Otro gol más de Bruno Valdez para el América

El León se clasificó para la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano, en la que enfrentará a los Tigres, a pesar de perder 1-0 ante el América el domingo de local en el partido de vuelta de su semifinal

El marcador global fue 1-1 y 'La Fiera' avanzó por el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular: fue líder mientras que las 'Águilas' del Américaocuparon la quinta posición.

A los dos minutos de juego en el estadio Camp Nou, en León, el América se salvó del gol local por un remate de cabeza de José Macías que se estrelló en el poste.

Pero el América respondió y a los seis minutos se puso 1-0 arriba en el marcador. Tras un tiro de esquina por izquierda cobrado por el colombiano Andrés Ibargüen, el paraguayo Bruno Valdez apareció al filo del área chica para anotar de  cabeza.

Después de la apertura, ambos cuadros intercambiaron disparos desde fuera del área de los colombianos William Tesillo por 'La Fiera' y Roger Martínez por América. Ambos intentos salieron desviados.

Los americanistas afinaron la puntería y siguieron ensayando el tiro al arco leonés, pero los zapatazos del argentino Guido Rodríguez y del ecuatoriano Renato Ibarra fueron atajados por el portero Rodolfo Cota.

Ya en el segundo tiempo, al León se le escapó la ocasión del empate al 69 cuando el ecuatoriano Ángel Mena mandó un centro raso al área chica. El colombiano Andrés Mosquera se barrió frente a la portería pero no alcanzó a rematar el balón.

Las dos escuadras terminaron el partido con 10 hombres por las expulsiones de los argentinos Rubens Sambueza por el León y Guido Rodríguez por el América.

El sábado en la resolución de la primera semifinal, los Tigres se clasificaron a la final con su triunfo de 1-0 sobre el Monterrey.

La eliminatoria terminó con empate global de 1-1 y los felinos también avanzaron por el criterio de mejor posición en la tabla.

Comentarios


Alderete jugará en Europa

El defensor paraguay Omar Alderete jugará en el viejo continente a partir de la próxima temporada. El ex zaguero de Cerro Porteño y últimamente en Huracán, será transferido en los próximos días al Basilea de Suiza, donde se encuentra otro guaraní, Blas Riveros.

La operación ya está hecha y solamente falta la firma del contrato. El club europeo comprará la totalidad del pase y firmará un contrato por 4 años con el cuadro suizo. Cerro Porteño aún tiene 20 % de sus derechos económicos, por que recibirá una buena cantidad de dinero. Además, con la venta, el "Globo" le pagará al Ciclón todo lo que le adeuda aún por el defensor.

Alderete había debuta con Cerro Porteño en el 2016 y fue a probar suerte el año siguiente a Gimnasia y Esgrima la Plata, donde se lució con grandes actuaciones. Posteriormente pasó a préstamo a Huracán, que terminó por comprarlo y con la nueva venta, recupera lo invertido por el futbolista, ya que el acuetdo con Cerro era de 1.600.000 dólares.

El zaguero zurdo se unirá a otro paraguayo, Blas Riveros, quien se consagró campeón de la Copa de Suiza este domingo con el Basilea.

Comentarios


Melgarejo le dio el triunfo al Spartak

En la semana, se dio a conocer que integra la prelista de 40 jugadores elegibles de la selección paraguaya de fútbol, de cara a la Copa América 2019, a disputarse en territorio brasileño.

Y en esta ocasión, justificó su convocatoria con creces. La situación obedece al polifuncional de 28 años, Lorenzo Melgarejo, quien fue determinante en la victoria de su equipo.

Melgarejo, le dio el triunfo al FC Spartak de Moscú, que derrotó como visitante por dos goles a uno al Krylia Sovétov, en un cotejo válido por la Liga Premier de Rusia. Lorenzo, anotó el segundo tanto del elenco visitante.

https://twitter.com/Anthony_PY_96/status/1129805054997929985

Comentarios

Ir arriba