Polideportivo

Fórmula 4: Duerksen cerró una dura segunda fecha

21 May 18:20
Polideportivo

Fórmula 4: Duerksen cerró una dura segunda fecha

21 May 18:20

El joven, pero prometedor piloto paraguayo Joshua Duerksen perteneciente al equipo alemán, BWT Mücke Motorsport corrió la segunda fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, este nueva cita se cumplió en el circuito de Misano.

Solo pudieron desarrollarse 2 de las 3 carreras marcadas, quedando suspendida la última, debido a una torrencial lluvia, que obligo a la organización a tomar tan extrema medida; debido principalmente a la falta de visibilidad.

En esta oportunidad, Duerksen no subió al podio, pero si sumo puntos importantes para mantenerse como segundo en el Campeonato Italiano de la Fórmula 4, cumplida sus 2 primeras fechas.

En su primera presentación, de esta segunda cita, Joshua partió desde la posición 12 para finalizar un lugar más adelante, tras sufrir un nuevo toque del corredor alemán Lucas Roy, que hizo perder varios puestos a nuestro compatriota, esta es la cuarta vez que el mismo piloto perjudica el andar del representante guaraní.

En la segunda carrera de esta segunda fecha, disputada ya bajo lluvia, Joshua Duerksen salió en el puesto 14 y pudo cruzar la meta en la octava colocación, la tercera y última carrera fue cancelada por el temporal.

A pesar de no subir al podio, Duerksen se mantiene al tope de la clasificación en el Campeonato de Rookie (pilotos debutantes), en donde lidera con 83 puntos, segundo esta Román Stanek 61 y tercero se ubica Paul Aron con 53.

Mientras que en la categoría principal del Campeonato Italiano de la F4 se sitúa segundo con 44 unidades, -Gianluca Petecof con 100 puntos es el primero-, la próxima fecha, la tercera de este competitivo certamen será en el circuito de Hungaroring de Budapest en julio venidero, antes correrá la segunda fecha del Alemán de Fórmula 4 en la primera semana de junio.

Comentarios