El posible destino de Jubero

Al mediodía de este lunes, el Fernando Jubero dejó la conducción técnica de Cerro Porteño. Con esto, además de la contratación de refuerzos, también llegará un nuevo entrenador, para lo que será el próximo campeonato Clausura, la competencia de la Copa Conmebol Libertadores 2019 y la Copa Paraguay.

Apenas se informó de la ida del "Míster", saltaron un par de nombres como sus posibles reemplazantes. Sin embargo, poco se ha hablado de cual sería el posible futuro destino de Fernando.

Según informó el periodista de la radioemisora 970 AM, Daniel Serna, el principal candidato para ser el nuevo entrenador de Guaraní, sería nada más y nada menos que Jubero. La directiva aurinegra, se contactaría con él y haría un gran esfuerzo, de modo a poder contar con sus servicios. Cabe recordar que el español dirigió primeramente en el Legendario, en el fútbol paraguayo.

Comentarios


Julio González Ferreira volvió al fútbol

La vida da segundas oportunidades, solo hay que perseverar y seguir adelante, que el destino se ocupará de que llegue todo a su debido tiempo. Es el caso del conocido Julio González Ferreira.

El que en su momento fuera integrante de la selección paraguaya de fútbol, y que consiguió la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004, ya tiene nuevo club.

En ese sentido, ayer ya estuvo presente en la victoria del Club Sport Capiipery perteneciente a la Liga Fernandina de Fútbol. Mejor no le pudo ir al elenco albirrojo, que ganó por 2-1 a Ysateño. A sus 37 años, Julio al parecer sigue vigente.

https://www.facebook.com/441604036276078/posts/679319075837905/

Julio González Ferreira, jugador del Club Sport Capiipery. Foto: Fernando Digital.

Comentarios


La vida de Verón después del fútbol

Sorpresivamente, el sábado anunció su retiro del fútbol, llevándose consigo un tricampeonato del fútbol paraguayo defendiendo la camiseta del Club Olimpia.

El hoy día exfutbolista que también supo vestir la Albirroja en los mundiales, Darío Verón, contó al programa deportivo Futgol 970 emitido por la radioemisora 970 AM, como será su vida de ahora en adelante, ya con los botines colgados. Además, habló de sus inicios.

"Desde chico, mi papá me dijo que me iba dar la oportunidad de jugar profesionalmente, él contactó con el Nino Arrúa. Fuimos a su casa en Itá, me dijo que si subía el 12 de Octubre a la Primera, me iba a llevar ahí; mi padre desde chico, siempre me contaba lo que representaba el Nino Arrúa.", empezó contando.

Seguidamente, indicó que este alejamiento ya lo venía planeando desde hace un tiempo. "En estos seis meses quiero descansar y compartir con toda mi familia, en la cabeza tengo muchas ideas. No puedo elegir un buen momento, todo lo que he pasado es valioso; retirarme tricampeón el algo único, estoy muy agradecido con toda la directiva y compañeros del Olimpia. Intento no llegar al vestuario con la cara larga, siempre le saludo a todos. Hace seis meses que venía planeado con la familia mi retiro, no es que se dio de un día para el otro. Ser capitán no es para cualquiera, uno tiene que ser el ejemplo, llegar temprano a las prácticas y dar consejos a los demás", puntualizó Darío.

Verón, añadió que ser el líder de un equipo, es una tarea difícil. "Ser capitán no es fácil, uno tiene que ser líder. Me cuidé mucho, en cuanto a alimentación y descanso, de vez en cuando tomaba una copa de vino con los amigos, uno debe disfrutar también un poco. Uno debe ser profesional y no pensar solo en el dinero, uno debe hacer bien las cosas, si uno hace bien las cosas, llegará el dinero. Nunca renuncié a la selección, en su tiempo hablé con Pelusso, no me peleé con nadie", afirmó.

Por otra parte, se refirió a sus inicios y que hará de ahora en adelante. "Desde chico, trabajé mucho tiempo en el campo, araba la tierra, carpía, ordeñaba a la vaca, juntaba algodón, le ayudaba a mi papá en la carpintería. Si mi papá me dice para ayudarle en la chacra, lo haré sin problemas. Mi papá no vino a la cancha, mañana es su cumpleaños y está muy emocionado por eso. Me desconectaré del fútbol, disfrutaré los domingos de una carne asada con la familia; Pedro Valiente era un jugador pelado del 12 de Octubre, me gustaba mucho cómo jugaba, cuando salió él, me pelé la cabeza para que no le extrañen. Seguiré haciendo ejercicios, pero no como antes, seguiré jugando partiditos con los amigos", sentenció el exdefensor.

Comentarios

Ir arriba