, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Fabián Franco, Aldo Maíz, Luis Matto, Leonardo Coronel, Sergio Bareiro, Rogerio Leichtweis. DT: CRISTIAN MARTÍNEZ

Comentarios


Nacional empató con River Plate

Nacional empató sin goles con River Plate, partido correspondiente a la jornada número 22 del campeonato Apertura 2019, que se disputó en el estadio Arsenio Erico.

Durante todo el cotejo, el trámite fue bastante lento, el juego pasó y frenó principalmente en el medio, todas las líneas muy ajustadas y con pocas jugadas de peligro tanto para la Academia como para el Kelito. Atendiendo todo lo mencionado, quedó bastante justo el empate y la repartija del punto para cada uno.

En el cierre de la competencia, el empate sirve más al "Kelito" por lo relacionado al promedio y la lucha por la permanencia en Primera División, mientras que, la Academia dejó escapar puntos en casa y termina un primer semestre para el olvido, que lo dejó muy atrás, en las últimas posiciones del torneo Apertura 2019.

La Ficha

Nacional (0): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Víctor Barrientos; Marcos Riveros, Edgar Zaracho, Orlando Colman (59' Pablo Velázquez), Juan Franco; Juan Arguello (45' Derlis Alegre), David Fleitas (70'  Carlos Arrúa). DT: Aldo Bobadilla.

River Plate (0):  Pablo Gavilán; Jorge Salinas, Emiliano Agüero, Gustavo Giménez, Victor Villasanti (45' Santiago Camacho); Hee-Mang Jang (88' Fernando Escobar), Silvio Torales, Robín Ramírez, Richard Fernández; Carlos Montiel, Nildo Viera. DT: Daniel Farrar.

Goles: No hubo

Amonestados: Miguel Jacquet, Víctor Barrientos, Marcos Riveros (N); Hee-Mang Jang (RP)

Expulsados: No hubo

 

 

Comentarios


Olimpia quiere el "Tetra" y la "Cuarta"

Olimpia triunfó por el marcador de 2-0 ante Guaraní y así cerró el primer semestre con un espectacular título invicto del campeonato Apertura 2019, fiesta que fue celebrada a lo grande por los hinchas franjeados presentes en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

"Todos queremos el Tetra y la Cuarta", expresó el mandamás franjeado Marco Trovato, con referencia al título Clausura 2019 y también el anhelado trofeo de la Copa Conmebol Libertadores 2019. "Todos juntos vamos a lograr, esto recién comienza", subrayó.

Seguidamente, sostuvo que lo más importante es mantener el plantel, es el objetivo número 1 en el "Rey de Copas". "La base se va a mantener, unos 15 o 18 jugadores van a seguir, vamos a aguantar y mantener el plantel", adelantó.

Por su parte, el entrenador Daniel Garnero, manifestó que cuando ganó la primera copa, quería más, luego llegó la segunda, quería más, alcanzó la tercera y dijo que la ambición sigue intacta y anunció que Olimpia saldrá a ganar las próximas competencias.

"Quiero felicitar a todos, se formó una familia muy linda, ojalá que sigamos así", sentenció.

Comentarios

Ir arriba