Fórmula 4: Duerksen cerró una dura segunda fecha

El joven, pero prometedor piloto paraguayo Joshua Duerksen perteneciente al equipo alemán, BWT Mücke Motorsport corrió la segunda fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, este nueva cita se cumplió en el circuito de Misano.

Solo pudieron desarrollarse 2 de las 3 carreras marcadas, quedando suspendida la última, debido a una torrencial lluvia, que obligo a la organización a tomar tan extrema medida; debido principalmente a la falta de visibilidad.

En esta oportunidad, Duerksen no subió al podio, pero si sumo puntos importantes para mantenerse como segundo en el Campeonato Italiano de la Fórmula 4, cumplida sus 2 primeras fechas.

En su primera presentación, de esta segunda cita, Joshua partió desde la posición 12 para finalizar un lugar más adelante, tras sufrir un nuevo toque del corredor alemán Lucas Roy, que hizo perder varios puestos a nuestro compatriota, esta es la cuarta vez que el mismo piloto perjudica el andar del representante guaraní.

En la segunda carrera de esta segunda fecha, disputada ya bajo lluvia, Joshua Duerksen salió en el puesto 14 y pudo cruzar la meta en la octava colocación, la tercera y última carrera fue cancelada por el temporal.

A pesar de no subir al podio, Duerksen se mantiene al tope de la clasificación en el Campeonato de Rookie (pilotos debutantes), en donde lidera con 83 puntos, segundo esta Román Stanek 61 y tercero se ubica Paul Aron con 53.

Mientras que en la categoría principal del Campeonato Italiano de la F4 se sitúa segundo con 44 unidades, -Gianluca Petecof con 100 puntos es el primero-, la próxima fecha, la tercera de este competitivo certamen será en el circuito de Hungaroring de Budapest en julio venidero, antes correrá la segunda fecha del Alemán de Fórmula 4 en la primera semana de junio.

Comentarios


Motocross: gran espectáculo se vivió en Loma Plata

Con un día nublado, pero lleno de emociones y con mas de 3.000 fanáticos se desarrolló la segunda y apasionante fecha del Campeonato Pro Tork Nacional de Motocross “Homenaje al Dr. Sandro Arredondo” en el circuito Loma Plata, Chaco paraguayo.

Prueba organizada de manera conjunta por la Federación Paraguaya de Motociclismo, MX Sport Competiciones y el Moto Club Loma Plata, que preside Alfred Harder, conocido hombre del deporte motor de nuestro país.

En la categoría principal, la MX 1 y en la MX 2 volvió a repetir la victoria alcanzada en la apertura del certamen en Campo 9 el piloto Carlos Eduardo Méndez, con una máquina Honda, en ambas clases.

Carlos Méndez, piloto paraguayo de Motocross. Foto: Gentileza.

Otro que festejó por partida doble, fue el experimentado Olavio Carpinski con Honda, el mismo repitió el triunfo obtenido en el inicio de la temporada en la MX 4 y además se impuso en la MX 5, categoría habilitada en la fecha chaqueña.

También alcanzaron su segunda conquista seguida los hermanos Jairo y Thiago Hiebert en Minicross y en MX 65 CC, los dos son pilotos oficiales de KTM.

Jairo Hiebert, piloto de motocross. Foto: Gentileza.

Y otro que subió a lo más alto del podio nuevamente, al igual que en el arranque del año, fue Emilio Cardozo en la categoría MX Principiantes con Husqvarna.

La próxima cita, la tercera de la presente temporada, se anuncia en principio para la primera quincena del mes de junio, dependiendo si bajan las aguas del Río Paraguay, que ya impidió la realización del mismo semanas atrás.

Con relación a la competencia, la misma se correrá a partir de las 11:30 con presencia de pilotos de Paraguay, Brasil y Argentina.

Comentarios


Cepede, lista para la qualy del Roland Garros

Con la esperanza de dejar bien en alto al deporte paraguayo, la raquetera número uno a nivel nacional, Verónica Cepede Royg, ya tiene todo listo para su estreno en la ronda de clasificación del abierto francés.

Atendiendo esa situación, la tenista guaraní de 27 años y actual número 147 del mundo, enfrentará a la rumana de 26 años y 131º del ránking, Ana Bogan. El encuentro, tiene previsto empezar bien temprano.

Este será el primer encuentro que sostendrán ambas, y justo será en el segundo torneo Grand Slam de la temporada, en este caso, el Roland Garros. Cepede llega a este encuentro tras haber perdido en semifinal del torneo de Trnava, Eslovaquia. Vero, intentará igualar -y porque no superar- su mejor marca en Francia, cuando en el 2017 llegó hasta la tercera ronda del certamen.

Comentarios

Ir arriba