Una nueva ilusión con la Albirroja

La selección nacional comienza el ciclo de trabajos en la tarde de hoy en el Centro de Alto Ren­dimiento AlbiRóga de Ypané, bajo las órdenes del entrena­dor Eduardo Berizzo y todo su cuerpo técnico.

De los 40 jugadores citados en principio fue desconvo­cado Roque Santa Cruz.

Se presenta un grupo com­puesto por un poco más de 20 jugadores, hoy a las 11:00 de la mañana para una reunión con el cuerpo técnico y los miembros de la Dirección de Selecciones. Tras el almuerzo y descanso, los entrenamien­tos arrancan a las 17:00 en el remozado campo de deportes principal de AlbiRóga.

Pre­viamente, dos futbolistas estarán a disposición de la prensa para una conferencia.

Las tareas de orden físico y técnico se cumplirán poco a poco. Se estima que la lista de 23 jugadores que irán a Brasil para el torneo sudamericano se tendrá en una semana más, antes del 30 de mayo.

Los futbolistas que fueron llamados y militan en clu­bes del exterior en su mayo­ría irán sumándose. Varios ya se encuentran en el país y se presentarán a la cita.

Amistoso

Mientras los trabajos se ini­ciarán esta tarde, por ahora la selección tiene un partido amistoso confirmado, previo a la participación en la Copa América. La Albirroja enfren­tará en fecha FIFA a Hondu­ras el miércoles 5 de junio, en el estadio “Antonio Aranda Encina” de Ciudad del Este.

Existe la posibilidad de con­cretar otro partido amistoso frente a Guatemala, pero no se confirmó todavía. Es facti­ble que esta semana se anun­cie el rival para otro partido, que sería preferentemente en territorio guaraní.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


El comunicado de la Albirroja sobre Roque

Había sido convocado, luego el Club Olimpia pidió su desconvocatoria de la selección paraguaya de fútbol. Y por último, él cerró completamente su ciclo como jugador de la Albirroja.

Se trata del experimentado goleador y actual capitán del Decano, Roque Santa Cruz. El mismo, se debe practicar una intervención al término del campeonato, de modo a seguir compitiendo.

Hace algunos instantes, en las redes sociales del combinado nacional, oficializaron su desconvocatoria del elenco guaraní, accediendo así a la solicitud del Franjeado.

Comentarios


Roque habló y cerró totalmente el capitulo selección

Roque Santa Cruz, el hombre de la discordia en los últimos días salió a hablar y definitivamente cerró el capítulo con la selección paraguaya.

El capitán tricampeón con Olimpia se dio de baja en la convocatoria de Eduardo Berizzo. Finalmente aclaró sobre su situación y dijo que debe realizarse la cirugía que tiene programada para unas semanas.

Argumentó que quiere seguir en buena forma para el segundo semestre e hizo mucho hincapié a su vida posterior al fútbol, que s algo que también le preocupa, según comentó.

“Creo que debo cuidar también mi salud posterior al fútbol. Es una decisión complicada, difícil y que tomé de manera racional. Tengo que penar en lo que viene después del fútbol”, reiteró en varias ocasiones el máximo goleador de la Albirroja.

Roque reconoció que charló con Eduardo Berizzo antes de ser convocado, pero que en los últimos partidos sintió una molestia bastante conocida para él. “Yo había conversado con el cuerpo técnico en su momento para volver. Abiertamente había manifestado (la ilusión de volver). En los últimos partidos empecé a sentir una sobrecarga que conozco. Si me quedaba en la selección estábamos hablando de un año sin pausa y a estas alturas de mi carrera va complicar mi cuestión física”, aclaro el artillero y capitán de Olimpia.

Oficialmente cerró el capítulo con la Albirroja, algo que ya había hecho en su momento, pero que volvió a abrir. “Fue un capitulo que estaba cerrado, ahora lo tomo mucho más racionalmente que en ese momento. La verdad que en todo momento he cuidado mucho mi parte física. Todas mis fuerzas y concentración están centradas en Olimpia”, sentenció Santa Cruz en rueda de ñ
prensa.

Comentarios

Ir arriba