Con un empate, Luqueño y Capiatá se despidieron

En el estadio Defensores del Chaco, se dio por finalizado la última fecha del Torneo Apertura. Sportivo Luqueño ofició de local en el mítico escenario, y no pudo pasar del empate ante el Deportivo Capiatá.

Desde el inicio del partido, ambos equipos salieron con todo lo que tenían en búsqueda del tanto de apertura, que ya sea por falta de puntería, algún error o mérito del golero rival, no llegó en la primera parte. Aún así, fue un primer tiempo entretenido.

Los goles, llegaron en la segunda etapa, y vinieron uno tras otro. Primeramente, Ramón Coronel cedió de cucharita y su compañero de taquito, le devolvió el balón. El defensor decidió lanzar un puntazo, y el esférico se coló dentro del pórtico de Silva.

Apenas algunos minutos después, llegó la conversión de la paridad. La defensa luqueña jamás supo como despejar un balón, y Marcelo Báez rechazó, la pelota impactó en un jugador capiateño que se le quedó a "Capurro" Sosa, quien como en el patio de su casa, con toda la tranquilidad eludió al arquero y definió con el arco en blanco.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Carlos Benítez.
Asistentes: Héctor Medina y Eduardo Britos.
Cuarta árbitra: Carmen Gómez.
Goles: 69' Ramón Coronel (Sportivo Luqueño), 73' Cristian Sosa (Deportivo Capiatá).
Amonestados: Juan Manuel Vázquez (Sportivo Luqueño), Hugo Espínola, Sergio Vergara (Deportivo Capiatá).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 6.140.000 guaraníes por 586 pagantes y 734 ingresantes.

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (1): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, Juan Ojeda, Marcelo Báez; Blas Armoa, Fernando Martínez, Aldo Quiñónez, David Mendieta, (56' Wálter Ortiz); Juan Vázquez, (45' Marcelo Pérez), Gerardo Arévalos, (72' Luis Miño). DT: Roberto "Tiburón" Torres.

Deportivo Capiatá (1): Joel Silva; Ángel Martínez, Hugo Espínola, Néstor González, Sergio Vergara; Fredy Vera, Cristian Sosa, Rodrigo Burgos, Iván Saldívar, (52' Isidro Saldívar); Julio Irrazábal, (85' Hugo López), Dionicio Pérez, (79' Fabio Escobar). DT: Celso "Chito" Ayala.

Comentarios


El mensaje de Cerro para Jubero

Al mediodía de este lunes, Fernando Jubero dejó la conducción técnica de Cerro Porteño. Con esto, además de la contratación de refuerzos, también llegará un nuevo entrenador, para lo que será el próximo campeonato Clausura, la competencia de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y la Copa Paraguay.

Jubero se fue con dos vicecampeonatos conseguidos. Estuvo exactamente 272 días como entrenador de Cerro y se va sin consolidad el proyecto pensado. El “Míster” dejó como números, 48 partidos dirigidos, de los cuales recogió 28 victorias, 10 empates, 10 derrotas. Además deja como dato, 92 goles a favor y 51 tantos en contra. De los 144 puntos en juego, el español sumó 94 unidades, dejando una efectividad del 65 %.

Hace instantes, en las redes sociales del Ciclón, oficializaron la salida del español como entrenador del azulgrana, y dejaron un mensaje. "La institución destaca, valora y agradece el profesionalismo y la calidad de persona del Míster a lo largo de estos dos semestres que compartimos juntos y desea el mayor de los éxitos tanto al entrenador como a su cuerpo técnico en sus próximos emprendimientos", se puede leer en el comunicado.

Comentarios


El posible destino de Jubero

Al mediodía de este lunes, el Fernando Jubero dejó la conducción técnica de Cerro Porteño. Con esto, además de la contratación de refuerzos, también llegará un nuevo entrenador, para lo que será el próximo campeonato Clausura, la competencia de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y la Copa Paraguay.

Apenas se informó de la ida del "Míster", saltaron un par de nombres como sus posibles reemplazantes. Sin embargo, poco se ha hablado de cual sería el posible futuro destino de Fernando.

Según informó el periodista de la radioemisora 970 AM, Daniel Serna, el principal candidato para ser el nuevo entrenador de Guaraní, sería nada más y nada menos que Jubero. La directiva aurinegra, se contactaría con él y haría un gran esfuerzo, de modo a poder contar con sus servicios. Cabe recordar que el español dirigió primeramente en el Legendario, en el fútbol paraguayo.

Comentarios

Ir arriba